Ya se acaba la luz de la tarde, y solo queda la de la chimenea. El grano de la fotografía ya indica que la sesión fotográfica llega a su fin. Aquí os muestro mi Poljot Kirowa, antes de prepararme para una agradable velada de cena con amigos:
Buenas noches a todos, y gracias por estar ahí.
![]()
"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する
Tu en Valencia con jersey y chimenea y yo en Madrid en manga corta y preparando la mesa en la terraza porque vienen amigos a cenar... el mundo al revés
La verdad es que es muy bonito y equilibrado en todos sus elementos, aunque en realidad no es una creación soviética: es una reinterpretación de los cronógrafos de la II Guerra Mundial Tutima Fliegerchronographen de Glashütte, con calibre flyback Urofa 59:
Tras la Guerra, Glashütte quedó en la zona soviética de Alemania, así que la fábrica de Tutima fue desmantelada, y llevada a Moscú. El resultado fue que los soviéticos lanzaron su Kirowa 59, precursor del actual, y todavía con el calibre Urofa 59:
finalmente, y con el paso de los años, en el año 2000, Poljot lanzó un hommage del anterior, con calibre 3133. En la foto a continuación, ambas versiones juntas:
Cabe destacar que mi unidad es una de las primeras de la reedición del año 2000. Se reconocen porque las agujas son más cortas, y por el círculo de la trotadora. Sinceramente, a veces pienso que me gusta más la versión actual, pero cuando pienso que quizás ni siquiera la ha fabricado Poljot, ni en Rusia, me quedo donde estoy.
Para quienes gustéis de este modelo y de su historia, quizás os guste leer este post de Vegaban. Es de los que más me gustan de todos los que ha escrito nuestro genial compañero:
http://www.relojesparatodos.com/vb/t...-hizo-en-Rusia.
![]()
"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する
Marcadores