Ayer en mi tarde tranquila, estuve disfrutando de varios de mis cronos, limpiándolos, probándomelos en la muñeca, ...
... este es uno de mis cronos preferidos, por su significado. Se trata de un Lanco con calibre de carga manual Valjoux 7733.
Fue uno de los últimos relojes fabricados por Lanco, antes de ser comprada la empresa por Tissot en 1971 (la cual a su vez fue comprada por Omega en 1973, y todas juntas fusionadas en el Swatch Group en 1981).
Se da también la circunstancia de que cuando salió al mercado este reloj, ya existían los cronógrafos automáticos, de la mano de Chronomatic, Zenith y Seiko, por lo que podríamos decir que relojes como éste son incunables, piezas que salieron a destiempo, y que quizás no se vendieron.
Como este cronógrafo. Un reloj que debió fabricarse en el entorno de 1970, pero que fue estrenado por mí hace unos meses, tras viajar desde la relojería belga que lo recibió hace 40 años. El nieto de aquel relojero decidió hacer limpieza, y sacó algunas piezas impagables a la venta. Este seguirá en manos de un entusiasta de los relojes durante otros 40 años.
En unas semanas, y con más tiempo para hacer fotos con una cámara de verdad, haré una review de mi pequeña colección de cronógrafos Lanco.
Gracias por mirar.
Marcadores