Resultados 1 al 3 de 3

Tema: como se puede decodificar el numero de serie en los citizen

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    10

como se puede decodificar el numero de serie en los citizen

mi pregunta es como puede traducir el numero de serie en los relojes citizen, se dice que es muy similar a los seiko, pero no tengo idea de como se hace.

he sabido que con la serie se saca la fecha de fabricacion, lo he intentado pero no se que va primero si el mes o el año.

como ejemplo esta serie:

4-901045 ta
    01200494
    67-9119
    japan
    ssb

agradezco mucho la informacion.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por zorro4l Ver mensaje
    mi pregunta es como puede traducir el numero de serie en los relojes citizen, se dice que es muy similar a los seiko, pero no tengo idea de como se hace.

he sabido que con la serie se saca la fecha de fabricacion, lo he intentado pero no se que va primero si el mes o el año.

como ejemplo esta serie:

4-901045 ta
    01200494
    67-9119
    japan
    ssb

agradezco mucho la informacion.
    Pues es muy fácil. La primera numeración corresponde al número de modelo de caja, o lo que es lo mismo, es como en Seiko por ejemplo un 6139-7100 el número o modelo de caja es el 7100, pues en el Citizen el que tú dices...901045 corresponde a este modelo.

Después la segunda cifra corresponde al año y mes de fabricación, pero aquí no te puedo concretar pues no conozco los años concretos de fabricación, puede ser 1970, o 1980.

La tercera cifra corresponde al modelo de reloj, en concreto este...

Japan...¿fácil no?

SSB, sería caja de acero y bisel negro.

Es lo que hay, Citizen para mí es totalmente desconocido, pero los datos que te doy son la disección de esa compleja tabla de números y letras que se montaban los de Citizen, con lo fácil que se lo hacían los vecinos de Seiko.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    10
    muchisimas gracias jasui, es de mucha utilidad la informacion y he aprendido algo nuevo.

sobre el año en este caso no se si sea de 1980, me atrevo a pensar que es ese ultimo, y creo que ese fue su ultimo año de produccion, la verdad no estoy 100% seguro, debo corroborar ese dato.

y voy a sacar la edad de mis cronos citizen y a usar el mismo dato para poder fechar algun seiko vintage que me encuentre.

saludos!
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.