Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Dos Typhoon ( Capela & Alvaro )...Fotos difíciles de repetir...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Dos Typhoon ( Capela & Alvaro )...Fotos difíciles de repetir...

Si había un reloj de la Colección Capela al que me apetecía "meter mano", por lo raro y difícil de fotografiar, ese era el Sandoz Typhoon 1000...

Poquísimo que ver y leer de éste reloj, siempre rodeado de un halo de misterio; en Castellano la entrada de nuestro compañero Ronin...http://ronincollection.wordpress.com...terio-typhoon/, y en Alemán al maestro Roger Ruegger...http://www.rruegger.ch/sandoz_typhoon.htm

Mira que es difícil acercarse a uno, y por obra y gracia de Capela y Alvaro, ahora podemos ver dos...juntitos... ...¡¡¡

Diver setentero extremo, estanco a 1000m, potente caja asimétrica de 43x47mm, disfrutemos de dos modelos con diferente esfera, la gris...

...y la negra...

Hay un tercer "patrón" de esfera, en foto de rruegger...

En la siguiente serie de fotos quiero mostraros las dos características que hacen este reloj tan especial...El plexi superabombado que hace que parezca que el reloj se ha "tragado" una canica... ...¡¡¡

..y el gran misterio, su seña de identidad, su marca de nacimiento...el tornillo del fondo...

La razón de ser del tornillo es uno de los grandes misterios de ésta nuestra afición...Según escribe Ronin en su blog: "He encontrado muy pocos datos sobre el en internet, el único lugar donde hay información acerca de él es la página del maestro rruegeer.ch, donde aparte de aportar abundante información, datos y fotografias sobre este modelo, expone varias teorias sobre el enigmático tornillo, ( ver foto superior ), una de ellas hace alusión a que dicho tornillo podría ser un sistema de valvula de helio manual, sistema que en esos años, a finales de los 60 principios de los 70, estaba estudiando Comex junto a Rolex y que más tarde saldria al mercado en el modelo Sea-dweller. Otra teoria habla que podria ser que debido a su construcción de caja monobloque el tornillo podria ser un sistema por el cual introducir aire y asi hacer saltar el cristal para desmontar el reloj. Otra Teoría comentada por Sergi Luque, habla de que simplemente es un tornillo por el cual acceder al destorinillado de la tija de la corona. En cualquier modo, sea cual sea su función ha sido una solución poco común la que adoptó Sandoz en su tiempo..."

Para los interesados en calibres. éste monta un FHF 905...

( Fotos de Perolari en Forum A Montres )

Características:
    automático
    paso de fecha rápido; como curiosidad, en este calibre la corona sacada en la 1ª posición cambia la hora y en la 2ª la fecha

Data:
    11.5''', Diámetro= 25.6mm
    17 ó 25 rubíes
    f = 21600 A/h
    Reserva de marcha: 45hr

Una pieza maravillosa, que gracias a la generosidad de Capela y Alvaro he(mos) podido disfrutar por partida doble.

Saludos y gracias por mirar...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    la dificultad que tienen estos relojes para ser fotografiados es mucha , pero lo has clavado

menudo reloj exclusivo y bonito

Landeron 248 Avatar de Cohen
    Poder de Credibilidad
    0
    Otro reloj que no había visto en mi vida y no veas lo bonitos que son ¿son muy difíciles de conseguir? ¿caros?

Lemania 2310 Avatar de CIBERTRIS
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Cohen Ver mensaje
    Otro reloj que no había visto en mi vida y no veas lo bonitos que son ¿son muy difíciles de conseguir? ¿caros?
    Dificiles de conseguir en ese estadoes fijo.caros segun lo que creas tu,pero si te digo que no estan al alcance de cualquiera.quien los tiene es muy afortunado.
    ...la vaca no es de donde nace si no de donde pace.Aunque hay prados con la hierba verdaderamente indigesta...

Venus 175 Avatar de cantabriamepone
    Poder de Credibilidad
    7
    una auténtica pasada de piezas, todo un lujo poder ver dos fotografiados

grandes fotos, genial

solo es cuestión de tiempo

Excelsior Park 40 Avatar de sanjuan
    Poder de Credibilidad
    7
    Jo, uno de mis muchos griales... y tú has tenido dos en tus manos. Qué pedazo de reloj y qué difícil de encontrar. Y carito un rato. Enhorabuena a los afortunados.
    un saludo.

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    La leche, que reloj, no lo conocía.

El reloj me encanta, tanto en negro como en gris, el plexi es la caña, el tornillo, tiene su lógica, el pensar que bien pudiera ser una "válvula" de helio.

Relojes espectaculares y fotos sobresalientes, que delicia de hilo.
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    a veces no somos conscientes de lo que pasa por el foro, la oportunidad de ver dos bichejos como los thyphoon juntos es la misma que ver a CR7 y Messi jugando en el mismo equipo...
    gracias a los dueños y de nuevo gracias al maestro que los fotografía.
    un consejo, pocos y buenos.

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    a veces no somos conscientes de lo que pasa por el foro, la oportunidad de ver dos bichejos como los thyphoon juntos es la misma que ver a CR7 y Messi jugando en el mismo equipo...
    gracias a los dueños y de nuevo gracias al maestro que los fotografía.
    + 1000
    Saludos y gracias,

Nº 49

Moderador
    Poder de Credibilidad
    7
    Estaba viendo el hilo y las magníficas fotos a las que Juan nos tiene acostumbrados.....y pensaba......más o menos lo que has dicho. Es un verdadero lujo del que no se si tenemos conciencia real.
    Me dije entonces:..."hay que disfrutarlo"......y aquí sigo, embobado y babeando. De Capela no se qué decir, me impresiona la claridad y la lucidez con la que colecciona.....y pam, pam, pam....no se le escapa ninguno; y todos buscados y perseguidos hasta hallarlos en estado inmejorable! ! ! una tarea titánica y a la vez fina. Gracias por compartir todo esto con nosotros
    Un saluti.

Marcadores

Marcadores