Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Lo he conseguido, OMEGA WATCH GERMAN MILITARY PATTENT 1928

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Wink Lo he conseguido, OMEGA WATCH GERMAN MILITARY PATTENT 1928

Estimados Amigos:

Voy a poner la pieza por la cual he perdido el sentido y la razon, un poco.Pero creo que merece la pena mostrarla aqui ya que se de un Señor se la perdio en directo el otro dia, bueno Sr. Mendi hay mas dias que longanizas, y este post va dedicado a ti.

GERMAN (MILITARY O AIRFORCE ) PATENT 1928

Suelen ser relojes con bisel de canto de moneda e indicador para calcular los tiempos de vuelo. Asi como de remonte manual, garras fijas y cajas de latón cromado o acero staybrite. Son de un tamaño más que generoso (41 mm de diámetro). Algunos de ellos llevan coronas tipo cebolla para dar cuerda con guantes. Agujas de catedral (casi todos) y segundero a las seis. Algunos modelos de Zenith llevan el segundero central.

se fabricaron por muchas casas: Omega, Zenith , Helvetia, Oris, Heuer, Natalis, etc.. alrededor de 10-20 en total, según parece.

En el libro de Konrad Knirim sobre relojes militares alemanes, en el apartado de la República de Weimar, el autor los describe como usados por la Luftwaffe en la década de los '30, y una pieza importante de trabajo. En el libro de relojes militares británicos en su pag. 615 del mismo autor sale un Omega con las mismas características que que voy a presentar.

Esto me deja claro que al parecer no sólo sirvieron a los pilotos de la Weimar, sino que muchos pilotos anglosajones llevaron en sus muñecas este tipo de relojes.

En este caso se trata de un Omega ref. CK700DC en Acero staybrite, en un estado NOS salvo por una raya en el cristal, con el bisel giratorio de canto de moneda, así como una corona de cebolla súper desarrollada.Asi como el dial no es luminoso pero esta esmaltado y es una preciosidad Antes de que esta pieza cayera en mis manos, sé que estuvo durmiendo el sueño de los justos en una relojería aproximadamente 60 años. De ahí el estado en el que se encuentra. Por cierto el cristal es mineral y de un grosor impresionante.

Para que no esté solo le he acompañado con otra joya de mi colección: el Helvetia del mismo tipo, pero en peor estado, ya que hicieron una barbaridad en el dial y la caja es de latón cromado. Sin embargo, se aprecia que son de características y tamaño iguales.

Un saludo

F.Boctok

Moderador Avatar de cybermendi
    Poder de Credibilidad
    10
    ¡Jod.r, lo que me he perdido... de momento, que ese piezón lo he de catar en directo sí o sí! Gracias por la dedicatoria Dani, las birritas van de mi cuenta, que esto es altamente celebrable.
    nº 4 nº 4

Valjoux 72 Avatar de pertinax
    Poder de Credibilidad
    7
    qué suerte encontrar una pieza como esa en tan buenas condiciones

Ahora disfrutala .
    fa-cs-sa

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8
    Pasotón el reloj y la presentación. Muchas gracias y enhorabuena, que lo disfrutes!

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Me quito el sombrero.
    Saludos y gracias,

Nº 49

Minerva 13-20CH Avatar de santosanto
    Poder de Credibilidad
    10
    Va pieza mas exclusiva te has pillado! Y en que estado!! Gracias ppor mostrar esta pieza de museo. Es la primera vez que veo un reloj muñeca de 41mm fabricado antes de la 2ªguerra mundial
    http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?
type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    hermosa pieza, sorprendente historia, mas de medio siglo aguardando ser lucido, felicidades, vaya que tienes buena suerte y el conocimiento para lograr estos afortunados hallazgos,disfrutalo mucho y gracias por compartirlo.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Im-presionante. Ahí le has dao compañero. Esa pieza va a hacer babear a JC cuando quedéis para las cañitas

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Excelsior Park 40 Avatar de Pati
    Poder de Credibilidad
    7
    Uno de mis sueños en relojes militares!!
    Te has convertido en uno de mis ídolos..

Desde el IPhone con tapatalk.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues si no me equivoco es un grial militar verdad? Bonito e interesante es un rato, felicidades!
    un consejo, pocos y buenos.

Marcadores

Marcadores