Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Un veterano recién abatido: Seiko 6309-7040 de 1979

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    6

Un veterano recién abatido: Seiko 6309-7040 de 1979

Hola amigos.
    Hoy, día feriado en Madrid, he vuelto al lugar del crimen, el Rastro, y se ha cruzado en mi camino una pieza muy conocida por estos lares. Un Seiko "tortuga" 6309-7040.
    He de confesar que, aún siendo un gran admirador de la marca nipona, hasta la fecha no tenía entre mis unidades un diver.
    A pesar de su apariencia de haber participado en mil batallas, o precisamente por ello, no me he podido resistir .
    Creo que es "todo original", a excepción de la aguja horaria. El insert del bisel presenta un maravilloso tono azulado y, en vivo, no se muestra tan machacado como en fotografía.
    La corona no termina de roscar completamente, se queda como a un milímetro de la caja.
    Creo que merecerá la pena conservarlo (no sé si lo de la corona se podrá reparar) sin someterlo a modificaciones.
    Espero ansioso vuestros comentarios y sugerencias, especialmente las referidas a qué correa/armis colocarle

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Es un reloj contundente. Me agrada su aspecto, como bien dices, parece que tiene su historia, que ha estado en más de una batalla y ahí sigue aguantando.
    El problema de la corona es bastante común en estos relojes. Desconozco el motivo, pero es frecuente que no giren la rosca por completo.
    ¿Por qué la aguja horaria no es original?. Yo la hubiera dado por buena.
    ¿Tiene calendario español?. Si así fuese, se trataría de un ejemplar comercializado originalmente en España.
    Mira a ver si la correa que trae lleva la inscripción GL-831. Si es así es la original del reloj.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    buen hallazgo, los seiko vintage, sobre todo los diver tienen mucho encanto y glamour para mi, no estaria de mas darle por lo menos un spa casero, su buena limpieza y servicio, y por lo mientras usarlo con una buena nato y tal vez una milanesa en el futuro.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    6
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Es un reloj contundente. Me agrada su aspecto, como bien dices, parece que tiene su historia, que ha estado en más de una batalla y ahí sigue aguantando.
    El problema de la corona es bastante común en estos relojes. Desconozco el motivo, pero es frecuente que no giren la rosca por completo.
    ¿Por qué la aguja horaria no es original?. Yo la hubiera dado por buena.
    ¿Tiene calendario español?. Si así fuese, se trataría de un ejemplar comercializado originalmente en España.
    Mira a ver si la correa que trae lleva la inscripción GL-831. Si es así es la original del reloj.
    La horaria intuyo que no es original por que es la única que conserva su luminosidad (toda la noche). Entiendo que, en algún momento, se la han sustituido.
    ¿Me recomiendas algo para lo de la rosca?
    Gracias por tu ayuda

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Para mi que ese reloj ha traspasado la frontera entre un estado usado molón y un cacharro pal desguace...demasiado perjudicado para mi gusto, como éste tienes decenas en eBay por 15$! aunque estos que te digo no funcionan.
    Yo intentaría buscar un Insert, cambiaría el cristal y lo limpiaba a conciencia.
    Seguramente como te indica trooper lleve una correa original GL831, eso siempre es un punto.
    un consejo, pocos y buenos.

Venus 175 Avatar de MALASARTES
    Poder de Credibilidad
    6
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Para mi que ese reloj ha traspasado la frontera entre un estado usado molón y un cacharro pal desguace...demasiado perjudicado para mi gusto, como éste tienes decenas en eBay por 15$! aunque estos que te digo no funcionan.
    Yo intentaría buscar un Insert, cambiaría el cristal y lo limpiaba a conciencia.
    Seguramente como te indica trooper lleve una correa original GL831, eso siempre es un punto.
    +1.

Esta muy cascado.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Las fotos no ayudan, pero intuyo que el reloj no está tan mal. Eso sí, necesita un cambio de cristal e insert. Por lo demás, creo que ese reloj quedará como nuevo tras ese pequeño repaso que exgiría muy pocos euros.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Las fotos no ayudan, pero intuyo que el reloj no está tan mal. Eso sí, necesita un cambio de cristal e insert. Por lo demás, creo que ese reloj quedará como nuevo tras ese pequeño repaso que exgiría muy pocos euros.
    En eso estoy de acuerdo, sustituyendo cristal e Insert el reloj pasa a ser súper molón.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    6
    Hombre, qué quieres que te diga, la valoración que cada uno hacemos de los relojes que compramos tiene un componente subjetivo muy acusado ... pero calificarlo como "cacharro para el desguace ...", me parece una expresión poco afortunada .
    Tampoco tengo claro que haya decenas de relojes como el que muestro (japonés de los 70, con todos sus componentes originales, un dial perfecto y que funcione) por quince dólares.
    Ah¡, lo olvidaba, la correa tampoco es original, otro baldón más ...

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje

Poder de Credibilidad
    10
    No lo he dicho con el tono que me presupones, es una forma de hablar nada mas, disculpa si te ha sentado mal rodilla, no era esa mi intención.

Yo me refería este tipo de relojes....

http://www.ebay.es/itm/Vintage-SEIKO...#ht_2207wt_922

http://www.ebay.es/itm/Vintage-SEIKO...#ht_1937wt_922

http://www.ebay.es/itm/Vintage-SEIKO...#ht_1699wt_922
    Última edición por lumber; 06/04/2012 a las 23:54