+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi primer ruso...........

Moderador
    La Tendencia tiene una reputación >= 100 (buena) La Tendencia tiene una reputación >= 100 (buena)

Poder de Credibilidad
    5

Mi primer ruso...........

No se me suele ver demasiado por estos lares del foro; pero creo que hoy puede ser una buena oportunidad para presentarme....digo, para presentarlo. Este es mi primer reloj ruso. En parte movilizado por la pasión de nuestro compañero "anónimo", un militante incondicional de estas pequeñas maravillas.
    No se muy bien de qué reloj se trata exactamente aunque sospecho que es de los años 70' u 80' en parte por el cierto añejamiento que tiene. Viene con una correa de goma original de la marca y bastante simpática.....
    Sabrán desasnarme sobre el tema e incluso datarlo con mucha más exactitud que yo, que todo lo ignoro de estos relojes......
    Un saluti y espero les guste.

Uploaded with ImageShack.us

Universal Geneve 281
    zorro4l tiene una reputación >= 10 (estándar)

Poder de Credibilidad
    3
    muy interesante modelo de bostok, tiene un estilo a mi parecer muy militar, luce robusto.

a este paso me van a convencer de que me decante por los rusos, que por mis rumbos nomas no se ven y lo malo es la falta de fornituras. pero ya caere jejeje.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Moderador
    anonimo tiene una reputación >= 100 (buena) anonimo tiene una reputación >= 100 (buena)

Poder de Credibilidad
    5
    La verdad es que me acabas de alegrar el domingo !! Me ha hecho muchísima ilusión que uno de los mayores viciosos del foro tiene un joya tan mítica de la relojería rusa, para que duermas tranquilo, te dire un par de cositas, se trata de esas piezas tan caóticas de la decadencia de la urss,

Se trata de un Bostock Amphibia/Komandirskie, se sabe a ciencia cierta que estos relojes se hicieron para el ejercito de Mar, los conocidos como los amphibia submarinos ( por eso de que venia un submarinito en la esfera) foto: Michel Cuoccio,

Pero nunca se ha llegado a precisar si las esferas de los tanques se monto en los amphibia, pero como en la época en la que se fabrico, Bostok hacia batiburrillos varios, se le da como una pieza poco usual.
    Por todo lo demás es un amphibia de pura cepa, con sus agujas, con flecha, corona amphibia ,tapa buena y bisel con punto luminoso, como curiosidad estos relojes se datan en la decadencia de la URSS, finales de los 80- principios de los 90, yo me decantaría mas por esta última puesto que ya es un reloj de transición, la esfera no esta marcado con la inscripción hecho en la URSS, ni hecho en Rusia, monta un calibre 2409 de 17 rubíes, de carga manual (el calibre también se puede dar en automático) pero casi seguro por la poca curvatura de la tapa debe de ser manual, Después decir que te has encontrado uno con una correa en muy buen estado y original un buen detalle .

Vamos un reloj ruso con toda su historia, sígueme sorprendiendo mas a menudo.

Como el lema de la casa reza, UN SALUTI.
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Moderador
    anonimo tiene una reputación >= 100 (buena) anonimo tiene una reputación >= 100 (buena)

Poder de Credibilidad
    5
    Aqui te dejo otra fotito, este es un komandirskie en estado puro, pedido especial del ejercito de tierra, como reza la inscripción ZAKAZ MO CCCP, en este caso del al colección de ill-phil

El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

+ Responder al Tema