Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué significa TL?

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

¿Qué significa TL?

Hola a todos.
    Mirando 6119 para comprarme uno he visto que en la trasera algunos debajo del número de serie ponen JAPAN o J o TL. Yo supongo que J es Japón ¿o no? Y ,TL ¿significa quizás Thailandia?

¿Como saber que un Seiko 6119 es totalmente fabricado en Japón y no sólo el movimento?

Otra cosa, he visto vendedores que venden 6119 con cristal acrílico. Yo pensaba que todos los 6119 salían de fábrica con cristal mineral. ¿Puede ser que el vendedor haya cambiado el mineral rayado por el uso por uno nuevo acrilico o puede ser cierto que ya algunos 6119 salieran de fábrica con cristal acr´lico?
    Fianlmente, Sophon tienen alguno que me puede interesar. Vosotros me disteis su email fuera de ebay. ¿Se le puede negociar el precio a la baja: por un reloj que pide 80$ + 15 de envio se le puede ofrecer 60+15 y no sería descabellado o una ofensa para él? a de TL, acrilico y rebaja de precio ¿como veis el tema de TL, acrilico y negociar precio con Sophon?

Gracias

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    En SCWF he visto un hilo en el que explican el significado de todas las abreviaturas que hay en las tapas traseras. Desgraciadamente ahora no soy capaz de encontrarlo.

La "J" de "Japan J" no quiere decir que el reloj ha sido fabricado en Japón. En los 60 y 70 todos los Seikos se fabricaban en Japón. No fue hasta inicios de los 80 cuando empezaron a deslocalizar la producción (que me corrijan si estoy equivocado). Así que esa "J" indica otra cosa, pero no sé lo que.
    Para saber dónde se fabricó tu reloj sólo te tienes que fijar en el símbolo de la tapa trasera. Había dos fabricas, Suwa y Daini, cada reloj lleva el símbolo de la factoría en la que lo produjeron.

Según mi catálogo de partes, la mayoría de los 6119 llevaron cristal acrílico de fábrica, aunque también los hay con cristal mineral. Si me dices la numeración completa del que te interesa, te compruebo que tipo de cristal llevó.

En cuanto a negociar con Sophon, según tengo entendido, es habitual regatear con él. Suele ponerle a sus relojes un precio elevado de salida y admite ofertas a la baja, aunque hablo de oídas, no por experiencia propia.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias.
    Este es de Sophon. Pise 80$ más 15 de shipping. O sea en total unos 80 euros. Con aduanas unos 110 euros. Vendría el tema del regateo pero no tengo ni idea de como hacer estas cosas y menos en inglés. Por ejemplo, ¿le escribo y le digo me interesa tal modelo pero en vez de 80 te ofrezco 50? Ni idea. Me hacia ilusion que pusiera Japan en vez de TL. Por cierto, ¿que preguntas debiera hacerle para asegurarme que está en buen estado? ¿Como veis el dial y la caja en las fotos?

Un saludo