Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Que opinas de los RUSOS??

Moderador Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    9

Que opinas de los RUSOS??

Pues eso que tengo una duda, empece en esto del mundo de los Rusos porque me llamaba toda la historia que trae consigo, comprar un reloj lunar por menos de 50€, comprar una de esas maquinas que fueron creadas para el potente ejercito soviético, a mi me parecen gangas y reminiscencias de una de las potencias mundiales en su día, pero pienso que ya después de un tiempo buscando y coleccionando estos relojes, busco el punto de vista externo, y planteo esta pregunta

¿Que te parece la relojería rusa?......

Dejen su opinión.

'
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Me gustan mas las rusas...

En serio, los rusos son historia relojera y por ello tienen un espacio propio en este y en cualquier foro que se precie.
    un consejo, pocos y buenos.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    te puedo decir que son relojes "muy foreros"

fuera de guasa, tienen precios sumamente atractivos, la historia de la relojeria rusa es interesante y segun me he enterado en este foro, tiene sus raíces en la relojeria alemana.

personalmente no he logrado accesar todavia a un ejemplar ruso, he visto algunos en la pagina de un mercante aleman y los poljot con cronos y otro tipo de complicaciones me han resultado muy apetecibles, estos por decirlos son de la gama media hacia arriba, pero como dices, hay otros que son de precios mas asequibles, 50 euros.

la complicacion principal en mi caso es que de este lado del atlantico no hay fornituras, pero en españa si las hay, se me antoja algun ruso, y es algo que he estado postergando por algunas restauraciones y otras compras relojeras que tengo pendientes.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    A ver, yo uso los Molnija para dar vida a otros proyectos porque son herederos directos de los calibres Rolex de los '30 y '40....
    Creo que forman parte de la historia de la relojería, que tienen una filosofía diferente a la occidental primando costes de producción y mantenimiento sobre complicaciones y lujos.

A mi me encantan, seguiré usando Mollys y algún día pillaré un crono.

PD: oye lo de las ruedas esas de molly, las tengo que pillar!

Mercante RPT Avatar de Txewe
    Poder de Credibilidad
    8
    Los rusos son.....pues eso...rusos

Me parecen relojes para aficionados a la relojería, si no vete tu a decirle a tu colega que eso que tiene entre las manos es la corona, y que se menee como un flan es normal debido a su construcción y que para cambiar la fecha te tienes que estar chorrocotocientas horas corona arriba y corona abajo, por no decir, de "oyes, y la correa que has pagado e cuanto llegue la tiras y te compras otra".......

Vamos para frikis...D

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    7
    La ex union sovietica en su epoca tenia fama de fabricar buenas maquinaria matriz o de medicion , ya que el gobierno las consideraba maquinas madres y controlaba las calidades y precisiones, recuerdo que los 60/70 usabamos reglas y Compaces y calibres rusos eran feos pero muy precisos y buenos, asi era los relojes en esta epoca tambien, era una copia de Zenith , Unitas, y Glashutte, bien hechos pero muy feos y obsoletos,
    Actualente no se como van , los diseños no me gustan, los relojes de hoy dia estan mas enfocadas a la alta joyeria que maquinas de dar la hora, por lo cual prefiero de paises mas capitalistas ,

Poder de Credibilidad
    9
    Pero digo yo, aparte de lo rudimentario de su diseño, que tan espartano es, que acaba por gustar (al menos a mi), que os parece la calidad-precio o los acabados, el mantenimiento, comentan la falta de fornitura, pero es que para que se estropee, uno de estos relojes, ya puede pasar mucho tiempo, ( todo esto hablando de la relojeria urss), ya que estaban diseñados para durar con muy bajo mantenimiento y para que les meta mano casi cualquier persona con un mínimo de conocimiento, quien dice que un calibre Poljot 3017, no es una pasada de bonito, o como dice luis un molnija 3601 tiene el encanto de un viejo rolex, o el calibre vostok 2809 con certificación cronométrica, o el famoso Amphibia, cuantos divers de la época de 200m tienen esa fiabilidad?.

Txewe no los compres con correa, conste que cumplen con su cometido a un precio bajo.

VISITA MI BLOG

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por anonimo Ver mensaje
    Pero digo yo, aparte de lo rudimentario de su diseño, que tan espartano es, que acaba por gustar (al menos a mi), que os parece la calidad-precio o los acabados, el mantenimiento, comentan la falta de fornitura, pero es que para que se estropee, uno de estos relojes, ya puede pasar mucho tiempo, ( todo esto hablando de la relojeria urss), ya que estaban diseñados para durar con muy bajo mantenimiento y para que les meta mano casi cualquier persona con un mínimo de conocimiento, quien dice que un calibre Poljot 3017, no es una pasada de bonito, o como dice luis un molnija 3601 tiene el encanto de un viejo rolex, o el calibre vostok 2809 con certificación cronométrica, o el famoso Amphibia, cuantos divers de la época de 200m tienen esa fiabilidad?.

Txewe no los compres con correa, conste que cumplen con su cometido a un precio bajo.
    Tienes razón en muchas cosas anonimo, lo mío era sólo una visión de que son relojes para frikis como nosotros....

Te comento, yo tengo sólo un ruso, un amfibia caja redonda, el tipico con el buzo negro e incluso me he atrevido a llevarlo con el armis, aunque al final hasta me hizo heridas (me rajó la piel...un desastre), ahora lo llevo con una nato de piel que me hice yo mismo... En cuanto al movimiento, cierto es que son duros y que mientras no se rompa nada no hay más problema, peeeeroooo....el mío tuvo que ser reparado, al año y medio más o menos de tenerlo y con un uso esporádico, de repente se paro, podía haberlo reparado yo mismo, pero me gusta comprar las cosas con garantía y lo que hice fue mandarlo a Rusia, resultado un par de meses sin reloj y reloj devuelto en funcionamiento y con cambio de plexi todo en garantía, si lo hubiera comprado por ejemplo en ebay.....pues lo hubiera tenido que reparar yo y me hubiera jodido bastante tener que arreglar un reloj con un año y quizás un mes de uso como mucho...que tocho y ya no se ni que quería decir...vamos que duros son , pero romperse se rompen y en este caso mejor rezar o haber comprado con garantía

....de verdad que ya no se ni que he querido decir

PD: que conste que considero que los modelos mas caros de relojería rusa están a otro nivel totalmente diferente

Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por Txewe Ver mensaje
    Tienes razón en muchas cosas anonimo, lo mío era sólo una visión de que son relojes para frikis como nosotros....

Te comento, yo tengo sólo un ruso, un amfibia caja redonda, el tipico con el buzo negro e incluso me he atrevido a llevarlo con el armis, aunque al final hasta me hizo heridas (me rajó la piel...un desastre), ahora lo llevo con una nato de piel que me hice yo mismo... En cuanto al movimiento, cierto es que son duros y que mientras no se rompa nada no hay más problema, peeeeroooo....el mío tuvo que ser reparado, al año y medio más o menos de tenerlo y con un uso esporádico, de repente se paro, podía haberlo reparado yo mismo, pero me gusta comprar las cosas con garantía y lo que hice fue mandarlo a Rusia, resultado un par de meses sin reloj y reloj devuelto en funcionamiento y con cambio de plexi todo en garantía, si lo hubiera comprado por ejemplo en ebay.....pues lo hubiera tenido que reparar yo y me hubiera jodido bastante tener que arreglar un reloj con un año y quizás un mes de uso como mucho...que tocho y ya no se ni que quería decir...vamos que duros son , pero romperse se rompen y en este caso mejor rezar o haber comprado con garantía

....de verdad que ya no se ni que he querido decir

PD: que conste que considero que los modelos mas caros de relojería rusa están a otro nivel totalmente diferente
    Por lo que dices es un Amphiba moderno no?

Yo con todo esto me refiero a los mas viejos, hasta los inicios de los 90, solo tengo un amphibia moderno, la reedición del 1967, decir que estos sin correas, para ahorrar costes (o eso quiero suponer), vamos que los rusos modernos no me fío, pq no tienen los mismos controles que antes y ahí es donde ahorran mas costes.

PD: ENHORABUENA POR ESOS MIL POSTS

VISITA MI BLOG

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por anonimo Ver mensaje
    Por lo que dices es un Amphiba moderno no?

Yo con todo esto me refiero a los mas viejos, hasta los inicios de los 90, solo tengo un amphibia moderno, la reedición del 1967, decir que estos sin correas, para ahorrar costes (o eso quiero suponer), vamos que los rusos modernos no me fío, pq no tienen los mismos controles que antes y ahí es donde ahorran mas costes.

PD: ENHORABUENA POR ESOS MIL POSTS
    GRACIAS anonimo

En cuanto a vintage no tengo ni idea, nunca he tenido ninguno, aunque si los he visto y reparado. Los modernos, como el mío, EMO están OK en cuanto a control de calidad, los acabados son buenos y van bien ajustados, aunque siempre te puede pasar lo que a mi y que al año ni ande, pero bueno, siempre tiene solución.