Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Presentación y duda ¿Seiko o Feiko?

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Presentación y duda ¿Seiko o Feiko?

Hola a todos!
    Mi nombre es Sergio. Llevo tiempo leyendo varios foros e informándome sobre relojes Seiko Vintage. No tengo mucha experiencia en relojes automáticos, pero poseo un Citizen Eco-Drive desde el año 2005 del cual estoy muy orgulloso (ya subiré alguna foto más tarde que ahora no lo tengo aquí) el cual sigue funcionando como el primer día y el único incidente es que le tuve que cambiar el cristal.

Hace cosa de dos semanas compré en eBay mi primer reloj Seiko. He querido empezar por algo muy económico. Buscaba un reloj para el día a día que no me costase muy caro ya que el trabajo que realizo es duro para los relojes, pero, evidentemente, que fuese un seiko original.

Compré un seiko 5 (del cual adjunto varias fotos) con calibre 7009-876A 17 gemas al cual el vendedor le había substituido el cristal y el dial. A mi me pareció bien pues el reloj luce nuevo, pero con el aire vintage de la caja y tal.

Lo recibí, como ya os he dicho, hace un par de semanas. Al no poseer herrmientas de relojero para abrirlo le ajusté la cadena y lo he llevado puesto desde entonces. Todas las funciones del reloj funcionan correctamente. A los cuantos días de llevarlo puesto pude ir haciendo mediciones con cronómetro y observé que más o menos se adelantaba entre 2 y 3 minutos por día, lo cual me parecía demasiado. Así que hoy por fín he abierto el reloj con unos alicates improvisados para intentar ajustarlo.

Mi sorpresa ha sido que al abrirlo me he encontrado con que en ninguna parte del interior del reloj he visto la palabra SEIKO grabada, o el calibre usado 7009A etc. Mi frustración ha crecido por momentos. He buscado fotos del calibre que usa mi reloj y la verdad es que (a simple vista de inexperto) parece muy similar a uno original, salvo que todas las que he visto tienen grabados algo distintivo del calibre o la marca.
    En fin, os dejo unas fotillos para que el que quiera me ilumine y me ayude a determinar si el calibre que viene en el reloj es una réplica o es original con algunas partes cambiadas.

No se ve óxido por ninguna parte, los tornillos parecen de acero, al igual que la caja (he comprobado que es realmente acero inoxidable y no chapada).

Gané la puja del reloj por 30 euros, así que no es una gran pérdida pero si resulta ser, como me temo, falso...lo que haya costado no quita el que me sienta timado...

Gracias a todos.

Perdonad si hay algún sitio específico en el foro para estos posts. Si es así, por favor movedlo a donde toque.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas