Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: No tiene desperdicio, dial Pogue sunburst

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

No tiene desperdicio, dial Pogue sunburst

Pasando el rato me he topado con un Seiko 6139-7060 muy peculiar. Me gusta mucho este modelo por lo coloridos que son sus diales, ya sean exportación o internos para Japón, ilustremos:

Versión exportación...

Las dos versiones japonesas

Simplemente preciosos...

Aún me quedan dos versiones por conseguir, también internas para japón e igual o más bonitos el color del dial. Hace un rato he visto el anuncio que os pongo a continuación y digo.....¡¡ya no me quedan 2....son 3!! cosa que realmente dudaba, pues tengo bastante empollados estos modelos base, y variantes.

Cuando examino un poco más detenidamente el reloj, ya para ponerlo en seguimiento pienso....espera, país de origen, Filipinas supuesto modelo, no es la caja de un 7060, es de un 7002 con su respectivo anillo interno pero lo más bestia de todo, es que le han montado el dial de un Pogue, no un Pogue cualquiera, la versión más escurridiza y mitificada de todas, el dial "sunburst" aquí el "engendro"

El precio ahora me queda claro, pues a falta de un dia para ser este país de procedencia, y un modelo franken total, es caro, pero para todo buen coleccionista y un poco hábil y paciente, puede ser la ocasión de agenciarse poco a poco desguazando relojes, este casi imposible de conseguir. Realmente el último pujador lo único que le interesa pagar.... es el dial

El dial está algo gastado, falta laca a las 12 y tiene alguno desperfectos de este tipo en varios índices. El lume negro, total, hay que conseguir todas las agujas menos la minutera del crono, caja de un pogue completa, bisel, pulsadores...resumiendo que hay que comprar uno entero, y lo más difícil, el armis, un buen proyecto vamos

Bueno aquí teneis el enlace, ¿sabrá realmente el vendedor el dial que ha metido ahí?

http://www.ebay.de/itm/Vintage-Seiko...#ht_4459wt_952

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    La cuestión es cuántos de nosotros vamos a pujar por él?, a mí es el único que me falta en cuanto a color de esfera, y lo tengo en seguimiento desde el día que lo lanzó el vendedor. Las piezas ya las tengo, pero el precio ya se ha puesto cuesta arriba.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Hombre, yo desde luego no voy a pujar por el, piensa que el resto será para tirar. El dial no está para tirar cohetes y eso a mí me molesta mucho, que tenga desperfectos, no es una variante que me vueva loco, prefiero pagar más y conseguirlo de una pieza, si sale de rebote, aunque quizás tenga que esperar media vida.

Por curiosidad lo miraré mañana como ha terminado, pero si te fijas estos pujadores son de los "machotes"

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    No se os escapa una.
    Yo también había visto el reloj, pero no me di cuenta del tesoro que tenía escondido. Y no es sólo el dial, también están las agujas y el movimiento del pogue, aunque esa trotadora no es trigo limpio.

Puede ser un proyecto muy interesante, aunque no será barato. Pero este reloj es prácticamente imposible de conseguir en cualquier estado. Pensemos en cuántos hemos visto a la venta en eBay... yo no recuerdo ninguno. En Japón muy de vez en cuando sale alguno pero traérselo saldría carísimo.

Mc, si vas a por él, tienes todo mi apoyo moral.

Aunque también entiendo la postura de esperar con paciencia a la unidad perfecta. Éstas, aunque son más caras de entrada, a la larga acaban convirtiéndose en económicas. Los los proyectos sólo sabe lo que cuestan el que se mete en ellos. Si supieseis lo que me he gastado yo con mis dos últimos proyectos me caerían unas cuantas collejas bien merecidas.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Los proyectos sólo sabe lo que cuestan el que se mete en ellos. Si supieseis lo que me he gastado yo con mis dos últimos proyectos me caerían unas cuantas collejas bien merecidas.
    Cuenta, cuenta....no nos dejes así, Trooper, crono o diver....

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    Cuenta, cuenta....no nos dejes así, Trooper, crono o diver....
    Chronos. Uno es el enésimo UFO (y van cuatro), del que ya he puesto una foto y el otro es un pogue japonés, pendiente de fotografiar.

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    6
    ¿Al final ya tienes acabado el Pogue?.
    Yo el mio lo tengo aparcado y además tiene la cosa más rara que he visto en Seiko. Uno de los eslabones no tiene la endidura central, pero no entiendo como es posible ese detalle. Por lo cual bisel interno gastadísimo, agujas blanquecinas, caja horrible y aún por encima armis no correcto. Una joya.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Bueno, que pasó con ese dial, ¡¡ha venido para este foro o no!!

Al final rebasó la cifra de los 200

Poder de Credibilidad
    10
    Teniendo en cuenta que el ganador tiene 729 votos, no creo que haya sido alguien del foro. Más bien parece un vendedor profesional, tipo Michael Mounce o similar.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues va a ser que efectivamente, alguien pagará esa cifra por esa esfera, no ha sido el vendedor para inflar la subasta y luego ofrecérsela al que ha quedado segundo. Y si fuera así, ya os contaría

En unos días, cuando se voten comprador y vendedor, lo sabremos.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する