Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Reloj marca "Personal" con segundero a las 6

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8

Reloj marca "Personal" con segundero a las 6

la historia de este reloj es algo curiosa, pues en mis cacerias me lo habia topado por meses y meses al igual que un citizen ana digi de principios de los 80's algo dañado, es como en esas peliculas donde el patito feo espera que alguien lo quiera y siempre se queda a la espectativa de ser adoptado mientras a los que estan a su alrededor se los van llevando.

toda esta semana estuve pensando en ese reloj, hace 2 meses estuve a punto de comprarlo, pero por alguna extraña razon desisti y eso quedo campaneandome el subconsciente.

hoy por la tarde me dispuse a buscarlo sabiendo que estaba ahi, es de esas cosas que sabes que son para ti y que te estaran esperando, y asi fue.

ahi estaba todo feito y triste, lo mire y lo tome fingiendo todo el desinteres del mundo, mientras preguntaba por tal o cual reloj, fui haciendo mi apartado mientras planeaba mi oferta, el mercante ya se habia bajado un poco en el precio, ese reloj tenia ahi casi un año esperando este dia.

finalmente vi lo que llevaba en la billetera y escogi algunas piezas, no me pude llevar todo lo interesante que vi, pero creo que pille cosas muy buenas este dia que mostrare en sus respectivos hilos, al final me quede sin un centavo y eso que me propuse a mi mismo suspender las compras.

presento las fotos de como llego, pues le hice un lifting express para sacarle toda la mugre posible que traia.

viendolo con cariño es un nene muy guapo y precisamente lo que requiere es un poco de cariño.

By zorro4l at 2012-05-12

By zorro4l at 2012-05-12

By zorro4l at 2012-05-12
    una foto del culete

By zorro4l at 2012-05-12

no creo que sea una pieza muy valiosa, estos ultimos meses estuve buscando referencias a la marca infructuosamente, no se le ven grandes ornatos que delaten su origen y desconozco su procedencia.

su estetica me resulta muy clasica y elegante y tenia antojo de un reloj con segundero a las 6, el cromo de la caja se encuentra en muy buen estado, solo era quitarle la mugre, me atrevo a fecharlo en los años 50's por las carcteristicas que tiene, y por el sistema antichock indicado en su esfera, su correa es de cuero y al parecer es de la epoca, probablemente la original y por lo visto dadas las modas cambiantes en esto de la relojeria, este pobre habia pasado la vida en un cajon, cuando menos los ultimos 30 años.

unas imagenes de la maquinaria, por lo visto le dieron su revision, pues la veo limpia aunque esta tampoco indica quien la fabrico, ya los mas entendidos en el tema, me diran de que maquinaria se trata.

By zorro4l at 2012-05-12

By zorro4l at 2012-05-12

By zorro4l at 2012-05-12

el bisel es removible a presion, lo cual permite desmontarlo para cambiar el plexi, el cual cambiare lo antes posible, pues aun con una buena pulida logre sacarle algo de lustre pero hay algunos rayones un tanto profundos que no salieron con este procedimiento.

una vista sin el bisel con plexi

By zorro4l at 2012-05-12

By zorro4l at 2012-05-12

a la correa le saque toda la mugre con un proceso casero y la lubrique, con lo que gano un poco y ya por lo menos luce mas limpio, sigue notandose el paso del tiempo, tampoco hago milagros debo decir que es sumamente comodo y ligero.

en la semana le buscare una correa nueva en color negro que le haga mas justicia. y guardare esa, que aunque vieja me provoca un no se que, tiene su encanto.

By zorro4l at 2012-05-12

By zorro4l at 2012-05-12

By zorro4l at 2012-05-12

en la muñeca

By zorro4l at 2012-05-12

y estas medio tematicas

By zorro4l at 2012-05-12

By zorro4l at 2012-05-12

espero sus amables opiniones y jalones de orejas.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola zorro4l:te has fijado con una lupa ,si debajo del volante tiene alguna inscripción?Me parece una máquina AS 1130.No estoy seguro.Esos relojes de marcas a veces desconocidas,por lo menos para mí,que no soy relojero,a veces llevan máquinas muy buenas.Además el cuadrante blanco,claro y con sus índices que sobresalen,son de fácil lectura,lo que me encanta de esos "viejunos".Personalmente le cambiaría ,como tú dices, el plexi y le pondría otra correa de cuero,también negra.A mí me gustan,y en las ferias de pulgas,compro esos Tressa,Delbana,Aetos,Gladiador,Election,Amida,Dobr o,y de otras marcas no conocidas,de esa época y me encantan!
    Espero que los expertos del foro te puedan brindar información importante.Saludos!

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por ruby54 Ver mensaje
    Hola zorro4l:te has fijado con una lupa ,si debajo del volante tiene alguna inscripción?Me parece una máquina AS 1130.No estoy seguro.Esos relojes de marcas a veces desconocidas,por lo menos para mí,que no soy relojero,a veces llevan máquinas muy buenas.Además el cuadrante blanco,claro y con sus índices que sobresalen,son de fácil lectura,lo que me encanta de esos "viejunos".Personalmente le cambiaría ,como tú dices, el plexi y le pondría otra correa de cuero,también negra.A mí me gustan,y en las ferias de pulgas,compro esos Tressa,Delbana,Aetos,Gladiador,Election,Amida,Dobr o,y de otras marcas no conocidas,de esa época y me encantan!
    Espero que los expertos del foro te puedan brindar información importante.Saludos!

no tengo lupa de relojero aqui, pero el lunes lo destapo de nueva cuenta y le paso la lupa, lo unico que dice a simple vista es "seventeen jewels" refiriendose a los rubis de ajuste.

pues en los mercadillos no me ha ido nada mal, si he llegado a encontrar una que otra joyita, y hoy ya me iba y e encontre con otro que para colmo de males me olvide del nombre, una marca no muy conocida, solo que abajo en la esfera dice "swiss movt" por lo que asumo que solo es maquina suiza y el resto es de otra parte, muy bonito automatico con calendario, parece un compressor, pero solo parece y ya fui tarde, tal vez mañana vuelva a ver si logro pillarlo.

saludos!

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    7
    Oye que se ve muy interesante. La máquina parece en perfecto estado. Si mejoras la esfera y las agujas te va a quedar un reloj de día de fiesta.
    Me ha gustado, la verdad.
    Pro libertate patria gens libera state.

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    7
    Ruby es muy probable que tenga razon:
    http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...&2uswk&AS_1130

Saludos

Universal Geneve 281
    Poder de Credibilidad
    8
    Pues me parece un reloj como para cogerle cariño. Te animo a que sigas con el lifting. Me gusta.

Y además estás mejorando con las fotos
    Amarás a la chireta sobre todas las cosas.
    Enfin, bon, je me comprends, quoi.

Poder de Credibilidad
    8
    gracias a todos por sus amables comentarios, claro que estoy mas que puesto a seguirle dando su lifting, el de esta tarde fue solo un poco de cosmetica con lo que tenia a la mano para dejarlo limpio, no se que tan recomendable sea usar alcohol isopropilico para limpiar el dial?

me gusta la idea eso de reloj para dia de fiesta, de hecho se vera a las mil maravillas en un buen traje que fue basicamente la idea de querer comprarme un clasico, lleva ya 12 horas trabajando y va de maravilla.

creo que en definitiva la correa debe ser negra.

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    7
    Muy bonito, creo que un lavado de cara te va a quedar un reloj de vestir muy elegante.

Poder de Credibilidad
    8
    gracias jotamato, algun producto que me recomiendes para lavarle la cara, la verdad me da miedo usar cualquier abrasivo o solvente, no me vaya a salir peor el remedio que la enfermedad.

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    7
    Yo no me atrevería a tocarlo (soy un manazas), de hecho en algún vintage que he tenido lo he intentado y el resultado no ha sido muy bueno. Seguro que alguien con más experiencia te da buenos consejos para hacerlo tu mismo, si no pues lo típico ,llevarlo a un profesional, que a veces no son tan caros y los resultados son sorprendentes. Suerte en cualquier caso que lo merece.