Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Compuchron Reloj Calculadora Led un poco de historia

  1. #1
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.130
    Thanked: 11
    Poder de Credibilidad
    8

    Compuchron y los Relojes de Calculadora Led un poco de historia




    By zorro4l at 2012-05-12

    Mostrando el gran espesor de la Compuchron (15 mm/0.6 ").


    By zorro4l at 2012-05-12


    Compuchron calculadora y reloj.

    Características distintivas: El reloj calculadora electrónica.

    Detalles técnicos:
    Pantalla es de 8 dígitos, LED rojo. La pantalla sólo se activa durante un corto período después de su uso.

    4-función,%, la memoria, la hora y la fecha.

    Calculadora / reloj electrónica de 2.5v (células 2x botón), pantalla LED de 2,5 V (2 x pilas de botón).

    Tamaño de la caja de la calculadora / reloj 38 x 47 x 15 mm. (1,5 "x 1,85" x 0,6 ").

    1976.

    Caja realizada en Japón, el módulo de la electrónica hecha en México.

    Como todos los relojes calculadora de LED, ya que la pantalla utiliza tanto poder el momento sólo se muestra durante unos segundos después de pulsar el botón en el lateral. La pantalla también se enciende durante los cálculos, pero se apaga en pocos segundos si ningún botón es tocado. Las respuestas se pueden volver a mostrar pulsando el botón "=".

    Oro y SS Compuchrons


    Un Compuchron en su caja.

    By zorro4l at 2012-05-12


    Un acabado menos común Compuchron oro junto con la versión de acero inoxidable.

    By zorro4l at 2012-05-12

    Baterías Compuchron.

    By zorro4l at 2012-05-12

    Las 4 pilas de botón necesario.
    2 en el poder de la derecha de la electrónica de relojes y calculadora, y el 2 en el poder de la izquierda de la pantalla LED.


    Dentro del Compuchron

    By zorro4l at 2012-05-12

    La cubierta trasera eliminada.

    By zorro4l at 2012-05-12


    El oscilador de cristal está a la derecha y tiene una etiqueta con la fecha de fabricación pegada sobre el. A continuación se puede ver el tornillo del condensador variable utilizada para alterar la frecuencia del oscilador para regular el mantenimiento de tiempo.


    Compuchron módulo


    By zorro4l at 2012-05-12


    El módulo electrónico eliminado por completo de la caja, que muestra las matrices de LED de 7 segmentos a lo largo de la parte superior.



    En 1975, los componentes electrónicos necesarios para una calculadora se habían reducido tanto que podría ser calzados en una caja de reloj. El primero fue el reloj calculadora de Pulsar. Esto fue seguido durante el próximo par de años por los modelos de Hewlett Packard (HP-01), Compuchron, y Uranus - todos con pantallas LED.

    Pulsar

    Los primeros relojes de led fueron hechos por pulsar, tenian muy buena manufactura y se les considera los mejores en su tipo, y se les comercializo en las mejores joyerias, llegando a tener precios hasta de u.s.$ 300 la calculadora hace su aparición en el año de 1975, salio una con caja de oro de 18 kilates que se anuncio para la temporada navideña y por supuesto que estuvo de venta en lugares como Tiffany's teniendo un precio de u.s.$3950


    Uploaded with ImageShack.us

    Se incluyo con el reloj una clase de lápiz de dos cabezas con un extremo que sirve como un lápiz para trabajar diminutas teclas de la calculadora. El cristal de color rojo en la pantalla LED, fue hecha de un zafiro sintético que el fabricante dijo que se rascaba una acera de concreto antes de que el hormigón se rascaba el cristal.


    By zorro4l at 2012-05-14
    Las funciones de cálculo incluye la suma, resta, multiplicación y división. El reloj también tiene memoria, decimal flotante, y las funciones por ciento. La calculadora tiene una pantalla de seis dígitos con capacidad de cálculo de 12 dígitos.

    Las funciones de tiempo incluye una función de la fecha altamente inteligente que ajusta automáticamente durante 30 días y 31 meses. (Los años bisiestos eran otra historia.) El reloj era una precisión de 60 segundos al año. Por desgracia, las baterías sólo duraban unas pocas semanas. También ayudaron a hacer que el reloj fuera muy pesado en la muñeca.

    a la detección de un mayor mercado potencial, Pulsar comenzó a vender una versión menos cara de acero inoxidable (# 3822) por $ 550 en la primavera de 1976.


    Uploaded with ImageShack.us

    A principios de 1977 la empresa comenzó a vender un 14 kt. de oro lleno modelo (# 5822) por $ 495. El reloj de acero inoxidable de la calculadora ahora se vende por $ 395. Estos modelos eran la version un poco mejorada de las versiones anteriores a pesar de que tenía el mismo aspecto.

    Sin embargo, en 1976-1977, La Hewlett Packard HP-01 salió en el mercado, al igual que un modelo en un National Semiconductor. Alrededor de ese período de tiempo otros relojes de calculadora estaban disponible en Compuchron del cual se habla al principio de este hilo (fabricado por Hughes Aircraft)

    HP01

    By zorro4l at 2012-05-14


    By zorro4l at 2012-05-14


    By zorro4l at 2012-05-14


    Un innovador inglés, Sir Clive Sinclair salió con una calculadora de la muñeca (sin funciones de tiempo) y un reloj LED separado.
    produjo una calculadora muñeca LED, pero sin la función de tiempo.

    Calculadora de muñeca Sinclair

    Esta se vendia en 1977 como un kit para ensamble, y habia muchas complicaciones para armarla, y tuvo un exito regular.


    By zorro4l at 2012-05-14


    By zorro4l at 2012-05-14


    By zorro4l at 2012-05-14


    By zorro4l at 2012-05-14


    By zorro4l at 2012-05-14


    By zorro4l at 2012-05-14


    By zorro4l at 2012-05-14

    Uranus


    By zorro4l at 2012-05-14


    By zorro4l at 2012-05-14

    Lo poco que sabemos sobre el reloj proviene de los primeros números de Popular Mechanics (junio de 1976) y Popular Science (diciembre de 1976). En los artículos sólo se menciona brevemente el reloj y una foto muestra el reloj con una sola unidad de recarga que se parece a un obrero "Pinza C" - al parecer, la conexión a los lados del reloj y la recarga de alguna batería recargable en su interior. Más allá de eso, los artículos no nos dan mucha más información.

    By zorro4l at 2012-05-14

    Como se puede ver en la imagen de la parte frontal del reloj, el reloj tiene doce redondos "claves" (o botones) alrededor de la circunferencia de la parte delantera de la cubierta del reloj de la pantalla de color rojo. Diez de las teclas son para introducir los números del 1 al 0, una de las claves es para el punto decimal, y el último es una tecla de función.


    By zorro4l at 2012-05-14
    Las teclas tienen forma de hongos un bit - con una superficie mayor que adelgaza hacia abajo a medida que avanza en la caja. Esto fue sin duda una buena característica que permite una mayor facilidad para "tocar" la zona que muchos otros relojes calculadora adolescian. Curiosamente, las teclas se giran libremente 360 ​​grados, permitiendo que los números de las cabezas principales de convertir de manera que un "6" rápidamente podría parecerse a un "9". Los números están grabados en el cabezal de entrada - no serigrafiado.


    By zorro4l at 2012-05-14

    La tecla de función se ocupa de las diversas funciones de la calculadora. ¿Le presiona esa tecla y luego pulsar una tecla en segundo lugar con una función determinada. Estas funciones se encuentran por debajo de ciertas teclas numéricas. Por debajo de la tecla "3" es un "CE" para una función de entrada claro. Debajo de la "4" es un signo "+" para la adición. A continuación el "5" es un "-" para la resta. Por debajo de la 6 es una "x" para la multiplicación. Debajo de la "7" es un signo de división de la división. Debajo de la "8" es un signo "=" de igual o totales.

    Hay cuatro botones en los lados del reloj, dos en cada lado. Sus funciónes aún no se conocen - este reloj todavía no está funcionando correctamente. Sin embargo, el botón en la parte inferior derecha (que apenas se puede ver en la foto) es, probablemente, para el establecimiento de las características como el tiempo.

    By zorro4l at 2012-05-14
    También hay 2 sangrías contactos de metal de los lados del reloj, uno cada uno en el "9" y "3" ubicación. Esta es, probablemente, para la unidad de carga (que no vienen con el reloj que estoy describiendo). Sin embargo, las dos baterías que se encuentran en el reloj eran desechables - uno era una "S76" y la otra un "357". Si son correctas las baterías es desconocida.

    La pantalla frontal de color rojo del reloj tiene estampado URANUS - y no serigrafiado - en el plástico. La cubierta trasera se ha marcado MADE IN EE.UU. y también el número de serie


    By zorro4l at 2012-05-14

    El módulo en el interior tiene una pantalla LED de cinco dígitos. Se puede ver que muchos de los contactos eléctricos en la cara de la placa de circuito del módulo que hacen contacto eléctrico con las teclas cuando las teclas están deprimidos. Parece existir un cable de puente de tipo en la parte inferior del módulo. Esto puede haber sido un cambio de diseño del circuito después de las placas de circuito del módulo ya se habían hecho hacia arriba. O podría haber sido una reparación de un reloj. En lugar de reemplazar el módulo original, que podría haber acaba de arreglar la pista del circuito malo. Hay cuatro puntos negros pequeños en la imagen del módulo, espaciadas cerca del 12, 5, 7 y 8 "O-reloj" posiciones. Estos son simplemente un material separador negro que mantiene el módulo fuera de la caja del reloj.

    A lo largo del lado del módulo de reloj, pequeños resortes chapados en oro se utilizan para hacer contacto con los cuatro botones laterales y dos contactos metálicos "cargador". En otros módulos de reloj LED se ve sólo una pequeña placa de metal. Aquí se utilizan los resortes establecidos por su parte, que se conectaría con los botones laterales cuando está deprimido.

    By zorro4l at 2012-05-14

    La parte posterior del módulo tiene el cristal y el espacio para dos pilas de botón. Puede que no sea capaz de hacerlo en el cuadro, pero estampada en el módulo es Urano, el LED, y los EE.UU.. También hay un "+" y un "-" para ayudarle a colocar las pilas en forma adecuada. Los soportes de las baterías tienen contactos de resorte.











    By zorro4l at 2012-05-14


    Los Relojes LED de calculadora se comercializaron para sólo unos pocos años antes de ser reemplazado por el LCD (Liquid Crystal Display) versión, que tiene un consumo mucho menor de energía y mostrar el tiempo de forma continua.

    El ritmo de desarrollo fue tan rápido que los relojes LED y relojes calculadora se quedaron sin vender a menudo, y ahora están a veces disponibles para los coleccionistas como New Old Stock (NOS) y cabe decir que los pocos que se pueden llegar a encontrar estan a precios muy altos.




    creditos a vintagecalculators.com y a la red
    Última edición por zorro4l; 15/05/2012 a las 05:51
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  2. #2
    Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Fecha de ingreso
    21/nov/2010
    Ubicación
    De ida y vuelta
    Mensajes
    643
    Thanked: 29
    Poder de Credibilidad
    7

    Gracias por el post compañero, has mencionado el Sinclair que era un modelo muy curioso que venia en un kit de auto montaje y creo que fue un autentico chasco en ventas, habia que ser un manitas y a veces no encajaban bien las piezas por tener una medida incorrecta y se imposibilitaba su total ensamblaje.
    Todo necio confunde valor y precio.


    Nº32






  3. #3
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.130
    Thanked: 11
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por taparrajas Ver mensaje

    Gracias por el post compañero, has mencionado el Sinclair que era un modelo muy curioso que venia en un kit de auto montaje y creo que fue un autentico chasco en ventas, habia que ser un manitas y a veces no encajaban bien las piezas por tener una medida incorrecta y se imposibilitaba su total ensamblaje.

    en efecto taparajas, nunca vi estas en vivo, para cuando aparecieron estas calculadoras de sinclair yo era apenas un feto, mi padre era un amante de la electronica y de hecho fue ingeniero electronico y el si era un manitas, en mi infancia recuerdo muchas calculadoras de led, pero de las tipicas, de esta de muñeca de sinclair, si acaso algun relato aislado me toco llegar a oir, esos kits habia practicamente que contrabandearlos, la frontera estuvo cerrada muchos años a las importaciones para proteger la industria.

    encontre esta informacion sobre los kits de sinclair

    Reloj a Led Sinclair en 1975, se vendía solo en forma de kit para montar.
    El reloj en sí, era un desastre lleno de taras y muy frágil, además muy complejo de montar... prácticamente todos los kits eran devueltos a fábrica para reparar. El desastre fue tan grande que llevó a la quiebra a la compañía y tuvo que ser rescatada por el gobierno británico. Al ser un reloj tan frágil muy pocos han sobrevivido, y es una pieza de colección difícil de encontrar


    By zorro4l at 2012-05-14

    El kit se recibia de esta manera:


    By zorro4l at 2012-05-14
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  4. #4
    Minerva 13-20CH Avatar de santosanto
    Fecha de ingreso
    07/nov/2010
    Mensajes
    2.026
    Thanked: 121
    Poder de Credibilidad
    10
    Vaya peaso post!! Muchas gracias por compartirlo. he llegado a ver en la bahía esos HP por más de 1000 euros.
    http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?
type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064

  5. #5
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.130
    Thanked: 11
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por santosanto Ver mensaje
    Vaya peaso post!! Muchas gracias por compartirlo. he llegado a ver en la bahía esos HP por más de 1000 euros.

    es increible en ocasiones como se comporta el mercado, me he estado dando mi vueltas en la bahia, y de momento solo hay relojes led, ninguna calculadora, solo una en mexico, mi pais de origen, es una compu chron y pide 800 dlls aproximadamente con muy malas fotos por cierto y en ninguna se ve encendido el display.

    saludos!
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  6. #6
    Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Fecha de ingreso
    16/nov/2010
    Ubicación
    En el espacio exterior
    Mensajes
    1.668
    Thanked: 115
    Poder de Credibilidad
    9
    Tremendo y currado post Alex! me ha encantado, muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

  7. #7
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.130
    Thanked: 11
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Turboman Ver mensaje
    Tremendo y currado post Alex! me ha encantado, muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    Gracias Enrique, aunque sea de a pocos, pero ahi voy aprendiendo algo y siempre es mejor el aprendizaje cuando es compartido.

    un abrazo!
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  8. #8
    In Memoriam Avatar de buscata
    Fecha de ingreso
    16/nov/2010
    Ubicación
    Bajo la Tramontana
    Mensajes
    1.035
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    8
    Un Post muy interesante y currado, Zorro. Gracias.

  9. #9
    Landeron 248
    Fecha de ingreso
    10/may/2012
    Mensajes
    22
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    0
    Estupendo el porte. Que dificil es encontrar ahora un led que funcione. Algun pulsar he visto en ebay a precios astronomicos.

  10. #10
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.130
    Thanked: 11
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por victorp Ver mensaje
    Estupendo el porte. Que dificil es encontrar ahora un led que funcione. Algun pulsar he visto en ebay a precios astronomicos.
    precisamente la escazes es aquello que los encarece tanto, y de repente aparecen unidades nos en la bahia, pero a precios exhorbitantes, y buscandole en el foro hay varios orgullosos propietarios de relojes led.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Temas Similares

  1. Un poco de historia: Los primeros relojes con profundímetro...
    Por vegaban en el foro Divers: Relojes de Buceo
    Resp.: 17
    Último mensaje: 11/08/2015, 16:41
  2. El Rolex GMT Master; un poco de historia y fotos...
    Por vegaban en el foro Foro General
    Resp.: 41
    Último mensaje: 13/09/2013, 13:46
  3. Vendo PULSAR CALCULADORA LED 75´s, 1er reloj calculadora del mundo!
    Por lumber en el foro Foro de Compraventa entre Particulares
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08/04/2013, 00:39
  4. Resp.: 13
    Último mensaje: 13/10/2011, 01:48
  5. Resp.: 4
    Último mensaje: 01/02/2011, 08:00

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •