Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dial UFO. Bicolor de origen o el desgaste de las décadas.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    8

Dial UFO. Bicolor de origen o el desgaste de las décadas.

Fijaros en esta foto de un Ufo. El reloj es bastante refrito, sí en Japón también se las gastan así.

El subdial de los minutos del crono apenas se vé el color naranja encima sobrepuesto a los números 10-20-30, queda en un pálido amarillo. En cambio en la subesfera superior, las porciones naranjas, se ven perfectamente, y conservan el naranja original.

El refrito aparte de esto es por la tapa del 74, dial resist, agujas cortas horas-minutos y trotadora aftermarket, al margen de puladores, corona, armis....etc.

http://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/...931#enlargeimg

Entonces, ¡¡existió o no el dial amarillo de origen en los UFO!!

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    11
    Jasui, no intentes sacar conclusiones sobre ese dial porque es aftermarket.
    Hubo un tiempo en el que se montó mucho ese dial after con la inscripción water70resist, pero ahora ya no se suelen ver. Expecialmente recuerdo que lo usaba un vendedor de Seiko del sudeste asiático. Ahora no me acuerdo de su nombre, pero sus fotos eran muy características con un tono azulado.

Éste es un dial Water70Resist original. Compara las inscripciones y verás que no tienen nada que ver:

Ahora mismo en eBay hay tres diales aftermarket a la venta. A saber:

1º Éste amarillo de lob-time. Aparentemente el mejor hecho de todos. Las inscripciones son prácticamente idénticas al original e incluso tiene el pequeño marco de los fechadores:
    http://www.ebay.es/itm/Seiko-6138-00...item41596536a8

2º El de 3_d_auctions. Bastante bien hecho, pero de peor calidad al anterior. El logo de Seiko se nota que no es original y lo mismo con la numeración de las subesferas. Como vemos los huecos de las fechas ya no tienen el pequeño marco:
    http://www.ebay.es/itm/DIAL-FOR-UFO-...item35bc54669c

3º El de mountapo_merchant. Simplemente basura. Parece pintado a mano por un escolar.
    http://www.ebay.es/itm/SEIKO-DIAL-FO...item3f1750f751

Última edición por trooper; 18/05/2012 a las 22:02
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Porque se llama ufo? Hay que echarle imaginacion para ver un ovni en este reloj.

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por victorp Ver mensaje
    Porque se llama ufo? Hay que echarle imaginacion para ver un ovni en este reloj.
    Si lo pones de perfil lo entenderás.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por balieiros Ver mensaje
    Si lo pones de perfil lo entenderás.
    Gracias. Haber si encuentro en san google una foto de perfil. Un saludo.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    8
    Cualquiera te la pega con los ufo Trooper. Yo las inscripciones no me llega la vista, pero esos índices pintados....

De todas formas, casi.....casi....encuentro mi teoría de los diales decolorados de naranja a amarillo.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Trooper es el pu-to amo de los UFOs.

También es el pu-to amo de los detalles en los Seiko setenteros. Él ha visto cosas que ni los Dioses del Olimpo SCWF conocían.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    11
    Sobre los diales amarillos, yo creo que sí existieron, pero no lo aseguro al 100%. También hay diales anaranjados que se decoloran y adquieren un color intermedio entre el naranja y el amarillo. Otros naranjas no se decoloran (curiosamente los más antiguos) y también hay amarillos con algo de decoloración, que parecen que casi no tienen pintura.

Un punto en contra de la teoría de los diales amarillos, es que no he encontrado ninguna imagen de catálogo ni de publicidad en la que salgan.

Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Trooper es el pu-to amo de los UFOs.

También es el pu-to amo de los detalles en los Seiko setenteros. Él ha visto cosas que ni los Dioses del Olimpo SCWF conocían.
    Al contrario, soy un metepatas de cohones. Si me sacas de un par de modelos, fallo más que una escopeta de feria.
    Y no lo digo por decir
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    8
    Yo a Trooper en los UFO no le levanto la voz ni loco, desde luego en un amante y estudioso de este modelo. No sé si existieron o no estos diales amarillos, porque como ya ha dicho el, no hay ninguno de catálogo ni nada parecido. Quizás si que sacaron una variante así, pero después de ver tantos y tantos relojes de esta década, y sus degradaciones por el paso de los años, lo primero que dá a pensar es una decoloración natural, del naranja al amarillo, lo hemos visto en inscripciones, agujas, etc.