Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Un Certina vintage con fuerte carga sentimental

Venus 175 Avatar de Kurtz
    Poder de Credibilidad
    6

Un Certina vintage con fuerte carga sentimental

Os presento el reloj que hace casi 50 años, siguiendo la tradición de la época, le regaló mi recientemente fallecida madre (sus padres, en realidad) a mi padre antes de casarse.
    No sé, si no le hubiera gustado, quizá no estaría yo aquí ahora (chicas, no subestiméis la importancia de los relojes ).

Mi padre tiene muñecas tamaño XXL (tipo Vegaban, para que os hagáis una idea), cosa que yo no he heredado (el reloj tampoco, que se lo tuve que pedir prestado para sacarle unas fotos) y me comentó que la correa era corta y además no le gustaba el color (le gustan más oscuras, parece ser). Voy a ver qué hay por ahí en 18 mm entre asas, aunque me parece que lo de la longitud no será fácil. Por lo demás, no sé, hace tiempo que me llama la piel de raya (aunque no sé qué tal le quedaría; amén de que nunca he tenido una en la mano, así que no sé qué tacto tendrá).
    Por cierto que me pareció muy curioso el ruido que hace la maquinaria. Como un tchclinc... tchclinc... tchclinc... tchclinc... tchclinc...en lugar del chacachacachacachacachaca de la Unitas 6497 de mi Steinhart Nav B-Uhr II (por ejemplo). Suena como un pitufillo golpeando un pequeño yunque, para que me entendáis (bueno, no sé para que os lo explico, si ya lo sabréis de sobra; yo es que, de normal, tampoco soy tan de vintages). Por supuesto, mi padre no es capaz de oírlo ni pegándoselo a la oreja. Mi mujer, por otra parte, afirma que no podría dormir con ese reloj en la misma habitación (por supuesto, también).

Aquí el amigo en cuestión:

Bueno, pues eso es todo. Me hacía ilusión lanzarlo al (ciber)espacio.

Moderador Avatar de cybermendi
    Poder de Credibilidad
    11
    Me parece un reloj hermoso y atemporal, tan vigente hoy como cuando se lo regalaron tus abuelos.

Tiene razón tu padre: el color de la correa es mejorable: algo más oscuro o, si quieres "romper" algo granate/burdeos oscurito. Y si le pules el plexi con un poquito de polywatch puede ganar unos cuantos enteros.

Personalmente me encanta que cada reloj tenga un sonido que lo defina.
    nº 4 nº 4

Landeron 248 Avatar de bilhana
    Poder de Credibilidad
    0
    ¡Te deseo que pasen muchos años antes de que lo puedas disfrutar tu! Por cierto, las correas XXL en 18 mm y aptas para vintage son fáciles de encontrar aquí.

Mi colección en el Bilhana Watch Blog

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8
    A mi me parece una joya. Que no lo disfrutes en muchiiiiiiisimo tiempo.
    Pro libertate patria gens libera state.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    De un valor incalculable no cabe duda, yo todavía ando obsesionado con un eterna de oro que guarda mi padre de mi abuelo.
    un consejo, pocos y buenos.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Esos Certina de nuestros familiares son relojes muyy entrañables. Ya veo que bilhana se ha adelantado acosenjándote dónde pillar la correa...

Un pulido o sustitución de plexi y un rechapado, y reloj para otros 50 años...¡¡¡
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    7
    Hermoso, a mi los subsecond me ponen a 100. La correa tirando a oscuro lo engrandece si es que se puede.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola Kurtz. El reloj es precioso, me encanta, de cuando los Certinas eran una cosa realmente seria. Independientemente del tema estético, la carga emocional es brutal. ¿Qué lleva un 28-10?

Yo también estoy ligado a un Certina DS, que es el único recuerdo que tengo de mi abuelo paterno, fue el que llevó en sus últimos años de mar grande y mi padre me lo pasó a mi. Quizás esto marque mi predilección por los Certinas vintages, de los que tengo unos cuantos.

En cuanto a lo que te aconsejaban de pulido y rechapado, no sé, piénsatelo muy bien. Las marcas son la vida de ese reloj, la esencia de lo que ha pasado. Si te sirve mi ejemplo, yo sólo lo llevo a revisión, lo desmontan, lo aceitan y ya está. Habitualmente le doy carga completa dos días y luego a descansar un poco. Cuando me lo pongo con su dial, maravillosamente deteriorado, me llena muchísimo.
    Las mujeres serían perfectas si uno pudiese caer en sus brazos sin caer en sus manos...

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Os presento el reloj que hace casi 50 años, siguiendo la tradición de la época, le regaló mi recientemente fallecida madre (sus padres, en realidad) a mi padre antes de casarse.
    No sé, si no le hubiera gustado, quizá no estaría yo aquí ahora (chicas, no subestiméis la importancia de los relojes ).

Mi padre tiene muñecas tamaño XXL (tipo Vegaban, para que os hagáis una idea), cosa que yo no he heredado (el reloj tampoco, que se lo tuve que pedir prestado para sacarle unas fotos) y me comentó que la correa era corta y además no le gustaba el color (le gustan más oscuras, parece ser). Voy a ver qué hay por ahí en 18 mm entre asas, aunque me parece que lo de la longitud no será fácil. Por lo demás, no sé, hace tiempo que me llama la piel de raya (aunque no sé qué tal le quedaría; amén de que nunca he tenido una en la mano, así que no sé qué tacto tendrá).
    Por cierto que me pareció muy curioso el ruido que hace la maquinaria. Como un tchclinc... tchclinc... tchclinc... tchclinc... tchclinc...en lugar del chacachacachacachacachaca de la Unitas 6497 de mi Steinhart Nav B-Uhr II (por ejemplo). Suena como un pitufillo golpeando un pequeño yunque, para que me entendáis (bueno, no sé para que os lo explico, si ya lo sabréis de sobra; yo es que, de normal, tampoco soy tan de vintages). Por supuesto, mi padre no es capaz de oírlo ni pegándoselo a la oreja. Mi mujer, por otra parte, afirma que no podría dormir con ese reloj en la misma habitación (por supuesto, también).

Aquí el amigo en cuestión:

Bueno, pues eso es todo. Me hacía ilusión lanzarlo al (ciber)espacio.
    Kurtz:emocionante legado la de vuestro Certina.Tengo uno similar,con Nos.arábigos que os muestro.No sé a quién perteneció.Pero seguramente también hay en el tiempo,vaya a saber qué historia detrás del mismo.Tú la puedes conocer,y eso quizás sea lo más importante en estos relojes.Saludos!!

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8
    Otro al que le gustan los subseconds a las 6 por aquí. Pero además es que está muy bueno tu post, Kurtz (intuyo que el nick viene de Conrad). Muchas gracias