Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Regulación de la Raqueta

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Regulación de la Raqueta

Hola a todos!!!:
    Recurro a la ayuda de algún relojero experto para hacerle una pregunta: tengo una crono landeron 51 que me adelanta un poco. Estuve viendo la posición en la que se encuentra la raqueta del volante, y está del todo girada hacia el signo (-), o sea por lo que veo, creo que no se puede atrasar más.
    Ahora bien, ¿se puede igualmente atrasarlo un poco más? ¿hay algún otro modo de retrasarlo?
    Muchas gracias

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por xavardanaz Ver mensaje
    Hola a todos!!!:
    Recurro a la ayuda de algún relojero experto para hacerle una pregunta: tengo una crono landeron 51 que me adelanta un poco. Estuve viendo la posición en la que se encuentra la raqueta del volante, y está del todo girada hacia el signo (-), o sea por lo que veo, creo que no se puede atrasar más.
    Ahora bien, ¿se puede igualmente atrasarlo un poco más? ¿hay algún otro modo de retrasarlo?
    Muchas gracias
    La cuestión es ¿por qué adelanta tanto?

Te doy una explicación que me dio a mí Francis: el volante puede estar pegajoso porque se haya apelmazado el aceite. Por tanto, oscilará más rápido, porque hay menos muelle libre para oscilar (como si fuera más corto, porque desde la sección pegada hasta el final, no está operativo). El resultado es que el reloj adelanta más de lo razonable. Es muy habitual en relojes antiguos con falta de limpieza.

Si haces que te limpien y aceiten el volante, podrías tenerlo resuelto.

Por supuesto también puede ser que el reloj tuviera una parte del muelle rota, y un relojero simplemente la quitara. Entonces ahora, al ser más corto, el efecto sería el mismo. En ese caso, solo el cambio del muelle por uno nuevo lo solucionaría.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Muchas gracias, McNulty.
    Entonces, ¿crees que con desmontar el volante con el espiral, limpiándolos y aceitándolos, todo se arreglaría? Me encantaría poder hacerlo yo mismo, no creo que sea muy difícil este trabajo. ¿que opináis?
    Gracias nuevamente por todo.
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    La cuestión es ¿por qué adelanta tanto?

Te doy una explicación que me dio a mí Francis: el volante puede estar pegajoso porque se haya apelmazado el aceite. Por tanto, oscilará más rápido, porque hay menos muelle libre para oscilar (como si fuera más corto, porque desde la sección pegada hasta el final, no está operativo). El resultado es que el reloj adelanta más de lo razonable. Es muy habitual en relojes antiguos con falta de limpieza.

Si haces que te limpien y aceiten el volante, podrías tenerlo resuelto.

Por supuesto también puede ser que el reloj tuviera una parte del muelle rota, y un relojero simplemente la quitara. Entonces ahora, al ser más corto, el efecto sería el mismo. En ese caso, solo el cambio del muelle por uno nuevo lo solucionaría.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por xavardanaz Ver mensaje
    Muchas gracias, McNulty.
    Entonces, ¿crees que con desmontar el volante con el espiral, limpiándolos y aceitándolos, todo se arreglaría? Me encantaría poder hacerlo yo mismo, no creo que sea muy difícil este trabajo. ¿que opináis?
    Gracias nuevamente por todo.
    Hombre, no sé qué decirte, ... ¿tiene algún valor para ti ese reloj?

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Antes de todo esto es comprovar la cojera del escape, ya que si el platillo del volante no esta justamente enfrente del ancora da lugar a que el conjunto regulador este desplazado y el regulador toque en algun lado antes de regular. Puede esta imantado. Un truquillo seria si la raqueta no es encilla y es doble generarle una ligera cojera y tendrias unas decimas de milimetro para ajustarlo.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    La cojera sino me equivoco afecta sólo a la reserva de marcha y no al adelanto o atraso del reloj.Se ve que tiene cojera cuando de parado le cuesta arrancar al moverlo o al darle cuerda manual.