Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Un hilo para los 7As

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8

Un hilo para los 7As

Hola gente, este es un hilo que, entiendo, McNulty tenía previsto abrir en algún momento, pero que no se materializó. Como sabéis algunos, me aficioné un poco a los 7As, el primer cronógrafo de cuarzo totalmente analógico. Relojes humildes pero con un gran calibre, historia y una enorme variedad, no solamente en Seiko, sino en otras marcas, lo que los hace muy coleccionables. Hay militares, holywoodenses (los Aliens y los James Bond), los diseñados por Giugiaro, divers, de vestir, etc. La variedad no se limita a los diseños, sino a las variantes del calibre: 7A28 (sin calendario), 7A38 (calendario) y 7A48 (fases lunares), 7A34, 7A36, 7A07, 7A54. No me extenderé pues, para variar, Juan ha hecho un post de los de él, buenísimo. Simplemente proponer que los compañeros muestren los suyos. Creo que no somos multitud, pero sí unos cuantos a los que nos gustan y tenemos alguno. He pensado que no estaría mal que mostremos los que tenemos en un hilo, por aquellos compañeros que no los conozcan y pudieran interesarse en este trocito de historia de Seiko, que cuenta con tantos adeptos en el foro.

Estos son los míos:

El recién llegado: 7A28-7030

7A28-7049

7A28-703B. Éste lo compré a un australiano, su único y primer propietario, con su caja, instrucciones y garantía del ‘84

7A38-7270

7A38-6000

Gracias de antemano a los compañeros por colaborar.
    Saludos
    Última edición por Jota; 18/06/2012 a las 14:02

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    el primero me parece PRE-CIO-SO
    con el armis así continuo que sale de la caja... me encantan ese tipo de construcciones.
    enhorabuena!

Poder de Credibilidad
    8
    Gracias Luis. Las cajas de los 7As que están rematadas en ángulo, como la del 7030, el 703B, 7270 o el 7049 de las fotos, llevan ese tipo de armis integrado, sin end links. Ocurre que no soy muy fan de los armis, algo sacrílego, lo sé, y acabo por buscar opciones de correas. Esto es especialmente difícil con estas cajas. En primer lugar porque son muy planas y el espacio es mínimo. En segundo lugar porque para colmo no me encanta especialmente la diferencia de medida que acaba por quedar entre la correa y la caja. En el caso del 703B le puse esa double layer qe lo disimula. En el 7049, la bonetto porque es más estrecha en las asas, pero con mayor ancho en el cuerpo de la correa.

Al 7030 lo llevaré así hasta que encuentre algo con esas características, ya sea la double layer o la bonetto, pero en azul, como el bisel, cosa con la que no he tenido suerte hasta ahora. Caso contrario quizás me plantee comprar una correa de 24 y hacerle una chapuza donde van los pasadores. Al menos para tener una alternativa al armis.

Un abrazo

Lemania 2310 Avatar de LNC
    Poder de Credibilidad
    8
    El primero es espectacular(sobretodo porque no lo hemos visto)estas obligado a llevarlo el próximo sabado,al final te vas a convertir en una referencia en los 7A,un abrazo
    Sueño tanto despierto.....que por la noches no puedo dormir

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo ahora solo tengo dos...

...un 7A38-7070...

...con NATO...

...y un 7A28-6040...

Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    10
    El 7030 acojonante, precioso y en un estado increíble, el resto me encanta también, menuda colección estás juntando Julio, enhorabuena

Poder de Credibilidad
    8
    Gracias por los comentarios, y gracias Juan por sumar los tuyos. Yo la verdad es que sé poco y nada, Lázaro. Hay peña que sabe de estos relojes, como algunos compañeros de aquí de 6138s, 6139s o de Rolex, les sacan los detalles y pillan cualquier extrañeza acojonantemente y acostumbran a poner en evidencia la multitud de apaños, frankens y mods que aparecen continuamente presentados como otra cosa. Y, David, no creo que lo mío llegue nunca a colección, solamente he ido pillando de los que me gustan, los que se me han puesto a tiro. Lo que yo he tenido es una suerte o un instinto de caballo.

Hoy se ha vendido uno de los llamados Vulcain, que me encantan, salen poco y por unos precios que echan para atrás. Uno que me haría mucha gracias tener, pero no creo que vaya a tener esa suerte, es el 7A38 7 1 4 0 (lo pongo así para que decepcionar a la peña que se caiga con la ilusión de toparse con uno aquí) o un Gen 1

Saludos. A ver si Mc, Trooper y Nemrod suman los suyos.

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8
    Bonitos relojes. Hay que felicitarte. A cuidarlos y a lucirlos, por supuesto.
    Pro libertate patria gens libera state.

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Jota Ver mensaje
    Ocurre que no soy muy fan de los armis
    Esto se lo dices a aravas en la calle el otro día y acabamos en comisaria!!
    Jajaja

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje
    Esto se lo dices a aravas en la calle el otro día y acabamos en comisaria!!
    Jajaja
    Ejemm... esto ya ha ocurrido. Debo de decir que pese a la contención y elegancia de las que hizo gala, noté que yo acaba de pronunciar la frase que haría que ya nada volviera a ser igual entre él y yo. Yo sé que lo mío está mal, pero no pudo evitarlo.

PD: Por cierto, si algún moderador se enrolla, sería buenísimo que se editara mi primer post con las fotos de los que se agreguen junto al nombre del posteador. Vamos, no pierdo la esperanza de que los otros compañeros posteen los suyos. Supongo para hacerlo yo mismo debería de "piratear" las fotos de los compañeros, es decir, bajándolas y volviéndolas a subir. Lo digo para que queden todas las fotos juntas y no perdidas entre comentarios. Como algún hilo de anonimo con los Amphibias.

Marcadores

Marcadores