Pgina 1 de 2 12 ltimaltima
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Violento franken: Las bodas de caro

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Ubicacin
    Barcelona
    Poder de Credibilidad
    8

Violento franken: Las bodas de caro

Tengo dos buenos motivos para hacer este post, a saber:
    -Hacerle una demostracin de valor a Sherpa, a quien consideraba un amigo hasta que me ha desafiado a postearlo. El caso es que lo tuvo en la mano y le gust. Me pregunt por qu no lo haba posteado, y se sorprendi cuando coment que este tipo de esperpentos a menudo acarrean lapidacin.
    -Cumplir con la palabra dada a Pulguitel, el primero a quien se lo mostr, que me pidi que le hiciera ms fotos, a sabiendas de que seran horribles, como es mi costumbre. Esperaba que tuviera instalada la segundera que tena prevista y que, por cuestiones logsticas, demor (estuvo montado con una provisoria de SK, hasta ahora).

-Calibre Valjoux 7750, proveniente de un Cyma que habra pasado a mejor vida en una fundicin, gentileza de mi proveedor de confianza y gran tipo, La Tendencia. Requiri que se instalara el incabloc y se corrigiera el crono, por cuenta de mi relojero Alejandro que adems lo mont.
    -Caja con aires Daytona de ebay de Ernst-swiss-made-time. Segn me ha asegurado es de fabricacin Suiza y 20ATM, pero no lo he comprobado. La corona es roscada y los pulsadores tambin. El cristal es zafiro. El disco de calendario en negro tambin se lo he pillado a Ernst.
    -Esfera, minutera y horaria Omega comprada a un vendedor de USA.
    -Agujas de crono de SK
    -Segundera aftermarket Omega de Cousins.
    -Correa artesanal de Jos Mara de C&B straps.

Esta foto es anterior, con la segundera provisoria, pero se los relieves de la esfera se aprecian mejor que en las fotos nuevas:

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por mirar.
    ltima edicin por Jota; 22/06/2012 a las 13:59

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Ubicacin
    barcelona
    Poder de Credibilidad
    10
    La verdad es que mola un montn

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Ubicacin
    Madrid
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Lo de Omega lo mismo sobra
    Qu es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Ubicacin
    Barcelona
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Lo de Omega lo mismo sobra
    Y lo de Cyma, pero es lo que hay. En rigor sobra ms lo de Cyma. Conseguir un rotor estril de 7750 es sencillo, pero un gasto desproporcionado e innecesario para un reloj as (aunque casi me pillo uno de Omega que estuvo a tiro, sencillamente porque es una de las pocas mejoras que hacen al calibre. Pero incluso esto me pareci innecesario y exagerado en este caso). Esferas de este tipo, con este tipo de trabajo, con las medidas adecuadas al espacio de apoyo, proporcionadas al espacio visto, estriles, con agujas que se adapten calibre y la esfera, directamente imposible a menos que pilles directamente un kit caja-dial-agujas, cosa que en mi caso me desarma el nico plan que yo puedo tener (a diferencia de Pulgui que se curra las piezas con sus manos). Lo de conseguir partes compatibles es una faena peliaguda, es parte de lo que lo hace interesante para algunos como yo. En lo que a m respecta, la marca y los textos sobraran en la mayora de los relojes, un deseo inviable, lo s. Esta esfera me parecera an ms bonita, sin el Omega, y sin el resto del texto.

Por cierto, qu tal las caas? Gracias por mirar y comentar. Buen finde.

Moderador Avatar de pulguitel
    Ubicacin
    Madrid
    Poder de Credibilidad
    7
    A mi me encanta, ya lo sabes.
    Al hilo del comentario de Alvaro.... Yo soy flexible con estas cosas, aunque entiendo a la gente que opina que no debera llevar el logo, etc.
    Como siempre: si no engaamos, creo que podemos llevar lo que sea. Y doy fe de que Jota no lo hace. Le has dado una segunda oportunidad a un calibre y esfera que se habran quedado en un cajn.
    Adems el curro de buscar piezas, juntarlar, estar seguro de que lo tienes todo, que si luego una ahuja es grande, o pequea.... Es un estrs!! ;-)
    Es otra manera de vivir esta aficin, construyendo o ensamblando o juntando piez para dar vida a relojes nicos que tienen valor para nosotros.
    Gracias por mostrarlo jota!

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Ubicacin
    mexico
    Poder de Credibilidad
    8
    de entrada luce impresionante, las imagenes hablan por si solas, el calibre valjoux es un buen crono y en este momento la memoria no me ayuda, pero creo que omega lo llego a incorporar en alguna epoca (corrijanme si me equivoco) ademas la esfera es original, la caja tiene lo suyo, ese aire daytona tiene muchos seguidores, me gusta la idea de darle una nueva oportunidad a los componentes y el reunirlos y ver su compatibilidad tiene su ciencia, sin duda tu franken tiene lo suyo.

la correa es una pasada.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Ubicacin
    Barcelona
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por zorro4l Ver mensaje
    de entrada luce impresionante, las imagenes hablan por si solas, el calibre valjoux es un buen crono y en este momento la memoria no me ayuda, pero creo que omega lo llego a incorporar en alguna epoca (corrijanme si me equivoco) ademas la esfera es original, la caja tiene lo suyo, ese aire daytona tiene muchos seguidores, me gusta la idea de darle una nueva oportunidad a los componentes y el reunirlos y ver su compatibilidad tiene su ciencia, sin duda tu franken tiene lo suyo.

la correa es una pasada.
    Gracias por mirar y comentar, compaero. Hasta donde s Omega incorpora el 7750, con alguna modificacin, como el rotor, en los calibres 1164, 1154 y 1150, que es el que corresponde a la esfera y agujas de mi reloj de ah la compatibilidad. Tambin utiliz variantes del mismo calibre como la 7751.

Buen fin de semana
    ltima edicin por Jota; 02/06/2012 a las 12:03

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    0
    borrado
    ltima edicin por jic; 02/06/2012 a las 11:23 Razn: innecesario
    Hay que arreglarse, es lo que hay

Ubicacin
    Barcelona
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje
    A mi me encanta, ya lo sabes.
    Al hilo del comentario de Alvaro.... Yo soy flexible con estas cosas, aunque entiendo a la gente que opina que no debera llevar el logo, etc.
    Como siempre: si no engaamos, creo que podemos llevar lo que sea. Y doy fe de que Jota no lo hace. Le has dado una segunda oportunidad a un calibre y esfera que se habran quedado en un cajn.
    Adems el curro de buscar piezas, juntarlar, estar seguro de que lo tienes todo, que si luego una ahuja es grande, o pequea.... Es un estrs!! ;-)
    Es otra manera de vivir esta aficin, construyendo o ensamblando o juntando piez para dar vida a relojes nicos que tienen valor para nosotros.
    Gracias por mostrarlo jota!
    Gracias Luis. No s si fuera a eso a lo que se refera lvaro. Pero lo de que no debera llevar el logo, bueno, los logos, lo mismo vale para el Omega que para el Cyma, o para Lotus o Officially Certified Sastrera Don Cosme o los tochos que ponen algunos en las esferas , yo por mi parte no puedo entenderlo, como haces t. Yo prefiero que no llueva cuando me toca jugar al ftbol, cierto, pero si llueve me voy al cine, no s si me explico . Me parecera absurdo que alguien no rescatara una caja Omega por no ponerle un calibre grabado Tissot. O, sin ir ms lejos, que el reloj del foro no pudiera rescatar unos calibres Omega buensimos para utilizarlos en el reloj del foro, porque llevan grabado Omega. Incluso peor sera cargarse esas mquinas para borrarle el grabado

San Roque, San Roque, que la solemnidad jams me toque. Bueno, era un perro en la frase original.

Por lo dems, concluyendo, el caso es que el calibre es de un Cyma y por eso habr venido grabado el Cyma (ahora que lo pienso pone Cyma, no Valjoux, y el calibre no es Cyma, sino Valjoux ), y la esfera es de Omega, sospecho que por eso ha venido con un logo aplicado y todo el texto que lleva pintarrajeado. O sea, llueve. Y todo acab por ser un reloj, que antes no era, y funciona fenmeno, me lo he pasado bomba en el proceso con el que adems he aprendido mucho, y yo voy con l contento como perro con dos colas, como deca mi padre.

Si el tema que rozas es aquello de "presumir de marcas", pues lo que ya he dicho en algn otro post. El da que presuma, no de marca, simplemente de reloj, apretadme los eggs con la puerta, pero fuerte, para ver si reacciono del ataque de imbecilidad. O habr sido que la vida se me ha puesto tan pobre y triste, que no me queda nada verdaderamente importante de lo que presumir.

By the way, no s si os pasa, pero excepto aficionados o gente que por afecto muestra cierta compasin por nuestra enfermedad relojera, y hace algn comentario, al mundo en general parece importarle un pimiento al cubo qu reloj llevo puesto. Igual, no pierdo la esperanza y cada da miro las noticias, por las dudas.

Uy, creo que me ha salido una especie de tocho/manifiesto.
    Un abrazo y gracias, Luis.
    ltima edicin por Jota; 02/06/2012 a las 12:28

Universal Geneve 281
    Ubicacin
    Torres de Berrelln
    Poder de Credibilidad
    8
    Majismo a mas no poder.
    Amars a la chireta sobre todas las cosas.
    Enfin, bon, je me comprends, quoi.