Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Limpieza de un ufo.

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    6

Limpieza de un ufo.

Ya me ha llegado desde las Filipinas.
    Decir que la compra me parece acertada, ya que todas las partes son originales. Y, a partir de ese punto, se puede llegar a donde sea.
    En principio el reloj funciona perfectamente, resetea, tiene una reserva más que aceptable, y después de 24 horas no llega a atrasar 1 minuto (para mi perfecto, nunca pongo el mismo más de dos días).

Entre las sorpresas agradables el armis, que me parecía más estirado de lo que realmente está. Y el bisel externo, aunque tiene una sorpresa.

Otra sorpresa, aunque esa me la esperaba, es el estado de la caja. Está muy muy bien.

Y entre las sorpresas desagradables, la maquinaría que no está limpia de todo. Aunque tampoco tiene óxido, pero supongo que dentro de unos años ( siempre que funcione correctamente, claro) necesitará una limpieza de movimiento.

Aquí la tapa con los pulsadores, tija y muelles, todo antes de la limpieza.

Y la otra sorpresa negativa, aunque también esperada, la suciedad del lumen de los indices.

Cinta americana para proteger la caja, al sacar el bisel con una navaja.

Y ya la caja limpia. Es una pena el bisel, porque tiene una pinta más que aceptable. Pero en un lateral tiene un pequeño golpe. Y una pequeña rebarba. Lo justo, para que en esa zona entrara humedad, porque exactamente en ese punto, hay una pequeña corrosión del acero. Incluso en el exterior de la base del bisel
    Intentaré poner fotos más adelante. Por suerte dispongo de un bisel nuevo gracias a Juanmorog.

Ahora a secar todo un par de dias, y después el montaje. Ya tiemblo solo de pensar en colocar el bisel. ¿Alguién sabe de una herramienta específica?.
    ¿Y también si se puede limpiar un pelín los indices?. Por supuesto que no pretendo dejarlos blancos ni tan siquiera crema, pero coño, alguno está negro de todo.

Por cierto Trooper....amarillo, amarillo.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    6
    Oscar ese ufo con el bisel nos va a quedar muy bien,lastima los indices la unica solucion seria relumear y ya perderia valor de coleccionista no se a ver que opinan los expertos,sobre colocar el bisel añado un detalle que no se si te lo dije:
    -poner la caja del reloj encima de una mesa
    -colocar el bisel encima de la caja con la escala taquimetrica orientada correctamente
    -EN POSICION DE PIE para aprovechar y descargar todo el peso del cuerpo se presiona contra la caja el bisel por un extremo con la palma de una mano y con la otra en el otro extremo hasta que encaje,quizas haya que presionar en tres puntos a la vez ayudandote de algun dedo,si lo haces asi tiene que encajar si o si

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    te felicito baleiros, es una excelente compra, sorprendente todo lo original que viene, tomando en cuenta su procedencia.
    para la esfera ayuda muy poco shampoo humedeciendo un hisopo de algodon, no se que resultado tenga en los indices y en la luminova, pero al resto de la esfera ese tratamiento resulta sumamente util, con otro hisopo de algodon ligeramente humedo en agua enjuagar, y con uno completamente seco, remueves la humedad, si queda algo de valor, una franela chamois de gamuza, tambien es de mucha utilidad, estas se usan para limpiar lentes de fotografia.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    13
    Ayyyy!No me animo con mi UFO!El tema es que el lumen de una de las agujas se salió parcialmente,y tengo 3 ó 4 puntitos blancos en el vidrio,del lado de adentro,que lo afean.El tema es qué hago?Relumeo las agujas,o saco la maquina de su caja,limpio el vidrio y lo armo de nuevo,y dejo las agujas así,originales,con el lumen parcial?Saludos!
    Última edición por ruby54; 09/06/2012 a las 05:04

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    ¡Vaya valor le echas!
    Yo le tengo pánico a desmontar el cristal, porque he tenido una mala experiencia con el de un Pogue al intentar volverlo a poner en su sitio. En cambio, montar y desmontar el bisel me resultó muy sencillo.

La caja es lo mejor del UFO. Parece que nunca la han tocado y eso siempre es una buena señal, porque puede indicar que el reloj ha tenido un uso cuidadoso o escaso.

En cuanto al movimiento. Me temo que con esa suciedad va ha ser complicado que te libres de hacerle un servicio. Puede tener bastante más oculta.
    Por cierto, es curiosa la pieza que une el rotor al resto del movimiento.
    ¿No debería ser así?:

Sobre la suciedad del lumen. Jasui ha conseguido limpiar diales con bastante éxito. Ya te contará como lo hace. Yo también he hecho mis experimentos limpiando un dial de Pogue que tengo para pruebas y mejoró algo, pero no gran cosa. Eso sí, por lo menos no me lo cargué.
    Otra opción, aunque no barata, es relumearlo. Sobre esto cada uno tenemos nuestra opinión. Yo no veo nada de malo en relumear estos cronos. No me parece que les reste valor. Otra cosa sería relumear un diver. Ahí sí que no lo haría, a no ser que el deterioro fuese muy elevado.

En cuanto al color de las subesferas, en las primeras fotos me parece totalmente armarillo como indicas, pero en la foto del dial fuera de la caja, ya no lo veo tan amarillo. Parece que tuviese algún pequeño resto de naranja, no sé si me explico.

Pd: Hay que tener cuidado dónde ponemos los dedos cuando estamos con las fotos. En la segunda fotografía has dejado tu huella dactilar claramente impresa en el cristal.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Poder de Credibilidad
    6
    Bueno, en principio descarto relumear. Como dice Zorro, probaré jabón y algodón, a la espera de la recomendación de Jasui.
    Es cierto, el tornillo del balancín no es el mismo. El mio parece más chulo.
    Juan, yo para poner el bisel lo que hacía era poner el reloj entre las dos palmas y apretar. Mira que soy BURRO.
    En cuanto a la huella del cristal.....mientras no me fiche la.
    Por cierto, ¿con qué limpiais el cristal por dentro? Siempre me queda alguna mota.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por balieiros Ver mensaje
    En cuanto a la huella del cristal.....mientras no me fiche la.
    Por cierto, ¿con qué limpiais el cristal por dentro? Siempre me queda alguna mota.
    ayuda una microfibra de las que vienen con las gafas o si tienes una gamuza chamois, esas se utilizan para limpiar lentes fotograficos, imagina lo que hara por el cristal de tu seiko.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Poder de Credibilidad
    6

Mi siguiente pieza:
    http://www.ebay.es/itm/310393984817?...84.m1497.l2649

Que razón tenías Trooper. Pero me niego a desistir.
    Juanmorog mis 80kilos no deben ser suficientes para poner el bisel.
    Ya tengo una prensa pujada. Esperemos que ahora sí.

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    8
    Como dice Miguel, el rotor correcto del 6138 es el que muestra en su post. El del ufo que muestras no me suena.
    Para los indices y agujas, me ha dado buen resultado una mezcla de agua tibia con una pizca de fairy y amoniaco. Estos últimos en cantidad ínfima.
    Aplicada con un palito de algodón envuelto e papel de fumar. Poco a poco y ver el efecto. Sirve para la esfera tambien.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

Mi jumbo lleva el mismo rotor que el ufo de balieiros, seguro que hay muchos más por ahí, daría seguro para otro post de esos de partes extrañas de Seiko.

Lo que comentais de ese dial y el lumen negro yo en un dial de un 6139 lo conseguí dejar inmaculado, solo hablo de algo más superficial que ese ufo, pues se vé humedad y no sucio. Yo opté por poner el dial debajo del grifo, cepillo de dientes, y como detergente gel de ducha. Hay que tener cuidado pues el lume no lo vas a dañar más de lo que está, el problema de esos diales castigados es que puedes borrar la pintura.