Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Pasan a ser los Rolex Vintages una ganga? relativamente hablando

Moderador Avatar de Diegohid
    Poder de Credibilidad
    8

¿Pasan a ser los Rolex Vintages una ganga? relativamente hablando

Tras las últimas subidas de Rolex, esta última y la predecible nueva subida del IVA próximamente los relojes Rolex actuales se vuelven inalcanzables para casi todos los aficionados a la marca de la corona, si no me equivoco lo más barato del catálogo se situara casi en los 7000 euros.

En foros internacionales forofos al "vintage" dan nombre a esta situación como "ganga a lo vintage" ¡ojo! esto va en referencia a los modelos con más años en producción y que no sean referencias especiales.... pero dentro de este termino "ganga vintage" se pueden englobar referencias tales como, 1675, 16750, 1680, 16800, 16660, 5513.... con estas como ejemplo el aficionado a Rolex puede encontrar un baremo de precios siempre hablo sin caja ni documentos entorno a los 3500, 4000 o los 5000 que pudiera costar un triple "666".

Con esta reflexión que intento plasmar un aficionado a Rolex al que le pique la curiosidad por el vintage puede optar a un Rolex con unos encantos especiales que son los que por lo menos a mi me transmiten los relojes antiguos.

Esferas Mate, tan preciadas por el coleccionismo y que dan un empaque al conjunto del reloj inigualable.

Indices y saetas de tritio, nos podemos deleitar con las diferentes tonalidades que emiten después de varias décadas,

Cristal de Plexigas, deja pasar la luz de una manera sinigual, y encima podemos optar por diferentes tipos, como varios superdome o sombrero de copa como el caso del 1680 de abajo;

Inserts de aluminio que obtienen una tonalidad variopinta después de haber librado un sin fin de batallas con sol y agua.

Disco de calendario plateados con una numeración más bonita que los relojes modernos, los 6 y los 9 serán abiertos, motivo por el cual causan tanto furor entre los aficionados...

Otro motivo por el cual muchos aficionados deciden comprar una de estas piezas es como dirían los guiris, "la cosecha" el año de producción del reloj, a muchos nos encantaría adquirir un reloj producido en nuestro año de nacimiento, especial satisfacción sin duda...

Y ya para rizar el rizo y si te gusta el mundo Rolex, un aficionado puede no parar de entretenerse con los entresijos de esta marca, tantos y tantos detalles que ni los propios "gurus" de la marca conocen y discordian en mil detalles.

Saludos,
    Diego

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    fantastico hilo !!

todo lo dicho es mas cierto que cierto, estos relojes tienen ese algo que en los modernos no logra o no intenta plasmar la marca....... y encima a precios de risa

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Bnoches
    No creo que sean a precio de risa; por lo menos a mí no me lo parece. Creo que un rolex vintage está mucho más caro que otros vintage de marcas de prestigio.
    Pero son preciosos y son rolex....
    Ya me gustaría tener alguno.
    Saludos

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11
    Macho estás que te sales, maravilloso post, vas a conseguir que le gusten los Rolex vintage al más moderno

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy bueno Diego.

Con respecto a los precios quizá quepa decir que incluso dentro de los mismos modelos, los precios verían muchísimo según el aspecto que tengan los relojes, no será lo mismo un 1675, 1680 o 5513 con su pulido original, con todos sus elementos originales, que no hayan sido reemplazados nunca y una pátina perfecta en índices y agujas y un perfecto bisel que que un ejemplar muy pulido, con índices blancos y bisel de reemplazo. Vamos que los precios se pueden mover entre los 2800 y los mas de 5000
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    7
    A mi me pasa con los coche, los modernos los hay impresionantes, guapos, técnicos, futuristas, acojonantes..... pero hay algunos antigüos (o clásicos), que tienen todo eso más ¨esencia¨.

Angelus 215 Avatar de JoseyWales
    Poder de Credibilidad
    7
    Oferta y demanda.

¿Por que estan subiendo de precio?, porque hay mas demanda. Tan sencillo como eso.

Mientras todo el mundo se va al carajo (el que no lo estaba ya, se entiende), el numero de millonarios y mil-millonarios no deja de crecer.

Estamos pasando de una situacion en la que 1 de cada mil se podia comprar un relojazo, y el resto un viceroy, a una nueva situacion donde 1 de cada diezmil se puede permitir 50 relojazos, y el resto un f91 ... o ninguno.

Buen momento para comprar, porque hay mucha gente desesperada vendiendo el patrimonio familiar para comer.
    Y buen momento para vender, porque hay mucha gente con pasta gansa, que ven mas seguro un Rolex que un paquete de acciones en Bolsa.
    Vine para que sepas que mi palabra de muerte es cierta, así como mi palabra de vida tambien lo es. Los hombres pueden vivir juntos sin matarse entre ellos.

Moderador Avatar de Diegohid
    Poder de Credibilidad
    8
    Gracias por vuestros comentarios compañeros.

Un saludo,
    Diego

Valjoux 72 Avatar de pertinax
    Poder de Credibilidad
    7
    La única manera que una empresa siga en la ola, es cobrando bien sus productos, siempre y cuando tengan una calidad MUY BUENA. Pienso que Rolex lo está haciendo bien.

Cuando empece en el mundo de la relojería sabía que no tendría un Rolex, a día de hoy ya tengo unos cuantos. Y pienso por que?

También veo como en el mercado cada día hay más Rolex de segunda mano, y los precios de cara a la galería altos, pero en la realidad se pueden encontrar verdaderas gangas, sino que se lo
    pregunten a los compra venta

Me gusto mucho tu hilo, gracias
    fa-cs-sa

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    9
    es probable que aparezcan gangas, sobre todo en las referencias no tan especiales, pero creo que relojes rolex con 10, 15 y hasta de 25 años pueden ser muy buenas gangas respecto a los modelos nuevos, si bien es cierto lo de la situacion mundial a la baja, no faltara el que por urgencia y necesidad venda a precio de remate algun rolex, la cosa esta en lograr detectarlo, antes de que llegue a las casas de empeño y con los usureros quienes compraran la necesidad del dueño del rolex y a nosotros nos pediran lo que en verdad vale mas otro poco, que para ellos es negocio.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.