Resultados 1 al 9 de 9

Tema: me gusta este Citizen

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11

me gusta este Citizen

se dice que sólo llevaba el dial de color plata , por lo que este bien podría ser aftermarket , pero me encanta con este color

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    8
    Este reloj es una joya de tecnologia , cualquier relojero te lo puede certificar, cuando salieron estos crono algunos flayback alla en los 70 , fueron un boom , los suizos tardaron muchos años de fabricar un calibre igualito que este , muchos años , estamos hablando de un reloj , crono,flyback, auto. doble calendario y todo eso en un tamaño supe reducido , a los suizos les dio mucho dolor de cabeza y te aseguro que todavia no esta conseguido, ademas lo curioso es que lleva un 20% menos de fornituras, por lo cual un 20% menos de averia, una maquina muy sencilla que cualquier relojero es capaz de meterle mano.
    Lastima que viene de Japon , si hubiera salido de algun Valle Suizo , ahora costaria una fortuna

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Sherpa, dá por supuesto que ese bull es aftermarket. Como bien indicas con ese tipo de caja, (acero y bisel en negro) fueron originales los diales plata, también en blanco y en negro, estos dos últimos muy a los Speed-timer que tú y yo sabemos....bueno, y algún que otro colgado más...

Por la página reina de subastas, se ven de todos los colores, en concreto Sophon tiene o tenia todo el abanico de colores a precios bastante asequibles. Por cierto las agujas tampoco son originales, y las horarias ni parecidas.

Sobre lo que comenta el compañero drahimik, 100% de acuerdo. Es un movimiento super pequeño, y lógicamente ligero, una pena quizás que el tamaño final del conjunto no acompaña, pero es todo un mérito. Hablamos que estos cronos empezaron a circular sobre 1970-71 y contaban con función fly-back. A lo citado sobre sus características, añadir que se compone de embrague vertical, rueda de pilares y late a 28800 a/h, la ostia....bien dices drahimik, si fuera suizo...sería un mito.

Algo a comentar que me hace mucha gracia es el cambio de fecha, que por supuesto es pase rápido, y me hizo googlear porque pensaba que el mío estaba estropeado. Sacando un click de la corona y girando, cambias el dial del mes, lo lógico es girar hacia el otro lado y cambia el de semana....¡¡pues no!! no hace nada...hay que pulsar el botón de reinicio de crono y vá saltando el dia....ya digo, por lo menos a mí me resultó muy curioso.

Sherpa, si te gusta píllalo, ahora el día que decidas venderlo....a mí ni me mires

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    Sherpa, dá por supuesto que ese bull es aftermarket. Como bien indicas con ese tipo de caja, (acero y bisel en negro) fueron originales los diales plata, también en blanco y en negro, estos dos últimos muy a los Speed-timer que tú y yo sabemos....bueno, y algún que otro colgado más...

Por la página reina de subastas, se ven de todos los colores, en concreto Sophon tiene o tenia todo el abanico de colores a precios bastante asequibles. Por cierto las agujas tampoco son originales, y las horarias ni parecidas.

Sobre lo que comenta el compañero drahimik, 100% de acuerdo. Es un movimiento super pequeño, y lógicamente ligero, una pena quizás que el tamaño final del conjunto no acompaña, pero es todo un mérito. Hablamos que estos cronos empezaron a circular sobre 1970-71 y contaban con función fly-back. A lo citado sobre sus características, añadir que se compone de embrague vertical, rueda de pilares y late a 28800 a/h, la ostia....bien dices drahimik, si fuera suizo...sería un mito.

Algo a comentar que me hace mucha gracia es el cambio de fecha, que por supuesto es pase rápido, y me hizo googlear porque pensaba que el mío estaba estropeado. Sacando un click de la corona y girando, cambias el dial del mes, lo lógico es girar hacia el otro lado y cambia el de semana....¡¡pues no!! no hace nada...hay que pulsar el botón de reinicio de crono y vá saltando el dia....ya digo, por lo menos a mí me resultó muy curioso.

Sherpa, si te gusta píllalo, ahora el día que decidas venderlo....a mí ni me mires
    Le llamaban el desaparecido a uno que yo me se

Landeron 248 Avatar de Paulote
    Poder de Credibilidad
    0
    fueron originales los diales plata, también en blanco y en negro
    Y en dorado, es el que conservo de mis extintos blanco y negro (uno "normal", el otro bullhead): pero estos japoneses siempre fueron muy creativos y bizarros, quién sabe. Lo de las agujas es clavado, nada que ver con las originales, y el segundero de todos los que vi venían sólo en negro.

La caja del mío, por otra parte es marrón oscuro. Pero hace días tuve en mis manos uno que vino verde militar. Así que...

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por sherparelojes Ver mensaje
    Le llamaban el desaparecido a uno que yo me se
    últimamente no tengo tiempo ni de buscar aftermarket, por esos mundos de dios...

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Paulote Ver mensaje
    Y en dorado, es el que conservo de mis extintos blanco y negro (uno "normal", el otro bullhead): pero estos japoneses siempre fueron muy creativos y bizarros, quién sabe. Lo de las agujas es clavado, nada que ver con las originales, y el segundero de todos los que vi venían sólo en negro.

La caja del mío, por otra parte es marrón oscuro. Pero hace días tuve en mis manos uno que vino verde militar. Así que...
    los diales dorados tambien existieron, pero no esa configuración de caja como muestra el de dial naranja aftermarket, en inox y bisel negro, con ese dial dorado la caja tambien era dorada. no entiendo lo de la caja marrón oscuro, ¿supongo que te refieres a que es dorada?

por otra banda existieron diales verdes con las subesferas muy coloridas, pero en este caso la caja era por completo negra, quizás los más escasos y difíciles de ver. en estos Citizen al igual que en Seiko hay mucho aftermarket y mecano...de 5 hago 1

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    9
    el dial y las agujas en efecto son aftermarket, para mi gusto son una verdadera joya, y gracias a que son japoneses, me pude hacer de dos, uno en plata y otro en dorado, ademas de un flyback con bisel giratorio interno.

maginifca maquinaria, muy robusta, al fin citizen.

no se ve nada mal en naranjito.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Landeron 248 Avatar de Paulote
    Poder de Credibilidad
    0
    no entiendo lo de la caja marrón oscuro, ¿supongo que te refieres a que es dorada?

No dorada, marrón oscuro. Ya puse esta foto, mañana intentaré sacar otras para que veas los detalles de la caja, y su estado casi perfecto pese a tener más de 30 años.

Verás que el dial, el bisel y la pulsera son dorados, así como los pulsadores.

La corona es blanca, reemplazada de apuro por la de otro Citizen (creo que en 1990). Fue la única vez que este reloj se abrió, en una relojería peruana, ya que me había quedado con la corona en la mano por la incomodidad de manipularla en semejante posición.

Y hasta ahora no busqué la original, ya que no utilizo estos relojes más que cada 15, 20 días, y sólo por placer.

Saludos