Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tag-Heuer "Concepto Pendular"

  1. #1
    Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Fecha de ingreso
    19/feb/2011
    Ubicación
    Norte de Navarra
    Mensajes
    1.077
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    8

    Tag-Heuer "Concepto Pendular"

    Amigos del foro: No soy un gran conocedor de la mecánica de los relojes. Gran admirador de toda la ciencia que encierran, ya sea mecánico o cuarzo, eso si.
    Total que no sé que pensar de esta novedad técnica. ¿Es una idea genial, una boutade? ¿Un reclamo publicitario? ¿Algún día todos los relojes se harán así?
    Mucho os agradecería a los que sabéis más, vuestros comentarios.
    Saludos y abrazos.
    Última edición por Jaso; 20/02/2011 a las 17:49 Razón: correción

  2. #2
    Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Fecha de ingreso
    11/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.085
    Thanked: 283
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    A mi me parece algo sensacional, si realmente funciona bien y sin problemas será toda una revolución, un cambio radical en la relojería....

    Extracto de la web de TH

    El primer movimiento mecánico de la historia sin espiral

    Desarrollado y construido a nivel interno por TAG HEUER

    ¡UNA GRAN INNOVACIÓN RELOJERA!

    Durante sus 150 años en la primera línea de la vanguardia suiza, TAG Heuer ha escrito algunos de los capítulos más importantes de la historia de la relojería mecánica - desde el piñón oscilante, patentado en 1887, hasta la revolucionaria precisión a la centésima de segundo del cronógrafo Calibre 360 en 2005.

    Los avances tecnológicos de este tipo muestran la gran verdad que hay detrás de todo ello: TAG Heuer no innova porque sí. La pasión de la marca por la vanguardia es un elemento esencial de su ADN y de su historia, y la fuerza que impulsa su estrategia de I+D.



    LOS OBJETIVOS DE I+D DE TAG HEUER EN EL 3ER MILENIO: REINVENTAR PROGRESIVAMENTE LOS TRES PRINCIPIOS ELEMENTALES DE LA RELOJERÍA - ENERGÍA, TRANSMISIÓN Y REGULACIÓN

    Como la mayoría de las máquinas, un movimiento de reloj mecánico implica cuatro operaciones básicas: la energía se genera, se almacena, se transmite y se regula. A lo largo de los siglos, esas constantes de la relojería mecánica han corrido a cargo de tres bloques complementarios: un sistema de almacenamiento de energía mediante un barrilete cilíndrico, un sistema de transmisión con piñones y engranajes, y un sistema de regulación con volante, espiral y escape.

    Con el Reloj-Concepto Monaco V4 de TAG Heuer, TAG Heuer sustituyó la tradicional transmisión mediante piñones y engranajes por una transmisión mecánica mediante correas. Ganador del galardón al reloj-concepto en BaselWorld en 2004, el Monaco V4 se convirtió en una realidad comercial a finales de 2009, cuando fue lanzado con gran éxito en una edición limitada de 150 piezas de “Alta Relojería”.

    Ahora, para conmemorar su 150 aniversario, TAG Heuer tiene el orgullo de presentar el Concepto Pendular TAG Heuer, el primer movimiento mecánico sin espiral de la historia.



    EL CONCEPTO PENDULAR TAG HEUER: UN REPLANTEAMIENTO RADICALMENTE NUEVO DEL DISEÑO Y DEL RENDIMIENTO DE LA REGULACIÓN MECÁNICA DEL TIEMPO

    Desde que Christiaan Huygens creara el espiral en 1675, inspirándose en Galileo, el órgano regulador de todos los relojes macánicos se ha basado en un sistema de torsión compuesto por volante y espiral. El muelle espiral, una cinta enroscada de fina aleación de metal, proporciona el par necesario para que el volante oscile y regule su frecuencia. Con el paso de los siglos, ha experimentado significativas modificaciones y mejoras. Charles-Edouard Guillaume (1861-1938), hijo de un relojero suizo, descubrió nuevas aleaciones (Invar y Elinvar) que reducían en gran medida la sensibilidad térmica del muelle de metal. Guillaume obtuvo el Premio Nobel de Física por su invento en 1920.

    Tras reducirse el reto planteado por la temperatura gracias a las aleaciones de Guillaume, el sistema de regulación mediante el espiral pasó a dominar el diseño de los movimientos mecánicos. Sin embargo, el espiral mecánico adolece de tres graves limitaciones de diseño: una masa que lo hace sensible a la gravedad y deforma su geometría; un material que lo hace sensible a la expansión térmica; y una divergencia entre su centro geométrico y su centro de masa. Todas ellas pueden dar lugar a problemas isocrónicos que se pueden paliar técnica y físicamente, pero nunca eliminarse por completo.

    Superar las limitaciones de diseño inherentes al sistema de regulación tradicional al suprimir la necesidad de un muelle espiral fue el primer desafío que se impuso TAG Heuer. El segundo era que el movimiento siguiera siendo mecánico al 100%: la sabiduría relojera tradicional siempre ha afirmado que un reloj mecánico sin espiral requeriría ineludiblemente otra fuente de energía para su regulación.

    En el Concepto Pendular TAG Heuer, el espiral tradicional queda reemplazado por un muelle “invisible” o virtual, derivado de imanes. El dispositivo completo forma un oscilador armónico. El campo magnético, generado por medio de 4 imanes de alto rendimiento y controlado en 3D a través de complejos cálculos geométricos, proporciona el par de restauración lineal necesario para las alternancias del volante. El período oscilante del Concepto Pendular TAG Heuer es resistente a los cambios producidos por fuerzas perturbadoras, que es lo que lo convierte en un dispositivo cronométrico excepcionalmente bueno. El movimiento construido con este oscilador revolucionario es totalmente mecánico y no contiene elementos ni accionadores electrónicos. Los imanes generan un campo magnético constante durante décadas.

    El Concepto Pendular TAG Heuer, el primer oscilador del mundo dentro de un movimiento mecánico sin espiral, late a 43.200 alternancias/hora (6 hercios) — erigiéndose así en un extraordinario representante de la singular maestría de TAG Heuer en términos de altas frecuencias y máxima precisión. No requiere componentes adicionales y se basa en propiedades magnéticas físicas. Recibe su nombre de una creación anterior de Huygens — el reloj de péndulo de 1657.



    EL CONCEPTO PENDULAR TAG HEUER: UN NUEVO Y POTENTE HITO TÉCNICO EN EL ÁMBITO DE LOS MOVIMIENTOS MECÁNICOS

    El Concepto Pendular TAG Heuer no sólo desmonta 3 siglos de tradición convencional relojera, sino que también representa por sí mismo un enorme paso adelante desde el punto de vista tecnológico. En un sistema de espiral clásico, el efecto de la gravedad debido a la masa es una cuestión primordial. Con el Concepto Pendular TAG Heuer, ya ni siquiera existe. No hay pérdida de amplitud y la frecuencia del movimiento puede modularse en un espectro muy extenso de frecuencia sin sobrecargar el suministro de energía. El resultado es un aumento significativo de la precisión (división del tiempo) y del rendimiento (exactitud y estabilidad de la frecuencia).

    El Concepto Pendular TAG Heuer es el primer oscilador magnético sin espiral de la historia capaz de proporcionar un par de restauración comparable al de un espiral: el principio básico del escape de áncora suizo, por tanto, no cambia, pero la ausencia de masa y, por ende, de inercia, permite frecuencias mucho mayores. La precisión teórica es marcadamente superior, ya que es posible oscilar en pequeños ángulos (principio elemental de la exactitud del oscilador) sin alterar el par de retorno y, lo que es de especial importancia, sin causar deformaciones geométricas.



    EL PROYECTO DEL CONCEPTO PENDULAR TAG HEUER: 5 YEARS OF R&D EFFORT

    En el proyecto del Concepto Pendular TAG Heuer han participado ingenieros y relojeros del departamento interno de I+D de TAG Heuer, colaborando extensamente con expertos en investigación de microsistemas del Laboratorio de Accionadores Integrados (LAI), perteneciente al Instituto de Microtécnicas del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL).

    Empezar desde cero ha requerido la utilización de simulación digital avanzada combinada con análisis físicos (mecánica, magnetismo y comportamiento térmico). El equipo de I+D de TAG Heuer tardó 3 años de intensa investigación en simulación digital 3D en conseguir orientar con precisión el muelle magnético virtual del Concepto Pendular TAG Heuer.

    Pero un viejo adversario sigue en pie: los imanes son sensibles a la temperatura. El reto al que se enfrenta TAG Heuer ahora consiste en descubrir el equivalente magnético del invar-elinvar: por decirlo así, lograr sumar los logros de Charles Edouard Guillaume a los de Christiaan Huygens. Una vez resuelto, el Concepto Pendular TAG Heuer ya no será un concepto, sino un nuevo hito en la tecnología del regulador mecánico. Al igual que con el V4, es algo que puede tardar años, pero TAG Heuer mantiene su compromiso con la superación de este reto y con la prosecución de su épica aventura Pendular.

    TAG Heuer no afirma que el Concepto Pendular vaya a ocupar el lugar de los tradicionales espirales suizos de alta calidad dentro de los movimientos mecánicos habituales, sino que ofrecerá una alternativa de “Alta Relojería” que podría conducir a la producción de ediciones limitadas de alta gama en el futuro, como ocurrió con las innovaciones de transmisión en el movimiento del Monaco V4.



    EL GRAND CARRERA CONCEPTO PENDULAR DE TAG HEUER: UN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO EN EL CORAZÓN DE UN LUJOSO ICONO DE INSPIRACIÓN AUTOMOVILÍSTICA

    El Grand CARRERA es la encarnación prestigiosa por antonomasia del incomparable legado automovilístico de TAG Heuer y de su pasión por el diseño y la tecnología de vanguardia. Lanzado en 2007 e inspirado en los modernos coches GT, la serie cosechó un éxito inmediato, gozando de un amplio reconocimiento entre los entusiastas de los relojes y del automovilismo por su legibilidad fácil e instantánea y por su excepcional estética.

    El diseño del Grand Carrera Concepto Pendular de TAG Heuer es fiel a los códigos de lujo exclusivo del GRAND CARRERA: bordes pulidos y biselados, asas curvas y facetadas a ambos lados de la caja de acero cubierta de titanio negro. La especial apertura de la esfera a las 9 horas permite admirar el latido del movimiento de vanguardia Concepto Pendular de TAG Heuer.

    Por dentro y por fuera, se trata de un guardatiempos soberbio, una noble incorporación a la colección GRAND CARRERA y un digno exponente de un avance revolucionario en la tecnología relojera.

    El Grand Carrera Concepto Pendular de TAG Heuer inaugura una prometedora nueva era de la relojería, con nuevos movimientos de gran potencial, dotados de una precisión que alcanza a fracciones de tiempo cada vez más pequeñas. El efecto sobre el diseño y la funcionalidad de los futuros relojes y cronógrafos puede ser tremendo - y TAG Heuer, una vez más, sigue marcando la pauta, aunque puedan quedar todavía años hasta que todo ello se convierta en una realidad comercial. Las patentes se han depositado y están en trámite.





    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht




    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

  3. #3
    Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Fecha de ingreso
    19/feb/2011
    Ubicación
    Norte de Navarra
    Mensajes
    1.077
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    8
    Gracias Alvaro por tu pronta y completa respuesta.
    Un saludo

  4. #4
    LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.164
    Thanked: 21
    Poder de Credibilidad
    10
    muy guapo, estuve leyendo sobre el en Revolution y me quedé flipado, aunque lo de los imanes ya lo había visto yo en algún otro lado....dejame pensar...mmmm
    un consejo, pocos y buenos.

  5. #5
    Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Fecha de ingreso
    11/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.085
    Thanked: 283
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    muy guapo, estuve leyendo sobre el en Revolution y me quedé flipado, aunque lo de los imanes ya lo había visto yo en algún otro lado....dejame pensar...mmmm
    Hace meses lo saqué yo en HdR cuando me dejaban escribir allí, antes de la represión
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht




    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Temas Similares

  1. Todos los artículos sobre "buzos añejos", reunidos aquí...
    Por vegaban en el foro Divers: Relojes de Buceo
    Resp.: 45
    Último mensaje: 03/08/2015, 12:27
  2. Resp.: 4
    Último mensaje: 07/02/2011, 08:36
  3. EBEL Professional 300M, para el archivo de "buzos añejos"...
    Por vegaban en el foro Divers: Relojes de Buceo
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03/01/2011, 22:28
  4. GALERIA DE HEUER"FAKES" muy interesante
    Por emma7 en el foro Foro General
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08/12/2010, 22:55

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •