Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿Porqué me gustan los "japos"?

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14

¿Porqué me gustan los "japos"?

Me lo sigo preguntando cada día,desde hace muuucho,y aún no encuentro una respuesta satisfactoria.Me gustaría saber vuestras opiniones,estimados compañeros, adictos a ellos.En este momento, en el foro de relojes japoneses ,hay más visitantes que en otros foros.Soy yo solamente un trastornado al que le gusta más un Seiko que un Rolex ,Panerai,IWC,Longines,Omega,etc?Juegan en mí, cuestiones psicológicas,personales,técnicas u otras que desconozco?Bueno,no lo sé realmente.Ya sé que ello es muy subjetivo,pero existe un porqué?Consulto a un psicólogo?.Pasaré por un estadio de desorientación relojeril?Si a alguien de los aficionados a los relojes japoneses le ocurre algo similar,que no sabría explicar,les agradecería vuestras opiniones personales.Saludos a todos vosotros!!

Universal Geneve 281
    Poder de Credibilidad
    8
    Si prefieres los indios a los cowboys ya tienes la respuesta. Eres un defensor de las causas perdidas. Ahora en serio, la razón es que objetivamente un japo da más por menos, son la opción racional, pero desde mi punto de vista les falta todo el "glamour" de los suizos.

O tal vez no.
    Amarás a la chireta sobre todas las cosas.
    Enfin, bon, je me comprends, quoi.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por Tricayón Ver mensaje
    Si prefieres los indios a los cowboys ya tienes la respuesta. Eres un defensor de las causas perdidas. Ahora en serio, la razón es que objetivamente un japo da más por menos, son la opción racional, pero desde mi punto de vista les falta todo el "glamour" de los suizos.

O tal vez no.
    ¿El glamour entonces es un "verso"?(sí,digo yo)Tengo alterada mi "percepción de la realidad"?,según Wickipedia:La palabra glamour proviene de la palabra "grammar", término utilizado en la región anglosajona para referirse a los sabios practicantes del ocultismo y las artes mágicas. El término se designa en el siglo XVIII para referirse a un tipo de hechizo, que se fue modificando hasta terminar en un concepto más específico que refería a un tipo de hechizo en el que se alteraba la percepción de la realidad de una persona".

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Hola Ruby, compañero seikoadicto....

Te entiendo perfectamente, no sé que explicarte, quizás nosotros no necesitamos llevar una marca de alta alcurnia en la muñeca, donde otros ven simplemente una marca de "poca monta" nosotros vemos la calidad, el arte de fabricar...aunque sea a gran escala, pero con un diseño rompedor que perdura décadas y décadas y mueve legiones de seguidores. Sí, yo tambien prefiero llevar un Seiko, a un X, dá igual la marca....vamos que me llena más la vista. La hora sin Seiko, es tiempo perdido.

Una imagen vale más que 1000 post, estos relojes son muy especiales....

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    15
    me gusytann los japos, los suizos, los chinitos y los rusos
    penro los japos da un plus de confiabilidad por ejmplo en los vintages son mas fiables que los suizos de su mismo nivel de precio

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Uf!Me saco una carga de encima.Me comprenden!y los comprendo!Saludos!!

Excelsior Park 40 Avatar de Chord
    Poder de Credibilidad
    7
    A mí no solo me parecen más fiables los relojes japoneses, también los coches y muchas otras cosas.
    Además, es lo que han dicho, dan más por menos.

Saludos

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Interesante cuestión, personalmente no creo que los japos sean mejores que los suizos ni los suizos mejores que los japos. Por que me gustan los japos? Buena pregunta, ni yo se la respuesta exacta, no me gustan porque dan más por menos, por esa regla de tres me gustarían también los rusos y los chinos y no es asi...
    Me gustan por sus diseños, por sus principios, por su significado dentro de la historia, por su batalla con los suizos, David contra Goliat...me gustan porque me sorprenden, por su iniciativa, por sus ganas de ser los primeros en hacer algo, porque me gusta la filosofía de vida de los japoneses...en fin solo son argumentos que me estoy dando a mi mismo, en realidad me gustan porque me gustan, y punto.
    un consejo, pocos y buenos.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    A mí no solo me parecen más fiables los relojes japoneses, también los coches y muchas otras cosas.
    Además, es lo que han dicho, dan más por menos.

Saludos
    El día que conduje un Subaru Impreza empezó a gustarme conducir....(uff lo que he dicho). Y no era nuevo, tiene el cacharrito 12 años y cómo va !!

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    7
    Yo tengo el mismo razonamiento que Lumber:"me gustan porque me gustan.....y punto"

Lo mismo me pasa con mi coche.
    Me gusta a pesar de no ser el mejor, ni el más bonito, ni el más cómodo, ni el que menos consume, ni el más fiable, ni..... pero me gusta, y punto