Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Qué curioso.....

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Qué curioso.....

Esta tarde tonta, me he tragado un excelente documental de unos biólogos marinos, que según comentaban, eran los que más habían bajado de profundidad (sin submarino) en la zona de las fosas marianas.
    Estaba formado por dos equipos de buzos, unos que no bajaban a más de 20 mts, y otros que llevaban un equipo más especial, ya que bajaban a 100 mts (a partir de 60 mts ya empezaba la zona de penumbra).
    Hacían inmersiones de 5 horas, de las cuales más de 4 eran para descompresión.
    Pues bien, me he estado fijando en sus relojes, y OHH SORPRESA, ninguno llevaba un diver de los que aparecen normalmente en el foro como lo más de lo más....
    Ni un Omega, ni Sinn, ni Doxa, ni un Rolex...ná de ná.
    Solamente un buzo llevaba un Seiko Sumo !!
    Los demás, el reloj ese enorme de buceo, y algún casio.

Qué os parece?

Y pobres no eran, que las cámaras que utilizaban para filmar costaban 70.000 euracos.

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    Esa es la autentica realidad que no queremos saber

Los relojes de autentico uso submarino no son ninguno de los que nos encandilan

Suelen ser un casio frogman , un citizen aqualand o muchos seiko tipo tuna o prospex

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    En la época de la popularización de los documentales submarinos, el equipo Cousteau fue el escaparate de las grandes marcas para vender sus relojes...Ahora, que ya se venden solos, los profesionales usan las herramientas que precisan.
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    De todas formas, ojito al dato: el único problema (bastante grave) que tuvieron en una de las inmersiones, fué que el "mezclador digital" de los gases de las bombonas (utilizaban una mezcla de oxígeno y otro que no me acuerdo) se estropea en uno de los buzos.
    Si es que esas cosas a pilas.....

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    Todas las mezclas y funciones de las mezclas están monitorizadas por los ordenadores de buceo ...... Esos son los que no se tienen que romper

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Y por eso, porque los ordenadores se estropean a menudo (pilas malas, golpes, etc) hay que llevar siempre un buen reloj y un profundimetro separados. Ahora, que lleves un Rolex o un Seiko, la verdad es que hay poca diferencia: va en gustos y dinero (sobre todo). Pero los dos van a cumplir su cometido sin mayores problemas.

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Poder de Credibilidad
    14
    Los que buceamos sabemos hace mucho esa verdad de que los relojes de buceo son ahora un puro sentimentalismo, y que los que controlan nuestras inmersiones son ahora los ordenadores. En el buceo multinivel de ahora son imprescindibles, tanto por seguridad como para optimizar el tiempo de buceo. Yo no tengo un Rolex ni un Omega, pero si lo tuviese no lo bajaría. No porque no me fiase de él sino porque me daría miedo perderlo o que me lo chafasen. Yo uso uno de los que dice Aravas: un Aqualand, entre otras cosas, porque los relojes que uso de backup también son profundímetros. Por lo que se refiere a las mezclas de gases que menciona ignoto, para bajar a esas profundidades hay que usar mezclas de gases (rebajar el porcentaje de oxigeno, para que no sea toxico a tanta presión; y sustituir parte del nitrogeno por helio, para evitar la narcosis o "borrachera de las profundidades"). Esas mezclas se llevan desde superficie o se van cambiando si se llevan recicladores, si se llevan equipos autonomos, o se cambian en superficie si los gases se reciben y controlan desde arriba. En la segunda posibilidad (los recicladores que van cambiando la mezcla) es donde puede haber fallos denlos aparatos (como decis, esos aparatos de pilas puesen romperse). Un amigo mío murió hace unos meses en un buceo a 60 metros, porque su aparato le dió súbitamente la mezca con excesivo oxígeno. Rápido y sin remedio. Era instructor de estos aparatos.

Poder de Credibilidad
    14
    Perdón por el rollo....y por escribir de esta manera, pero es que desde el móvil ni veo mientras escribo, ni puedo hacer puntos y aparte.

Moderador Avatar de OPERE
    Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    Los que buceamos sabemos hace mucho esa verdad de que los relojes de buceo son ahora un puro sentimentalismo, y que los que controlan nuestras inmersiones son ahora los ordenadores. En el buceo multinivel de ahora son imprescindibles, tanto por seguridad como para optimizar el tiempo de buceo. Yo no tengo un Rolex ni un Omega, pero si lo tuviese no lo bajaría. No porque no me fiase de él sino porque me daría miedo perderlo o que me lo chafasen. Yo uso uno de los que dice Aravas: un Aqualand, entre otras cosas, porque los relojes que uso de backup también son profundímetros. Por lo que se refiere a las mezclas de gases que menciona ignoto, para bajar a esas profundidades hay que usar mezclas de gases (rebajar el porcentaje de oxigeno, para que no sea toxico a tanta presión; y sustituir parte del nitrogeno por helio, para evitar la narcosis o "borrachera de las profundidades"). Esas mezclas se llevan desde superficie o se van cambiando si se llevan recicladores, si se llevan equipos autonomos, o se cambian en superficie si los gases se reciben y controlan desde arriba. En la segunda posibilidad (los recicladores que van cambiando la mezcla) es donde puede haber fallos denlos aparatos (como decis, esos aparatos de pilas puesen romperse). Un amigo mío murió hace unos meses en un buceo a 60 metros, porque su aparato le dió súbitamente la mezca con excesivo oxígeno. Rápido y sin remedio. Era instructor de estos aparatos.
    Esta mu bien escrito y explicado,didactico,nunca te acostaras...

Poder de Credibilidad
    14
    Pero ese parrafón, sin puntos aparte, impresiona.