Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: 1000, 50 y pico metros.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

1000, 50 y pico metros.

Calurosas tardes.....

Esta tarde me he rodeado de mis diver de Seiko, en un intento de simular una refrescante gran ola oceánica...en vano, claro

Seiko dá mucho de sí. Mi pasión por los cronos vintage se ha visto un tanto eclipsada por los modelos acuáticos, realmente excitantes, y de una calidad fuera de serie, el paso de los años y décadas, es el mejor testigo.

He reunido en una única foto (para que más) mi pequeño delirio por estos modelos. Nos movemos por varias décadas, 70-80-90-00, dos siglos en total

Por orden cronológico (70's) empezamos por un ilustre y atemporal 6105-8000, de lo más bonito que he visto. Los hay sencillitos, como por ejemplo un 7025-8099, que sería el "pico" del post, y es que en el pobre no reza que sea sumergible ni a 1 metro

Pasamos a los 80 con un tortuga (6309-7049) modelo de caja contundente y más sofisticado que sus dos compañeros de la década anterior, corona a rosca y bisel de clicks.

Seguimos con los 90 y un 7002-7009 muy a nivel de su compañero 6309, quizás estéticamente sea un poco inferior de acabados.

Empezando nuevo siglo nos movemos en otras profundidades, y pasamos de los 150m a los 300m, con dos soberanos diver, pero con aires de décadas pasadas, lo bueno no se puede perder.

El marinemaster y su caja monoblock, heredero directo de los primeros modelos profesionales de la marca, unido a unos acabados de 1° El "tuna" modelo que sigue reeditandose desde mitad de los 70, resistentes desde los 300-600 y 1000m y con movimientos mecánicos o de cuarzo, como el protagonista. Uso de materiales tradicionales como el inox. pasando al titanio...cerámica...desde luego es y será el peso pesado de los diver de la marca.

Bueno, os dejo con la foto de estas 4 décadas y la pequeña representación.

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    ¡Mira que son feos todos!, por más que los miro no me gusta ninguno.
    Definitivamente, nunca tendré un diver Seiko.

Bromas a parte, por supuesto que me gustan todos, pero hoy los que más me llaman son los dos más modernos, el tuna y, sobre todo el Marine Master, quizás porque de los veteranos voy más o menos servido. Desgraciadamente con la crisis y el cambio del yen cada día más desfavorable, es un sueño que se aleja sin remedio.

Observo que te faltan un par de modelos imprescindibles en toda colección de divers Seiko. Supongo que ya andarás tras ellos.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Universal Geneve 281 Avatar de amuro
    Poder de Credibilidad
    8
    Tienes buen gusto, uno de cada, ojala pudiera hacer lo mismo yo.

Universal Geneve 281 Avatar de amuro
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje

Bromas a parte, por supuesto que me gustan todos, pero hoy los que más me llaman son los dos más modernos, el tuna y, sobre todo el Marine Master, quizás porque de los veteranos voy más o menos servido. Desgraciadamente con la crisis y el cambio del yen cada día más desfavorable, es un sueño que se aleja sin remedio.

Observo que te faltan un par de modelos imprescindibles en toda colección de divers Seiko. Supongo que ya andarás tras ellos.
    El sumo y el samurai? y el monster no?

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje

Llevas razón con el precio del MM. El precio sube como la espuma y lo único sería pillar uno usado, de cualquier forma, merce la pena y mucho. El tuna no tienes porque tenerle ganas, ya tienes "el tuna"

Si te fijas en la foto, abajo a la derecha hay un hueco para llenar. Es coña, de momento no tengo pensado incluir ninguno más, de todas formas de los dos que comentas como imprescindibles uno sería el 811x, pero el otro...¿cual sería? o no cuentas ni con el 811x

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por amuro Ver mensaje
    Tienes buen gusto, uno de cada, ojala pudiera hacer lo mismo yo.
    ¿Y eso? ¿tú también tienes el sindrome acumulador de un solo modelo?

Tenemos que pensar de hacer una asociación tipo..."acumuladores anónimos" o algo así... porque algunos tenemos rebaba.

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por amuro Ver mensaje
    El sumo y el samurai? y el monster no?
    Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    Si te fijas en la foto, abajo a la derecha hay un hueco para llenar. Es coña, de momento no tengo pensado incluir ninguno más, de todas formas de los dos que comentas como imprescindibles uno sería el 811x, pero el otro...¿cual sería? o no cuentas ni con el 811x
    Pues la verdad es que cuando dije que faltaban un par de relojes lo hice más que nada para picar un poco a jasui, jeje, y pensaba en vintages, pero no en dos en concreto, sino en un par de buzos clásicos en general. Podrían ser un 6105-811X y un 6217, o un 6306, un 6159, algún silvervawe... hay unos cuantos interesantes.

De los modernos, yo no veo a Sumo o al Monster como futuros clásicos. No por falta de calidad, o por su diseño, sino porque hay demasiados y, cuanto más escasa es una pieza, más interesante suele ser coleccionarla. Al Samurai lo dejo a parte, de los tres que mencionas me parece el que más personalidad tiene y más posibilidades de llegar a ser un objeto de deseo para los coleccionistas del futuro, de hecho, los precios ya se han disparado cuando hace relativamente poco que se dejó de fabricar.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11
    Pues no creo que haya para tanto , para cuatro divercitos de piscina

Lemania 2310 Avatar de LNC
    Poder de Credibilidad
    8
    Oño.............
    Sueño tanto despierto.....que por la noches no puedo dormir

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11
    En serio Jasui los tienes de concurso como siempre y que envidia me das con el tuna y sobretodo con el marinemaster