Página 1 de 6 123456 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Proyecto de Dial personalizado

  1. #1
    Moderador Avatar de pulguitel
    Fecha de ingreso
    21/mar/2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.436
    Thanked: 51
    Poder de Credibilidad
    9

    Proyecto de Dial personalizado

    Hola,

    Bueno pues llevaba mucho sin hacer nada, pero por fin he podido sacar tiempo libre para hacer un par de trastadas y postearlas, je,je.

    Bien, el proyecto que tenemos ahora entre manos Mensur y yo es dotar de un nuevo aire a un reloj clásico con un dial algo peculiar (uno de ellos de hecho tenía el dial inservible).

    Se trata de un reloj con caja chapada en oro relativamente grande (40mm) en tres partes: arillo con el plexi, caja donde se aloja el calibre y trasera en acero. Las tres partes encajan a presión.

    Primero unas (malas) fotos del reloj, del calibre, etc.

















    El calibre es un A. Schild 1052, y para uno de ellos tuvimos que comprar una pieza (Set Bridge: ref. 445) para tener los dos completos, pero mecánicamente los dos están correctos.

    El dial está compuesto de dos partes, la central que lleva las "patitas que lo fijan al calibre y un anillo externo que asienta sobre la caja y que además forma parte del mecanismo (por llamarlo de alguna forma) que ensambla a presión el bisel con el plexi.

    Las agujas que tenemos son estilo "dauphin" y veremos si se usan o no. Lo único malo es que falta una segundera.... pero ya lo arreglaremos.


    Y ahora la primera prueba de dial "casero".... La idea es cambiarle el dial al reloj con una temática que ya contaré. COmo primera aproximación, y antes de gastarnos una pasta en diales profesionales... una pruebita con cosas caseras y ya se encargará un dial en condiciones cuando esté listo el definitivo.

    Necesitamos:
    - un par de tapas de esas de botes de cristal cuya tapa es de un material similar al latón
    - tijeras para cortar metales
    - pintura blanca
    - diales impresos en acetato

    Y ahora las fotos, que hablen por si mismas:









    Hay que cortarlo adecuadamente para que no pandee:



    Todo el material:




    La idea es pintar de blanco los "diales" de prueba, darle dos o tres manos para que quede uniforme y luego fijar el acetato con el motivo deseado... esas fotos son de unas pruebas, mañana sacaré los más "definitivos" a ver qué tal queda.

    Los discos con el motivo del dial irán sobre el anillo externo que deberemos lijar para eliminar los pinchitos esos y lo que añade grosor innecesario al anillo. Hay que conservarlo porque forma parte del ensamblaje del reloj, esa es la dificultad de este dial.

    Luego perforarlos, para validar las medidas donde va el segundero y la rueda de horas y minutos, y cuando tengamos el diseño final, actualizar el fichero vectorial y probablemente mandarlo a hacer. Aunque si el resultado es bueno con acetato, igual se queda así, je,je

    También están las pruebas con calcas de modelismo... eso quizá lo haga antes del encargo final para verificarla calidad del resultado.

    Como programa de diseño estoy usando Inkscape, es muy fácil de usar para diseño vectorial y es gratuito (open source).

    Bueno, hasta aquí el primer capítulo compadres... ya sabéis que me gusta postear por entregas, je,je

    Saludos y gracias por leer!!

  2. #2
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.164
    Thanked: 36
    Poder de Credibilidad
    10
    buen proyecto Luis ya me anda por ver el resto de los avances, tienes mucha inventiva para este tipo de proyectos personalizados.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  3. #3
    Diver Master Avatar de vegaban
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    9.392
    Thanked: 1570
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Joer Pulgui, pues el tema Prien y Scapa flow tiene mucha miga...Y hay un bonito mito relojero:

    Entre los oficiales de la fuerza submarina alemana existia desde la IGM el pique de lograr penetrar con un submarino en el fondeadero de la Home Fleet: Scapa Flow. Situada en la isla Pomona, perteneciente al archipiélago de las Orcadas junto a la costa noreste de Escocia, ocupaba el espacio de una bahía de veinte kilómetros de longitud por catorce de anchura. Se trataba de un refugio extremadamente seguro para la Royal Navy, que la había utilizado intensamente durante la Primera Guerra Mundial.

    Fotografia aerea de Scapa Flow


    "Un U-Boot intentara entrar en Scapa Flow, durante la noche sin luna de 13 al 14 de octubre cuando la marea este alta".
    El almirante Doenitz encarga esta mision al teniente de navio Günter Prien, el cual parte de Kiel a bordo del U-47 (Tipo VII-B) la mañana del 8 de octubre de 1939, con una tripulacion de 44 hombres, pensando que salian para unas maniobras rutinarias en el Mar del Norte.

    Almirante Doenitz


    Teniente de navio Günter Prien


    El submarino "U-47"



    La mañana del dia 12, probablemente cerca de las Orcadas, debido al mal tiempo, no pueden determinar su posición, por lo que Prien ordena sumergirse y reposar en el fondo a 90 metros donde pasan toda la noche. En ese momento de desvela los objetivos de la mision a la tripulacion.
    Cuando emergen a la mañana siguiente, descubren que se encuentran al sudeste de Kira Sound, vuelven a posarse en el fondo y permanecen inmoviles 16 horas mas. A las 19:00 emergen y toman rumbo nordeste. A las 23:07 avistan un mercante ingles, obligandoles a navegar a profundidad de periscopio durante media hora, para salir de nuevo a superficie para entrar en Kira Sound.
    A las 23:25, maniobrando habilidosamente entre la costa rocosa y un barco hundido, penetran en plena bahia de Scapa Flow.
    Después de comprobar desanimado que gran parte de la flota habia zarpado unas horas antes, descubre que aun quedan en la madriguera dos grandes buques y varios destructores. Uno de ello es el "Royal Oak".

    El "Royal Oak" sobre el mar


    Hacia las 01:00, Prien ordena disparar los primeros cuatro torpedos. De esa primera salva de "pepinos", solo uno explosiona en la proa del "Royal Oak", los otros tres estaban defectuosos. Prien monta en cólera por el material que le habian cargado para la operacion
    La tripulacion de este buque cree en un principio que se trata de un ataque aereo, pero al no ver aviones, piensan que una explosion interna es la causante del estropicio.
    Mientras tanto, Prien empezaba la retirada, pero al no ver escorar el buque, da media vuelta, se acerca a unos 1500 metros y lanza otra andanada de torpedos. Tres hacen blanco, uno de ellos en la santabárbara del buque, el cual empieza a escorar y a hundirse, llevandose con el la vida de 833 hombres. Tambien resultó dañado el corazado "Repulse", pero fue reparado con rapidez.

    Plano de la operacion en Scapa Flow


    A las 02:15 el U-47 esta fuera de Scapa Flow, y poniendo rumbo a la base de Wilhelmshaven.

    El relojero de Scapa Flow:

    Luego del exitoso ataque de Prien en Scapa Flow, los rumores en Londres y Washington no cesaban. Los británicos insistían en que el comandante alemán debía haber recibido ayuda desde el interior de la base para poder ingresar. Nadie podía hundir al orgullo de la flota británica sin ayuda.

    Curt Riess

    Curt Riess, hábil periodista y escritor conocido, residente en Nueva York, escribió un artículo que fue publicado en el Saturday Evening, donde contaba la historia completa del espía alemán que ayudó a Prien a ingresar en la base naval.

    Alfred Wehring

    Según Riess, Alfred Wehring, es un ex oficial de marina que sirvió durante la Primera Guerra Mundial en el Admiral Hipper. Nacido en Hannover, en los alrededores de 1875, es moreno (casi no parece alemán), de mediana estatura, un hombre simpático, culto, soltero y de carácter solitario que pasó su vida en el mar.

    Karl Müller

    Su hoja de servicios dice que sirvió durante la guerra y realizó trabajos de inteligencia. "Excelente oficial, escrupuloso, muy atento y agudo observador". Licenciado al final de la guerra, ha estado empleado como contable en una pequeña fábrica de relojes propiedad de un tío suyo. En 1921, vuelto al servicio activo, ha estado encargado también de una investigación reservada sobre los equipos navales franceses. En 1925, cambiando su nombre por el de Karl Müller, se ha convertido en corredor de relojes de una conocida fábrica alemana y en dos años ha recorrido Francia a lo largo y a lo ancho. Sus informes mensuales a la empresa contienen interesantísimos datos sobre el tonelaje, armamento y tripulación de todos los nuevos barcos de guerra que están en construcción en los astilleros de Brest, El Havre y Marsella.

    Canaris

    El día de Navidad de 1927 el supuesto Müller es llamado a Berlín al despacho de Canaris. La conversación con el jefe de la sección "A-11 Kriegsmarine" se desarrolla sin testigos. Canaris le encarga una misión excepcional: encontrar el modo de establecerse en la base naval de Scapa Flow y descubrir el secreto de las barreras que hacen inviolable a la bahía, así como número y clase de buques de guerra que entran y salen a la base. Todos los informes los debe transmitir a su contacto, el dueño de un cafetín de La Haya.

    Albert Oertel

    En enero de 1928, el relojero Müller, parte hacia Holanda con una nueva identidad: Joachim van Schüllermann. Sus cabellos son entonces rubios, lleva bigote, y anteojos ahumados "debido a un accidente que le afectó la visión." Wehring pasa un año en Holanda vendiendo relojes y cronómetros y perfeccionando el oficio de la relojería. Finalmente en 1929 se traslada a Suiza con el nombre de Albert Oertel. Esta es la identidad final para el espía de Canaris.

    Oertel: ciudadano británico

    Al verano siguiente, el falso Albert Oertel abandona Ginebra y se va a residir a Londres, provisto de un normal pasaporte suizo. Con increíble paciencia, el capitán Wehring espera otros dos años -continuando con su trabajo de relojero- hasta que en 1932, cuando tenía más de sesenta años, solicita y obtiene la ciudadanía inglesa, estableciendo su negocio en Petham, cerca de Canterbury.

    En Scapa Flow

    en la primavera de 1933, pocos meses antes de que Canaris sea nombrado jefe de la Abwehr, el servicio secreto alemán, el falso Oertel deja Londres y se va a Escocia estableciéndose finalmente en Kirkwall, pequeño pueblito en la isla Pomona del archipiélago de las Orcadas, que queda a pocas millas de la bahía de Scapa Flow. Inaugura una tienda de relojes suizos y "souvenirs". Albert Oertel no tarda en hacerse popular. Es un hombre discreto, nada curioso, que habla bien aunque con un ligerísimo acento extranjero, y lleva una vida muy apacible.

    Personalidad de Oertel

    Oertel pasa todo el día en el taller de relojería. Frecuenta regularmente la iglesia, no es avaro, y sólo se permite el lujo de algunos paseos por las cercanías, especialmente por las colinas que rodean la bahía de Scapa, pero siempre acompañado por un muchacho. "Tengo la vista demasiado débil y no me atrevo a andar solo", le dice Oertel a sus amigos.

    El espía

    Todas las tardes hace un alto en la hostería del puerto, donde bebe un par de cervezas en compañía de los pescadores y participa de buen grado en las largas discusiones sobre el mar, sobre excursiones de pesca y sobre la gente de los pueblos vecinos. Pero sobre todo, Albert Oertel escucha con aire de indiferencia todos los relatos de los pescadores que con sus barcos llegan hasta la bahía de Scapa Flow a vender el producto de la pesca o a organizar algún pequeño asunto de contrabando.

    Los secretos

    Entre una frase y otra van saliendo informaciones curiosas, e incluso interesantísimas. Por ejemplo, cómo traspasan los pescadores las barreras militares de acceso a Scapa dejándose arrastrar por la corriente de marea alta, cómo logran evitar los campos de minas en torno al fondeadero de la flota, cómo distinguen a los centinelas sobre los canales que llevan al exterior de la bahía, y cómo se aprovechan de la niebla para acercarse a los islotes que circundan la base.

    La información

    Por eso, todas las tardes, cuando vuelve a casa desde la hostería, el relojero cierra la puerta, corre las persianas y cortinas, enciende una potente lámpara, despeja la mesa de trabajo y extiende encima un gran mapa con la reproducción de la bahía de Scapa Flow: la gran ensenada en forma de pan de azúcar, la costa erizada de rocas inaccesibles, el canal Hoy Sound entre las islas Stromness y hoy, el canal Hoxa Sound entre Switha y South Ronaldsay, y el canal Holm Sound entre Burray y la tierra firme de Pomona. Aquí las barreras de portones eléctricos, allí las redes antisubmarinos y los campos de minas, aquí las plataformas de los cañones, los proyectores y, al lado, las baterías antiaéreas.

    La flota

    Tarde tras tarde, el mapa se llena de nuevos datos (sobre la posición de los navíos, los que salen y los que arriban, sobre la llegada de tropas) a los que Oertel añade los que él mismo ha descubierto con su aguda vista y su formidable memoria durante los paseos por las alturas que dominan Scapa Flow.

    Ha llegado el paquete...

    Pero hasta comienzos de septiembre de 1939, cuando apenas ha empezado la guerra, no logra Oertel la información esperada por doce años. El 12 de septiembre, mediante la oficina de La Haya, informa a la "Abwehr". El mensaje cifrado dice:
    "Ha llegado el paquete. Espero una nueva partida dentro de este mes. Ruego confirmación".
    Esto significa que el capitán Wehring ha descubierto la forma perforar las defensas de Scapa Flow, mediante una ruta por la que puede pasar un submarino.

    Coartada

    Dos días después, con el pretexto de un duelo en la familia (la muerte de su madre), Albert Oertel deja Kirkwall, llega a Londres en tren y desde allí, con otra inocente carta en la que se habla de relojes que hay que adquirir y otros que no ha podido vender, describe minuciosamente la posibilidad de entrar en la base por el Kirk Sound.

    Operación Baldur

    La Operación Baldur se lleva a cabo exitosamente, pero no está clara la suerte del capitán Wehring. Según una versión, aquella misma noche el falso relojero se alejó de Kirkwall pero siguió algunos meses en Gran Bretaña hasta que logró poco antes de la invasión de Holanda (mayo de 1940), llegar a Alemania. Según otros -pero el diario de navegación del U-47 no lo menciona- el comandante Prien, que sabia de la existencia del espía, antes de abandonar Scapa Flow detuvo la marcha y con un bote de goma recogió a Wehring, que le esperaba en algún lugar en la costa del Kirk Sound, llevándoselo a Wilhelmshaven.

    Oertel desaparecido

    Lo cierto es que, inmediatamente después del ataque a la base inglesa, el relojero desapareció de Kirkwall. Unos días después, cuando los vecinos, alarmados por su prolongada ausencia, entraron en el alojamiento del falso Oertel, encontraron en la mesa un horario de ferrocarril abierto, con una señal de lápiz rojo junto al tren que partía para el sur de Inglaterra. Sobre la mesa de noche había algo de dinero. Una nota explicaba que era para la sirvienta. Por ello, más de uno pensó que el relojero había tenido que salir inesperadamente. Sólo al final de la guerra fue posible saber por los archivos del Tercer Reich que el tranquilo Albert Oertel era en realidad un espía alemán.

    Es un mito, no hay pruebas fehacientes, pero es una bonita historia con relojero de por medio...

    Fuentes:

    http://www.zweiterweltkrieg.org/phpB...opic.php?t=610
    http://www.u-historia.com/uhistoria/...o/relojero.htm
    http://www.exordio.com/1939-1945/mil...je/oertel.html
    Última edición por vegaban; 15/08/2012 a las 21:02
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

  4. #4
    Excelsior Park 40 Avatar de Grendel
    Fecha de ingreso
    20/feb/2011
    Ubicación
    Ovetus, Asturorum Regnum
    Mensajes
    314
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    8
    Bonito proyecto Pulgui, ya nos contaras.
    Gran historia la de Vegaban, gracias por postearla... el caso es que me suena mucho ¿no hay una película sobre la incursión en Scape Flow?..B/N, años 40... no estoy seguro. Tal vez leí un cómic sobre la misma historia...me suena también a historia de El Tony o alguna de aquellas grandes publicaciones argentinas. ¿alguna información desde el otro lado del Atlántico?
    PROBUS ASTURFUSIA

  5. #5
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.164
    Thanked: 36
    Poder de Credibilidad
    10
    que buena historia vegaban, junta dos elementos fascinantes, la II guerra mundial y los relojes. tremendo relato.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  6. #6
    Universal Geneve 281
    Fecha de ingreso
    11/dic/2011
    Ubicación
    Torres de Berrellén
    Mensajes
    1.844
    Thanked: 137
    Poder de Credibilidad
    9
    Te copio 5/5.
    Amarás a la chireta sobre todas las cosas.
    Enfin, bon, je me comprends, quoi.

  7. #7
    Excelsior Park 40 Avatar de Chord
    Fecha de ingreso
    21/nov/2010
    Mensajes
    480
    Thanked: 4
    Poder de Credibilidad
    8
    Gracias a Pulguitel por informar sobre la restauración en curso (pena de la esfera original, que es muy curiosa con su extraño 'bisel') y a Vegaban por el apasionante relato.

  8. #8
    Moderador Avatar de cybermendi
    Fecha de ingreso
    22/oct/2010
    Ubicación
    San Sebastián (GMT+1)
    Mensajes
    2.170
    Thanked: 306
    Poder de Credibilidad
    12
    Cita Iniciado por Grendel Ver mensaje
    Bonito proyecto Pulgui, ya nos contaras.
    Gran historia la de Vegaban, gracias por postearla... el caso es que me suena mucho ¿no hay una película sobre la incursión en Scape Flow?..B/N, años 40... no estoy seguro. Tal vez leí un cómic sobre la misma historia...me suena también a historia de El Tony o alguna de aquellas grandes publicaciones argentinas. ¿alguna información desde el otro lado del Atlántico?
    Sí que la hay, sí, en algún sitio la debo tener.

    Bonito proyecto, a ver cómo va quedando esa movida del dial en acetato. Lo seguiré con gusto, ánimo.
    nº 4 nº 4

  9. #9
    Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Fecha de ingreso
    18/ene/2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.713
    Thanked: 47
    Poder de Credibilidad
    9
    ¡Por fin me entero, Luis! Atentos quedamos. Gran historia, Juan. Muchas gracias a ambos.

    Grendel, se me han venido encima la infancia y los viajes en tren al pueblo de mi madre, cuando has invocado a El Tony (y D'artagnan, y Skorpio). Gracias por eso. Por cierto, creo que ya te lo pregunté: el de tu avatar es John Constantine?

    Saludos a todos

  10. #10
    Excelsior Park 40 Avatar de Grendel
    Fecha de ingreso
    20/feb/2011
    Ubicación
    Ovetus, Asturorum Regnum
    Mensajes
    314
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Jota Ver mensaje
    ¡Por fin me entero, Luis! Atentos quedamos. Gran historia, Juan. Muchas gracias a ambos.

    Grendel, se me han venido encima la infancia y los viajes en tren al pueblo de mi madre, cuando has invocado a El Tony (y D'artagnan, y Skorpio). Gracias por eso. Por cierto, creo que ya te lo pregunté: el de tu avatar es John Constantine?

    Saludos a todos
    El avatar es el vampiro irlandes amigo del Predicador -cómic de Garth Ennis y Steve Dillon- llamado Cassidi, antes Proinsias. El dibujo en concreto del avatar es de Glen Fabry.
    PROBUS ASTURFUSIA

Temas Similares

  1. Vendido Reloj de buceo Candino 300M personalizado
    Por vegaban en el foro Foro de Compraventa entre Particulares
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24/07/2014, 18:47
  2. Vendido Seiko Samurai acero negro con dial personalizado...250 Euros...¡¡¡
    Por vegaban en el foro Foro de Compraventa entre Particulares
    Resp.: 14
    Último mensaje: 27/10/2012, 15:51
  3. Vendido Orient Mako personalizado...
    Por vegaban en el foro Foro de Compraventa entre Particulares
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07/05/2012, 15:05
  4. Scafo con lumen personalizado
    Por luxmento en el foro Rincón del Tuneador
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22/01/2012, 12:25
  5. El Kronos submariner de Ray Wong personalizado...
    Por vegaban en el foro Rincón del Tuneador
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03/12/2011, 15:19

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •