Hola chicos,
también tenía esto pendiente desde hace meses...
Bien, cuando se raya un cristal mineral estamos jodidos.... porque aparentemente no hay nada para eliminar los surcos creados sobre el cristal.
Bueno, pues leyendo por varios foros, hablaban de que lijando el cristal con lijas de diferentes grosores, y terminando con óxido de cerio mezclado con agua (es un polvo rosáceo) pues que era posible.
En fin, tenía un cristal cutre por ahí y lo paseé por el suelo y lo dejé bastante dañado:
Pues nada, con diversas lijas.... me he puestomanos a la obra:
EL tema es que al lijar, pues se me ha caido al suelo el cristal, se ha partido, me he cortado.... un desastre.
Esta primera prueba no ha podido ir mejor, pero al final sí he logrado probar el mejunje del cerio mezclado con agua:
Cristal antes:
Cristal después:
En fin, la primera prueba no ha podido hacerse completa, y ha sido accidentada, pero por lo que he comprobado para rayas que no son profundas, la mezcla funciona aparentemente eliminando los arañazos o mejor dicho puliendo la superficie y eliminando la opacidad creada al lijar.
Pero hay que probar más, de momento no puedo decir que funcione realmente. A ver si pillo un par de cristales por ahí y sigo ensayando.
ALguno tenéis experiencia con este producto?
Podéis compartir algo de información al respecto?
Saludos!
Marcadores