Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Casio Casiotron S-14 X1s

Moderador Avatar de OPERE
    Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    15

Casio Casiotron S-14 X1s

Hola a todos.

Os quiero enseñar hoy uno de los digitales mas bonitos,en mi opinion,que se han fabricado.Por supuesto de la decada de los setenta,como no,para mi, en relojeria tanto analogica como digital casi no hay otra.

Casi todas las piezas de casi todos los fabricantes transpiraban un empaque,solidez y calidad de fabricacion sin parangon.
    Este modelo es de la,digamos submarca,de Casio denominada CASIOTRON!!.Lo marco por que es que el nombre ya da fuerza y empaque.Esta serie de relojes,todos digitales,se caracterizaban por la utilizacion masiva de acero de calidad japonesa 100 por 100 tanto en las cajas como en los preciosos armis(que bien podian abrazar un Rolex) con todos sus links de acero macizo y gran grosor.

Este modelo,el S-14 X1s es de 1976,me lo regalo hace unos años mi primo,que es de mi misma edad(1967) en estado nos.
    Fue un regalo de comunion que nunca uso pero como lo guardo en un cajon con la bateria puesta ya os suponeis lo que me encontre cuando lo abri.Ni usando el "metodo Taparrajas"(vease resurreccion de un digital en este subforo) consegui darle vida.
    Lo aparque en los futuros proyectos hasta que hace un mes encontre en la bahia un R-17 hecho polvo de caja y cristal pero funcionando y tirao de precio.
    La unica pega es que los digitos se ven un poco claritos,no se si es que no lleva la bateria correcta,ya mirare el caso es que va perfecto.Le hice el transplante de corazon y...me encanta.

Es grande para ser un digital de la epoca,mide casi 40mm sin pulsadores 44mm lug to lug y 12mm de grosor.El crital mineral es grueso y con un bonito biselado en los bordes.

El reloj esta curradisimo,vamos igual que los Casio de ahora.El cepillado de asas combinado con el pulido de borde le da un aspecto imponente para un sacrilego digital que dirian los ortodoxos de la relojeria mecanica,este es un lujete de reloj,maestros.El peso ya os lo dire pues estoy de vacas y no tengo la pesa pero pesa un huevaco.

Tiene hora mundial,crono,fecha y hora claro.Los segundos son a la usanza Casiotron con unos cuadros intermitentes por decenas de segundos.Ponerlo en hora y todas las funciones es una labor de ingeniero,si me lee Lumber lo sabra que trabaja estos viejecitos.

Bueno no me enrollo mas os dejo cara y cuerpo.Un saludo y gracias por mirar.

Última edición por OPERE; 11/08/2013 a las 19:16

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    Lo has clavado en todo .... Parece mentira que un digital de segunda marca del año De la tos , tenga la calidad que estamos viendo y que tu y lumber nos habeis transmitidommuchas veces

Simplemente acojonante... La caja, la inserción del armis y el propio armis on una autentica delicia

Gracias por compartirlo

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por aravas Ver mensaje
    Lo has clavado en todo .... Parece mentira que un digital de segunda marca del año De la tos , tenga la calidad que estamos viendo y que tu y lumber nos habeis transmitidommuchas veces

Simplemente acojonante... La caja, la inserción del armis y el propio armis on una autentica delicia

Gracias por compartirlo
    y sabes lo mas triste Aravas?que quitando Seiko con el SPBG001 Y el Matrix nadie se atreva a resucitar esta tendencia diferente pero también hermosa,gracias.Javier.

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    15
    Pondré mas cositas de esta guisa..

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    hermoso, tanto la caja como el armis, que maravilla que estos primeros lcd lleguen hasta nuestros dias luciendo tan bien como en sus buenos tiempos de auge.

te felicito.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por zorro4l Ver mensaje
    hermoso, tanto la caja como el armis, que maravilla que estos primeros lcd lleguen hasta nuestros dias luciendo tan bien como en sus buenos tiempos de auge.

te felicito.
    Zorro,tienes que agenciarte uno..te veo

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    Es una pasada de reloj, yo lo he seguido muchas veces y de hecho tenía un tissot muy parecido, encima es world time, macizo, contundente y con caja y armys precioso, una autentica joya.
    Un saludo.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por OPERE Ver mensaje
    Zorro,tienes que agenciarte uno..te veo

es probable que si veo uno en buen estado por mis rumbos si caiga a la tentacion, pero primero necesito ir disminuyendo los que tengo esperando restauracion y servicios y de electronicos tengo una calculadora de leds que no he podido echar a andar, en cuanto resuelva esas dos cuestiones, me pondre a cazar un lcd de primera generacion.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Poder de Credibilidad
    9
    Fijaros que chulos son estos casiotron que hasta la prestigiosa joyeria Tiffany & Co. en su día los vendieron, este pulula a hora por la bahía.

Un saludo.

Poder de Credibilidad
    9
    Y pienso (a veces lo hago) sí alguien tiene un módulo para este modelo que a mas de uno se lo he visto por aqui....puede que se revalorice por mucho este relojito.......