Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El Lamborghini Diablo y su reloj Breguet...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

El Lamborghini Diablo y su reloj Breguet...

Automóviles y relojes han ido siempre de la mano; hay multitud de ejemplos, y para muestra un boton: El Lamborghini Diablo y su Breguet....

El Reloj:

En el cuadro del Diablo no podía ir cualquier reloj...Va éste...

En su expositor...

...y en su espacio natural, el cuadro del Diablo...

El Coche:

El Lamborghini Diablo es uno de los coches superdeportivos más reconocidos de la historia del automovilismo. Fue construido por la empresa italiana entre 1990 y 2001. Sólo se produjeron 2903 vehículos.
    Lamborghini comenzó a desarrollar el Diablo en 1989 como un reemplazo del Countach, el que ya venían desarrollando desde 1974. Fue lanzado al mercado el 21 de enero de 1990 con un precio base de 240 mil dólares.
    Tenía un motor Lamborghini V12 de 5.7 litros con 48 válvulas. Ese terrible motor producía 492 caballos de fuerza. Era de tracción trasera. Llegaba de 0-100 en 4 segundos, y podía alcanzar la velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.
    No tenía lujos, era de una austeridad notable para el precio de venta. Venía con una radio de funciones básicas (la lectora da CD podría pedirse opcional), ventanas manuales, asientos ajustables y frenos sin ABS. Algunos detalles de lujo eran por ejemplo que el asiento del conductor era modelado especialmente para ajustarse a las medidas del comprador, y un juego de equipaje de fábrica (valuado en 2600 dólares), así como un lujoso reloj Breguet valuado en 10 mil dólares.

Tres años después de lanzado el Diablo original salió al mercado el Diablo VT, que fue fabricado de 1993 a 1998, y luego en 1995 salió el Diablo VT Roadster. Fue un rediseño casi completo que hicieron del auto, ya que pasó a tener tracción en las cuatro ruedas, un sistema de manejo mejorado de energía, calibradores de freno de cuatro pistones, actualizaron el diseño del tablero de instrumentos, y agregaron un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores de choque templados de Koni. El sistema de suspensión se podía dejar en modo automático y dejar que lo controlara una computadora, o en forma manual el conductor podía escoger cuatro modos desde unos botones en la cabina. En estos modelos seguían sin tener ABS.
    En 1995 Lamborghini creó un nuevo modelo de Diablo, el SE30 Jota el cual llegaba a los 595 caballos de fuerza y también introducía una caja de cambios de seis marchas. Sólo 28 vehículos de este modelo fueron fabricados.

En 1999 Lamborghini rediseñó los Diablo VT y VT Roadster. Tenían nuevas ruedas, frenos más grandes, ahora sí con ABS. Tenía una potencia de 530 caballos de fuerza, y llegaba de 0-100 km/h en 3,9 segundos.
    Finalmente en 2001 se le realizaron los últimos cambios al Diablo. Se dice que cuando Audi compró Lamborghini quisieron introducir cambios al Diablo mientras diseñaban un reemplazo, para poder así seguir ganando dinero con ese clásico. Fue llamado Diablo VT 6.0. Aparte de un rediseño cosmético importante del vehículo, el cambio principal fue que pasó de un motor 5.7 a 6.0.

Este es un primer acercamiento a los relojes montados en los coches...Ya vendrán otros...

Como siempre, gracias por mirar, espero os guste...

Saludos

Fuentes:

http://www.wtconcept.com/ventedeauville/imagepages

http://espaciocoches.com/2007/02/lam...ni-diablo.html

http://www.conceptcarz.com/vehicle/z...Diablo-SV.aspx

http://www.2405.com/Press-Releases/L...90-090607.html

http://www.netcarshow.com/lamborghini/1994-diablo_se/
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Mira tu que no veo yo un reloj así de clásico en un buga de este porte
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Mira tu que no veo yo un reloj así de clásico en un buga de este porte
    +1 me lo has quitado de la tecla..
    un consejo, pocos y buenos.

Venus 175 Avatar de zampetti
    Poder de Credibilidad
    7
    No pega ni con cola. Me recuerda a La Martirio, "arreglá pero informá".
    "Don't ask me to move a mountain, don't ask me to swim the sea,
    ask me for the love I have and I'll give it all to you" .....The Chocolate Watch Band

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    le queda como a un santo dos pistolas !!!

Venus 175 Avatar de zampetti
    Poder de Credibilidad
    7
    Y digo yo, conociendo la marca del reloj, Breguet no habra hecho un cuarzo ¿verdad? .........; si dicho reloj esta fijo en el cuadro, un rotor no tiene mucha razon de ser, seguramente sera de cuerda manual, ¿o es que tal vez tiene un tourbillon?, no seria la primera vez que veo un reloj de salpicadero que tiene esta complicacion ........ Con lo listos que sois seguro que sabeis de cual hablo, pero como Juan ha dicho que es un primer acercamiento, es mejor esperar su reportaje, ya nos desvelara cual es.
    "Don't ask me to move a mountain, don't ask me to swim the sea,
    ask me for the love I have and I'll give it all to you" .....The Chocolate Watch Band

Lemania 2310 Avatar de CIBERTRIS
    Poder de Credibilidad
    8
    ¿este tambien llevara el breguet?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ...la vaca no es de donde nace si no de donde pace.Aunque hay prados con la hierba verdaderamente indigesta...

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues aunque resulte raro,ni me gusta el reloj ni me gusta el coche,el reloj lo veo un poco hortera y el coche casi lo mismo.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

Venus 175 Avatar de baco38
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por APO Ver mensaje
    Pues aunque resulte raro,ni me gusta el reloj ni me gusta el coche,el reloj lo veo un poco hortera y el coche casi lo mismo.
    Idem,me gusta más el " gallardo " que tiene un conocido y de Breguet,cualquiera de las complicaciones en sus preciosos relojes clásicos.
    36 " Mens agitat molem...".

Marcadores

Marcadores