Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cuadrante VENUS 170

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Cuadrante VENUS 170

Hola a todos, amigos!!!:

Quería pedir la colaboración y ayuda con este relojero en potencia.....!!!
    Alguno me podría indicar cómo se puede sacar el cuadrante de un crono VENUS 170.
    ¿Habrá o existirá algún tutorial al respecto?
    Muchas gracias a todos.

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    9
    Hola,

SI lo que pretendes es desmontar el dial o cuadrante del reloj, y el reloj lo tienes completamente montado, primero habrás de desmontar la trasera del reloj (supongo que con ese movimiento irá a presión). Todo hay que hacerlo sin cuerda en el reloj.

Y aparecerá algo así:

Antes de sacar nada, debes desmontar la tija y quitar los tornillos que fijan el conjunto calibre+dial a la caja.
    Los tornillos que ves en la foto más brillantes abajo un poquito a la izquierda y arriba un poco a la derecha son probablemente los que liberan el calibre+dial de la caja.
    Pero antes hay que sacar la tija.
    Para ello yo me inclinaría a que se libera con el tornillito pequeño que está entre otros dos algo más grandes a la izquierda de la foto, pero no estoy seguro.
    Estoy mirando en google y no encuentro nada concluyente al 100%. A ver si nos echan una mano....
    Por esta foto creo que sí es ese tornillo:

Una vez liberada la tija podrás sacar el conjunto calibre+dial fuera de la caja (mucho cuidado con los pulsadores también).
    Tendrás algo así (pero sin la tija):

Luego habrás de desmontar las agujas con una herramienta para esta tarea, y entonces ya podrás desmontar el dial.
    Las "patitas " del dial están en los minutos 28 y 55, el calibre debería llevar unos tornillos bien por detras, bien en el "canto" del calibre u otros mecanismos tipo "palanca" como la 2836-2.

Aqui te dejo algo más de informacion en pdf, con el despiece:

http://www.phfactor.net/wtf/Misc.%20...enus%20170.pdf

Espero haber sido de ayuda, en cualquier caso a ver si los expertos aportan algo más..

saludos

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Muchísimas gracias!!!! Pulguitel.
    Ya os mostraré cómo quedará este cuadrante y reloj restaurado, ya me lo estoy imaginando!!!!!
    Saludos
    Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje
    Hola,

SI lo que pretendes es desmontar el dial o cuadrante del reloj, y el reloj lo tienes completamente montado, primero habrás de desmontar la trasera del reloj (supongo que con ese movimiento irá a presión). Todo hay que hacerlo sin cuerda en el reloj.

Y aparecerá algo así:

Antes de sacar nada, debes desmontar la tija y quitar los tornillos que fijan el conjunto calibre+dial a la caja.
    Los tornillos que ves en la foto más brillantes abajo un poquito a la izquierda y arriba un poco a la derecha son probablemente los que liberan el calibre+dial de la caja.
    Pero antes hay que sacar la tija.
    Para ello yo me inclinaría a que se libera con el tornillito pequeño que está entre otros dos algo más grandes a la izquierda de la foto, pero no estoy seguro.
    Estoy mirando en google y no encuentro nada concluyente al 100%. A ver si nos echan una mano....
    Por esta foto creo que sí es ese tornillo:

Una vez liberada la tija podrás sacar el conjunto calibre+dial fuera de la caja (mucho cuidado con los pulsadores también).
    Tendrás algo así (pero sin la tija):

Luego habrás de desmontar las agujas con una herramienta para esta tarea, y entonces ya podrás desmontar el dial.
    Las "patitas " del dial están en los minutos 28 y 55, el calibre debería llevar unos tornillos bien por detras, bien en el "canto" del calibre u otros mecanismos tipo "palanca" como la 2836-2.

Aqui te dejo algo más de informacion en pdf, con el despiece:

http://www.phfactor.net/wtf/Misc.%20...enus%20170.pdf

Espero haber sido de ayuda, en cualquier caso a ver si los expertos aportan algo más..

saludos