Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Pantalla LCD Seiko SBPG001.

Patek Philippe 130 Avatar de franklin.
    Poder de Credibilidad
    13

Pantalla LCD Seiko SBPG001.

Muy buenas a todos, me acabo de registrar (ya me he presentado en el otro Hilo), y empiezo con las preguntas, je..je.
    Recientemente he adquirido un Seiko SBPG001 (como el de OPERE), y me he quedado a cuadros, cuando he leido en el manual de intrucciones (Pag 151), que la vida util de la pantalla de cristal liquido (LCD) es de siete años, que apartir de ahi ira ,perdiendo contraste, con lo cual se dificultara su lectura.
    Que opinais vosotros, yo tengo Seikos con mas de veinte años, y si bien han perdido algo, pero se siguen viendo bien.
    Bueno, estoy un poco contrariado por este tema, pues es un reloj que vale un paston
    Muchisimas gracias a todos.

P.d..hace mucho tiempo que os leo.

Patek Philippe 130 Avatar de OPERE
    Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por franklin. Ver mensaje
    Muy buenas a todos, me acabo de registrar (ya me he presentado en el otro Hilo), y empiezo con las preguntas, je..je.
    Recientemente he adquirido un Seiko SBPG001 (como el de OPERE), y me he quedado a cuadros, cuando he leido en el manual de intrucciones (Pag 151), que la vida util de la pantalla de cristal liquido (LCD) es de siete años, que apartir de ahi ira ,perdiendo contraste, con lo cual se dificultara su lectura.
    Que opinais vosotros, yo tengo Seikos con mas de veinte años, y si bien han perdido algo, pero se siguen viendo bien.
    Bueno, estoy un poco contrariado por este tema, pues es un reloj que vale un paston
    Muchisimas gracias a todos.

P.d..hace mucho tiempo que os leo.
    Yo no creo que sea asi,puede que Seiko se cure en salud por que hay personas que utilizan los relojes en condiciones extremas y en larguisimas exposiciones al sol si es verdad que pueda pasar eso pero no creo que dependa tanto del tiempo si no del trato.Seiko no puede haber dado un paso atras en la fabricacion de sus modulos,si acaso hacia adelante,como bien dices yo tambien tengo muchos vintage,algunos con casi 40 años y ahi estan con todo su contraste.Si es posible que se refieran a que como este reloj tiene una opcion para modificar el contraste del 1 al 7 esta funcion pierda algo de efectividad con el tiempo.Bienvenido y enseñate algo Franklin.
    Si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie

Lemania 2310
    Poder de Credibilidad
    7
    Dudo que se pierda el contraste significativamente con el tiempo, sino mas bien que se trate de una precaución por parte de Seiko ante el desconocimiento de unos componentes que entonces su durabilidad era desconocida.

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por Toyone Ver mensaje
    Dudo que se pierda el contraste significativamente con el tiempo, sino mas bien que se trate de una precaución por parte de Seiko ante el desconocimiento de unos componentes que entonces su durabilidad era desconocida.
    No Toyone,Franklin se refiere al manual del SPBG001 que es un reloj moderno de 2006,fijate si han tenido tiempo desde 1973 en los comienzos de los LC de comprobarlo.

Lemania 2310
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por OPERE Ver mensaje
    No Toyone,Franklin se refiere al manual del SPBG001 que es un reloj moderno de 2006,fijate si han tenido tiempo desde 1973 en los comienzos de los LC de comprobarlo.
    Pues no entiendo porqué lo pusieron, no tiene ninguna base aparente. No obstante, mañana investigaré u poco, abusaré de los compis del departamento de electrónica y que me digan si puede ser. Igual en determinadas condiciones se puede degradar ... Aunque no le encuentro ninguna explicación lógica.

Poder de Credibilidad
    13
    Muchas gracias a todos.
    Otra pregunta.
    Si el reloj esta en modo Save (la pantalla se queda en blanco a las cuatro horas, cuando no le da luz).
    Al estar en blanco, tambien presuntamente, se seguiria gastando la pantalla, o al estar sin funcionar, no deberia gastarse no?
    Muchisimas gracias, por fin he encontrado un foro, a con gente que les gusta tambien los digitales.
    Tambien soy un forofo de los vintages mecanicos.
    Salu2.

Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por Toyone Ver mensaje
    Pues no entiendo porqué lo pusieron, no tiene ninguna base aparente. No obstante, mañana investigaré u poco, abusaré de los compis del departamento de electrónica y que me digan si puede ser. Igual en determinadas condiciones se puede degradar ... Aunque no le encuentro ninguna explicación lógica.
    Gracias, preguntales tambien, que si la pantalla quedo en blanco (modo Save), si tambien consume pantalla.
    Muchas gracias.

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    16
    Cita Iniciado por franklin. Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.
    Otra pregunta.
    Si el reloj esta en modo Save (la pantalla se queda en blanco a las cuatro horas, cuando no le da luz).
    Al estar en blanco, tambien presuntamente, se seguiria gastando la pantalla, o al estar sin funcionar, no deberia gastarse no?
    Muchisimas gracias, por fin he encontrado un foro, a con gente que les gusta tambien los digitales.
    Tambien soy un forofo de los vintages mecanicos.
    Salu2.
    Cuando el reloj esta en modo save solo consume un 10 por ciento de energía para mantener en memoria las horas y todos los parámetros,de todas maneras como es solar no hay problema cuando baje la carga lo sacas un poco a tomar el sol y listo.
    Última edición por OPERE; 16/10/2012 a las 22:05

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    16
    Y cuando la pantalla esta en blanco no se gasta pues el LCD no esta activado.
    Última edición por OPERE; 16/10/2012 a las 22:06

Entradas de Blog
    5
    Poder de Credibilidad
    16
    A ver si ahora no te lo vas a poner por miedo a que se gaste...