Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El primer movimiento automatico en un reloj de pulsera fue...HARWOOD

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10

El primer movimiento automatico en un reloj de pulsera fue...HARWOOD

Pues según muchos expertos y aunque otros muchos digan lo contrario, HARWOOD en 1923 fabricó esto...

que escondía esto en su interior.....

¿y la corona? ¿donde está la corona de este reloj?

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    7
    Lo que si es cierto es que fué la primera marca que fabricó un reloj automatico en serie,no se si fué quien fabrico el primer reloj automatico,los HARWOOD no han llevado ni llevan corona.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

Venus 175 Avatar de zampetti
    Poder de Credibilidad
    7
    Cito textualmente:

Primera cita.

"...No todas las innovaciones de Blancpain nacieron bajo el emblema de la manufactura de Le Brassus. Muchas marcas que conocian el talento relojero de Blancpain recurrieron a su "savoir-faire" y a su inagotable inspiracion.

Sin lugar a dudas, el mejor ejemplo es el reloj Harwood, creado en 1926. Frederic-Emile Blancpain, en estrecha colaboracion con el relojero ingles John Harwood, creo una innovacion relojera de vanguardia.....

Realizado por Blancpain para Harwood, este movimiento,.....

Si bien es cierto que el Harwood de Blancpain se conoce por .....

...Asi, Blancpain concibio para Harwood un ingenioso sistema sin corona, en el que la puesta en hora se efectuaba girando el bisel del reloj." (extraido de "BLANCPAIN. Manufacture de Haute Horlogerie. Desde 1735.", libro oficial de la marca)

Segunda cita.

"...El espiritu innovador y la capacidad para desempeñar un papel importante en la vanguardia tecnica llevaron a Blancpain a realizar el primer reloj automatico producido en serie, apoyando de este modo el talento tecnico del inventor John Harwood." (extraido de"Atlas Ilustrado de los Relojes de Pulsera").

Segun la primera cita, deduzco que quieren dar a entender que el mecanismo fue creado en la casa Blancpain por John Harwood, aunque hay cierta contradiccion que no se si se debe a una mala traduccion del texto. De todas formas, se nota que barren para casa.

En la segunda, parece que en cierta manera apoya esta idea: John Harwood es el inventor, pero trabaja para Blancpain.

En cambio, encontramos en la red informacion a cerca del reloj en la que adjudican el invento a J. Harwood y en ningun momento se nombra a Blancpain. Es mas, se da la fecha en que J.H. registra la patente a su nombre.

http://thewatchguy.homestead.com/pages/HARWOOD.html

http://www.harwood-watches.com/en/news/content.html

Da la impresion de que si iniciamos la busqueda por Harwood, el nombre de Blancpain es ignorado. En cambio, si buscamos la historia de Blancpain, siempre se hace referencia a la patente del primer reloj automatico de pulsera, nombrando por supuesto a J. Harwood.

Y ya para rizar el rizo, en Wikipedia se habla de que los relojes Harwood salen por primera vez a la luz con la ayuda de una manufactura relojera suiza..................Fortis . (ver el apartado "'Bumper' wristwatches: 1923" http://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_watch )

Uf! que lio. Que cada uno saque sus conclusiones que yo me mareo .
    "Don't ask me to move a mountain, don't ask me to swim the sea,
    ask me for the love I have and I'll give it all to you" .....The Chocolate Watch Band

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje

¿y la corona? ¿donde está la corona de este reloj?
    Supongo que la pregunta sera retórica, pero por si acaso; la rueda dentada que esta fuera del calibre, cerca de la caja, engrana con los dientes del bisel del reloj.
    ask me for the love I have and I'll give it all to you" .....The Chocolate Watch Band

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    bonito he historico movimiento, me encantaira ver uno en direcro .... cosa dificil claro está

Poder de Credibilidad
    7
    Es cierto, fue la primera en fabricarlos, o mejor dicho en comercializarlos en serie. Leroy fabrico un reloj automatico de pulsera un año antes de que Harwood presentara su patente, pero no se llego a comercializar. En el siglo XVIII Perrelet ya invento el movimiento automatico, pero en relojes de bolsillo.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por aravas Ver mensaje
    bonito he historico movimiento, me encantaira ver uno en direcro .... cosa dificil claro está

Pues si, supongo que dificil, pero el AS modificado que utilizo; los actuales tienen el mismo sistema sin corona, pero modificando calibres ETA.

Valjoux 72 Avatar de pertinax
    Poder de Credibilidad
    7
    Creo escuela y algún que otro relojero termino copiando.

Marcadores

Marcadores