Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Relojes esenciales de los 70: (1) Sideviews/drivers

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9

Relojes esenciales de los 70: (1) Sideviews/drivers

Durante la década setenta y la eclosión en el mercado de los relojes digitales surgieron una gran diversidad de modelos, con luz, cronógrafos, calculadora, etc. pero si uno me ha llamado siempre la atención han sido los sideviews o drivers, relojes que se crearon en su momento para los conductores, con esto concepto se evitaba que se girara la muñeca del volante para ver la hora, lo que no pensaron es que se tenía que soltar la otra mano para accionar el botón, esto tuvo una excepción con el Amida que al ser mecánico no hacía falta, ahora vamos a pasar a ver los modelos más significativos:

AMIDA DIGITREND 1976

Tiene el honor de ser el único sideview mecánico.

Presentado en la feria de Basilea de 1976 fue creado para el público adolescente y hoy es objeto de culto y difícil, muy difícil de encontrar.

Con unas medidas de 40x37x15mm se realizo como una alternativa más económica a los relojes drivers de led, mas barato porque era un movimiento mecánico, pero como el dicho…lo barato sale caro y es que el movimiento de tan solo un rubí era muy frágil y fácilmente se estropeaba.

El Amida era un jump hour en toda regla y que portaba un concepto innovador la pantalla LRD (Pantalla de luz reflectiva), los números no están en el dial sino que por medio de una serie de espejos los discos se reflejan finalmente en el visor, ¿la leche verdad?

GIRARD PERREGAUX “CASQUETE” 1976

Es el driver más cotizado, buscado y quizás elegante de todos los que se fabricaron.
    Se inicio en 1974 y se puso en venta en enero de 1976 produciéndose hasta noviembre de 1978.

A diferencia de muchas marcas la casa G.P. invirtió en el desarrollo y fabrico íntegramente sus propios módulos (395,396 y 397) que por cierto salieron fiables y duraderos

Se hicieron 3 versiones:

· 2200 unidades bañado en oro de 18 kilates
    · 4000 unidades de acero
    · 2000 unidades de color gris oscuro (la carcasa como el armys era de un fuerte y resistente fibra de vidrio que se utilizaba por primera vez en los relojes de pulsera)

Todos ellos con caja de acero curvada para acoplar perfectamente a la muñeca y con los acabados dignos de su marca.

BULOVA COMPUTRON 1976

Es de hecho el modelo más conocido y del cual surgieron tres versiones durante los años 1976 y 1977.

El primero fue el N6 de 1976 con modulo 229, el que veis en las fotografías es mi unidad (gracias Luis )

El segundo fue el N7 de 1977 con modulo 254, y con la introducción de 6 dígitos en el display

Por último el N7 con modulo 255, de tamaño más reducido que los anteriores y con tan solo una batería, los anterior llevaban dos.

>

SYNCHRONAR 1972

Roger Riehl diseñó el primer reloj solar y el más avanzado creado hasta ese momento, de gran precisión y que no requería ningún servicio, podía soportar grandes variaciones de temperatura, era a prueba de golpes, y sumergible a grandes profundidades pues la caja de plástico Lexan completamente sellada le hacía apta hasta los 700 pies, era visible en cualquier condición de iluminación, y tenía múltiples funciones

El Synchronar se introdujo en 1972 y en un principio se vendían por catalogo en la tienda Hammacher Schlemmer en Nueva York como auténticos productos de lujo.

Hubieron tres modelos posteriores del Synchronar:

El Mark II fue introducido en 1975
    El Mark III se introdujo en 1977
    El Mark IV fue introducido en 1981

Las características del Synchronar Mark IV eran las siguientes:

Horas, minutos, segundos
    Dos zonas horarias
    12 o 24 modelos de horas
    Calendario para el año 2100
    El tiempo de ajuste de hasta 8 segundos de un año
    Hora de verano de ajuste
    Alarma
    Cronógrafo
    Temporizador
    En resumen un rotundo y completo reloj de líneas muy atractivas aun hoy después de casi cuarenta años.

MIDO y JAZ Swissonic 1975

Dos preciosos modelos menos conocidos son el suizo Mido Y el francés Jaz. Cada vez que voy aprendiendo más sobre los relojes de los 70 me doy cuenta de los relojes tan bonitos que hicieron nuestros vecinos, marca como Jaz, Yema, Lip, Pierre Cardin, etc. no dejan de sorprenderme.

Swissonic fue un distribuidor que utilizo toda una serie de movimientos electrónicos desarrollados por ESA.

En ambos relojes utilizaron un movimiento ESA 9392, siendo más populares los ejemplares del suizo, los franceses son más raros de ver.

Mido

Jaz

Para acabar vamos a ver tres modelos muy raros de ver, algunos los desconocía hasta haber realizado este hilo

BENRUS LED POP UP 1976

Muy poco puedo decir de este modelo pues solo lo he visto a renombrados coleccionistas como Watchismo, como podéis ver lo característico de este reloj es que estaba oculto y que al presionar el botón el display emergía! Luego con un pequeño empujón de la parte emergida mostraba la fecha y los segundos.

NEPRO ALFATRONIC 1976

También vendido con la marca HERMA fue el primer reloj suizo solar, llevando en su interior módulos Litronix y hubo una versión también negro.

ADVANCE

Nada he podido averiguar sobre este bonito driver de un coleccionista alemán pero haberlo, haylo, os dejo la fotografía.

Fuentes:
    The Digital Watch Forum, ledwatches.net, ledwatch.de, www.soluhr.com , synchronar-2100.nu, 70-watches.com, crazywatches, www.orologistrani.com, www.dwf.nu

2. Los siguientes 2 Usuarios agradecen a Turboman este Post:

boga (23/12/2013), dragoman (23/12/2013)

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    SuperMegaGigaPost, Turbomannnn....¡¡¡

Otros relojes pensados para conducir o pilotar un avión...( Si pinchas en la foto, irás al post correspondiente )...

Última edición por vegaban; 15/05/2011 a las 16:27
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    SuperMegaGigaPost, Turbomannnn....¡¡¡

Otros relojes pensados para conducir o pilotar un avión...( Si pinchas en la foto, irás al post correspondiente )...

Acabo de leer el post y ha surgido el amor entre los Omega Chronostop y yo! Por Dios que relojes tan bonitos y autenticos, me encantan.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Turboman OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Minerva 13-20CH Avatar de santosanto
    Poder de Credibilidad
    10
    Genial Turboman Hay algún modelo que no habñia visto nunca.
    http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?
type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Turboman has hecho que afloren sentimientos de culpa en mi....recuerdo un viaje a Buenos Aires hace como 10 años, yo ya había empezado a comprar algún que otro reloj en esa ciudad pues por trabajo iba a menudo, al principio compraba siempre lo mismo, Omega, Zenith, Girard Perregaux...en ese viaje tuve en mi mano 2 GP Driver absolutamente NOS y me los vendían en 500$USD!!!!.....tonto de mi no supe valorar esa oferta y recuerdo que me compré 1 Zenith de bolsillo y 1 Omega de oro por casi el doble de los GP!! lo que hace no saber....

El post es de los buenos, de los que crean afición y hacen que las busquedas en ebay se multipliquen...gracias!
    un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Turboman has hecho que afloren sentimientos de culpa en mi....recuerdo un viaje a Buenos Aires hace como 10 años, yo ya había empezado a comprar algún que otro reloj en esa ciudad pues por trabajo iba a menudo, al principio compraba siempre lo mismo, Omega, Zenith, Girard Perregaux...en ese viaje tuve en mi mano 2 GP Driver absolutamente NOS y me los vendían en 500$USD!!!!.....tonto de mi no supe valorar esa oferta y recuerdo que me compré 1 Zenith de bolsillo y 1 Omega de oro por casi el doble de los GP!! lo que hace no saber....

El post es de los buenos, de los que crean afición y hacen que las busquedas en ebay se multipliquen...gracias!
    Gracias a vosotros por mirar.

Patek Philippe 130 Avatar de franklin.
    Poder de Credibilidad
    12
    Subo el hilo, me parece guapísimo, seguro que algún compañero, no lo ha visto.
    Salu2.
    Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    8
    Pues no, no lo había visto. Pedazo post

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Angelus 215 Avatar de jerosle
    Poder de Credibilidad
    4
    precioso post,,,,,el primero es el que mas me gusta,
    gracias

Marcadores

Marcadores