Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Seikos asiaticos

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Seikos asiaticos

Hola a todos. Siempre me pregunto el porque en España y en Europa no se venden determinados seikos, es decir porque no se venden seikos como el sumo o el Marinemaster y otros muchos más y en cambio se empeñan en vender seikos que a mi parecer son bastante feos. a mi me gusta mucho el marinemaster, pero no me lo compro por que no hay servicio técnico ni repuestos, imaginate que estropeas el bisel del marinemaster, te vuelves loco para conseguir uno de recambio. No pensais que si se vendieran estos seikos la empresa arrasaria en Europa. Saludos a todos

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Es la eterna ppregunta. En España, Seiko está comercializado por la empresa Geresa, perteneciente all grupo Cadarso. Ellos deciden qué modelos se comercializan en España.

No digo que el Marine Master hayan podido traerlo a España. Sin embargo, sí podrían haber traído otros modelos, como los divers, algunos cronos automáticos, etc., que en el esto del mundo se están vendiendo, pero no en España.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Venus 175 Avatar de baco38
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Es la eterna ppregunta. En España, Seiko está comercializado por la empresa Geresa, perteneciente all grupo Cadarso. Ellos deciden qué modelos se comercializan en España.

No digo que el Marine Master hayan podido traerlo a España. Sin embargo, sí podrían haber traído otros modelos, como los divers, algunos cronos automáticos, etc., que en el esto del mundo se están vendiendo, pero no en España.
    Pienso que el problema es Geresa.
    36 " Mens agitat molem...".

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por baco38 Ver mensaje
    Pienso que el problema es Geresa.
    Bueno, llámalo como quieras, será el problema, o "su problema". Es una empresa privada, así que ellos sabrán cómo ganar más dinero. Yo no creo que lo hagan por desconocimiento, negligencia o incompetencia. Probablemente los modelos que se venderían más dejen menos margen comercial, afectando a la cuenta de resultados general.

Seiko debería estar más al tanto de esto, para poder penetrar mejor en el mercado de prestigio. Por ejemplo, permitiendo la entrada de los productos de gamas más altas, aunque sea sólo a través de grandes cadenas, como ECI.

Oh, wait!!!, eso es lo que ha hecho en el año 2010, con la entrada de Grand Seiko y Credor en Europa, y sacando unas pocas unidades de cronos automáticos de Sportura y Bright Phoenix en el viejo continente.

Lástima que Geresa no haya participado. Como siempre, España a la cola.

Pero esta vez no afecta a todos los españoles, ya que ahora existe Internet, eBay, y foros como éste. Quien quiere un Seiko asiático, sólo tiene que pedirlo, ...

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Bueno, llámalo como quieras, será el problema, o "su problema". Es una empresa privada, así que ellos sabrán cómo ganar más dinero. Yo no creo que lo hagan por desconocimiento, negligencia o incompetencia. Probablemente los modelos que se venderían más dejen menos margen comercial, afectando a la cuenta de resultados general.

Seiko debería estar más al tanto de esto, para poder penetrar mejor en el mercado de prestigio. Por ejemplo, permitiendo la entrada de los productos de gamas más altas, aunque sea sólo a través de grandes cadenas, como ECI.

Oh, wait!!!, eso es lo que ha hecho en el año 2010, con la entrada de Grand Seiko y Credor en Europa, y sacando unas pocas unidades de cronos automáticos de Sportura y Bright Phoenix en el viejo continente.

Lástima que Geresa no haya participado. Como siempre, España a la cola.

Pero esta vez no afecta a todos los españoles, ya que ahora existe Internet, eBay, y foros como éste. Quien quiere un Seiko asiático, sólo tiene que pedirlo, ...
    Precisamente por eso compañero ,Seiko debería valorar sus resultados de ganancias y sus niveles de prestigio a nivel global y no confiar sólamente en la distribuidora de un país en concreto.

Saludos.

Poder de Credibilidad
    10
    Precisamente por eso compañero ,Seiko debería valorar sus resultados de ganancias y sus niveles de prestigio a nivel global y no confiar sólamente en la distribuidora de un país en concreto. Saludos.
    Así es, aunque imagino que la fabricación de material electrónico, informático, cristales para lentes, y otra infinidad de productos del grupo, probablemente impida que se destinen más recursos a esa pequeña parte de la empresa que se dedica a fabricar relojes para "frikies", ...

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo creo que el problema es que un MM en España costaría más de 2.000 € en tienda física, y sus posibilidades de venta serían muy reducidas porque, por ese precio ya tienes Tags y Omegas.
    No olvidemos que para el comprador medio, sin cultura relojera, Seiko es una marca comparable con lotus, viceroy o casio, no con las suizas.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Yo creo que el problema es que un MM en España costaría más de 2.000 € en tienda física, y sus posibilidades de venta serían muy reducidas porque, por ese precio ya tienes Tags y Omegas.
    No olvidemos que para el comprador medio, sin cultura relojera, Seiko es una marca comparable con lotus, viceroy o casio, no con las suizas.
    Coñe!! pero hay Sumos,había Samuráis,hay Skx007,Monsters,etc......y esos modelos no son comparables con ningún Lotus,Viceroy,aunque no se sepa mucho de relojes....vamos ,digo yo!!!
    Última edición por baco38; 26/02/2011 a las 13:20

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Coñe!! pero hay Sumos,había Samuráis,hay Skx007,Monsters,etc......y esos modelos no son comparables con ningún Lotus,Viceroy,aunque no se sepa mucho de relojes....vamos ,digo yo!!!
    Mi comentario estaba hecho pensando en las gamas media y media alta de Seiko. Los más económicos si podrían tenen un hueco de mercado generalista, de hecho, pienso que ya se están vendiendo los Seiko 5 automáticos.
    Yo creo que no son coparables. En mi opinión incluso la gama de acceso de Seiko está por encima de Lotus o Viceroy, pero la inmensa mayoría de la gente los pondría al mismo nivel, y por otro lado no olvidemos que en tienda física los precios serían muy diferentes de los que nos tiene acostumbrados internet. Un Sumo en El Corte Inglés seguramente costaría en torno a 700-800€.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Poder de Credibilidad
    10
    Mi comentario estaba hecho pensando en las gamas media y media alta de Seiko. Los más económicos si podrían tenen un hueco de mercado generalista, de hecho, pienso que ya se están vendiendo los Seiko 5 automáticos.
    Ya, claro, pero después de 20 años sin hacerlo. E incluso ahora, sólo han puesto cuatro modelos decentes, y luego toda una retaila de modelos clasicorros. Y además, no sé dónde escuché que sólo se trataría de unas 50.000 unidades al año. Vamos, un desastre.

Yo creo que no son coparables. En mi opinión incluso la gama de acceso de Seiko está por encima de Lotus o Viceroy, pero la inmensa mayoría de la gente los pondría al mismo nivel, y por otro lado no olvidemos que en tienda física los precios serían muy diferentes de los que nos tiene acostumbrados internet. Un Sumo en El Corte Inglés seguramente costaría en torno a 700-800€.
    El Sumo empieza a subirse, pero no creo que costara eso. El Monster estaría sobre unos 220-240 euros, y el Doho (SRP043), ya lo he visto en alguna tienda, y no llega a los 300 euros.

Vamos, que no es barato, pero es lo mismo que con otras marcas. Un Doho con papeles en un CO de Seiko por esa pasta, es razonable, y nadie va a discutir que sea mejor o peor que un Longines Hydro Conquest.

No entiendo cómo es posible que el mercado admire tanto un Lotus o un Viceroy de cuarzo, y deteste un Seiko automático. Máxime cuando ese Lotus no es ni acero de verdad, sino chapado, y cuesta más de 220 euros. Es que antes un crono de cuarzo de Lotus costaba unos mil durillos. Entonces salió el Lotus Titanio, por cuarenta mil pelas del ala, y la cosa se desmadró.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Marcadores

Marcadores