Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Todo sobre los B Uhren de la Luftwaffe en la SGM...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Todo sobre los B Uhren de la Luftwaffe en la SGM...

...En este pdf descargable, un trabajo de recopilación mío del que tanto se está abusando por ahí...

El enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=NDZW112W

Para que os hagáis una idea, unos flashazos...

Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Venus 175 Avatar de Jesus G
    Poder de Credibilidad
    7
    Un trabajo impresionante,un placer empollárselo...

Tengo algunas preguntas...

Que sabes de los gustos caros de Hermann Göring y como pudieron influenciar en el encargo de los B Uhr? Se tiró la cas por la ventana?Era aficionado a la relojería? se conocen sus relojes personales?

Puedes profundizar en el detalle del tíndice triángular de las 12?

En cuanto se pueden cotizar un B UHR de la SGM o de la legión Condor? En el museo del aire,creo recordar que hay uno,;supuestamente un Laco

Se sabe en cuantos conflictos pudieron ser usados posteriormente? o se perdieron en el ólvido tras el ´45?

Cual crees que el es el mejor heredero,actualizado, de aquellos B Uhr? el Big Pilot? El Laco de 55 mm?

Un saludo y muchísimas gracias

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Un trabajo impresionante,un placer empollárselo...

Tengo algunas preguntas...

Que sabes de los gustos caros de Hermann Göring y como pudieron influenciar en el encargo de los B Uhr? Se tiró la cas por la ventana?Era aficionado a la relojería? se conocen sus relojes personales?

Como persona de gustos caros que era, claro que se le conocen relojes, la mayoría de bolsillo grabados con su blasón y su cargo...El tema de los b Uhren es exclusivo del RLM y las especificaciones son más por buscar movimientos de calidad cronómetro ( imprescindibles para la navegación ), y de gran tamaño ( Muy útil en las malas condiciones de visibilidad de una cabina ), que por que fueran más o menos caros...No creo que Göering influyera en la elección.

Puedes profundizar en el detalle del tíndice triángular de las 12?

Lo de introducir un triángulo con dos puntos a las "doce" es un intento de poder identificar de un rápido vistazo dónde se hallan las doce y situar espacialmente la esfera...Mira que rápidamente situamos el reloj a oscuras de un sólo vistazo...

En cuanto se pueden cotizar un B UHR de la SGM o de la legión Condor? En el museo del aire,creo recordar que hay uno,;supuestamente un Laco

[COLOR="blue"]Dependiendo de la marca y el estado; los más fáciles de encontrar son los Laco, a partir de 2500/ 3000 euros los más machacados, sobre 4000 los de mejor estado. Lange e IWC alcanzan cifras muy altas...Efectivamente,. en el Museo del Aire tienen uno que parece un Laco; fui invitado por el cuidador a corroborarlo, pero como no te dejan sacarlo de la vitrina y menos abrirlo, pues hay dudas...Tampoco me supieron decir si era de los primeros traídos experimentalmente por la Legión Cóndor o si llegaron ya en la SGM con algún avión alemán que se internara en España como país neutral. Una foto que le sacó Nosferatux...

Se sabe en cuantos conflictos pudieron ser usados posteriormente? o se perdieron en el ólvido tras el ´45?

Oficialmente no se volvieron a usar; si bien las potencias vencedoras exigieron varias cosas a Alemania como compensación por la guerra y una de ellas fue relojes; Francia obtuvo varios modelos de Stowa, algunos b Uhren y es posible que los pusiera en servicio en sus guerras coloniales de Indochina y Argelia de los 50.

Cual crees que el es el mejor heredero,actualizado, de aquellos B Uhr? el Big Pilot? El Laco de 55 mm?

Desde luego el más fiel es el Laco que se sacó en Ed Lim de 80 uds con un 80% de piezas originales encontradas en la fábrica y el resto fabricadas exprofeso...

( Fotos de Santi )

Un saludo y muchísimas gracias
    Te contesto en el quote....
    Última edición por vegaban; 28/02/2011 a las 21:11
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Venus 175 Avatar de Jesus G
    Poder de Credibilidad
    7
    Muchas gracias Juan,eres un pozo sin fondo de conocimientos ;pensaba que el triángulo se asociaba a algún tipo de instrumento ,tipo horizonte

Lemania 2310 Avatar de jpereiro
    Poder de Credibilidad
    8
    Me encanta este Wempe que está (y seguirá ) a la venta en la bahía, un valjoux 61.
    El "único" problema son los mas de 21.500€ que piden por el, aunque el vendedor admite ofertas

http://cgi.ebay.es/World-War-II-Germ...item230df03dc3

Un saludo.

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8
    Juan, sólo darte las gracias por compartir tu trabajo y tus conocimientos. Es un auténtico privilegio poder disfrutar de ellos y, como ya he dicho otras veces, uno que ha en gran medida provocado mi afición por ellos. Muchísimas gracias. Un saludo