Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Caza menor en el rastro madrileño. ¿Es esto un reloj militar?

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7

Caza menor en el rastro madrileño. ¿Es esto un reloj militar?

Hola amigos:
    Fiel a mi costumbre, sigo presentando cosas rescatadas de ese vertedero sublime que es el rastro madrileño.
    La pieza que os muestro la cobré hace un par de semanas, estaba olvidaba entre postales, bisutería y otras baratijas; aunque su estado era (y en buena medida sigue siendo) ruinoso, intuí alguna virtud en su miseria.
    A simple vista me parecieron los restos de un Omega de bolsillo, de los muchos que aparecen en este sitio, de un tamaño muy contenido: 39mm, pero luego advertí que tenía unas protuberancias en la caja donde, en su día, debían ubicarse unas asas móviles.
    Mi conclusión es que se trata de un reloj de bolsillo adaptado a pulsera. Ahora bien, y aquí la novedad, la adaptación, si mi deducción es acertada, debió hacerse una época cercana a la de su fabricación, la primera mitad de los años 20.
    Después, investigando en la red, he averiguado que su calibre, propio de bolsillo, 35.5, fue utilizado, además, en los primeros relojes "sobredimensionados" de aviador. Esta es la excusa perfecta para presentarlo en este foro. A saber: la posibilidad, aún remota, de que se trate de un reloj de aviador .
    El reloj tiene la esfera machacada, de momento no he querido tocarla (soy un irremediable purista en este punto), el eje de volante estaba roto y el cristal, hace tiempo perdido.
    Una vez adaptadas unas asas (bricolaje casero y de urgencia), puesto un cristal, eje y correa (esta última, la más vieja que he encontrado), creo que el resultado deja entrever parte de lo que debió ser un reloj verdaderamente hermoso.
    Espero que os guste

Última edición por rodilla; 16/05/2011 a las 21:58

Moderador
    Poder de Credibilidad
    8
    Rodilla, tus hilos son una bocanada de aire fresco para quienes hacemos del "vintage" una filosofía de vida.....muchas gracias!!!
    Saluti.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Gracias amigo¡¡¡
    Veo con agrado que compartimos planteamiento relojeril.
    Ciertamente el reloj, con la esfera restaurada, daría una idea más aproximada de "lo que fue" ... pero en el proceso perdería parte importante de su identidad (no sé si me explico). Además, para que parezca absolutamente nuevo, lo mejor es comprarse uno nuevo.
    Un abrazo.