Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Junghans Mega1

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    7

Junghans Mega1

Hoy quiero presentaros un hito en el mundo de la relojería.
    El Junghans Mega1 es el primer reloj de pulsera controlado del mundo que se ajusta automáticamente a la hora exacta, es un reloj que nunca debe ser ajustado.
    Es absolutamente exacto, por estar conectado por radio con el reloj más exacto del mundo en el Instituto Federal Fisicotécnico de Braunschweug. Es tan exacto que solo se puede esperar una variación de un segundo en un millón de años.
    El Junghans Mega1 se sincroniza diariamente a través de un telegrama horario emitido desde la emisora DCF77 en Mainflingen (Frankfurt).
    El cambio de horario de invierno a verano y viceversa también se efectúa de manera automática.
    El único ajuste no automático del Junghans es el cambio del huso horario que ha de ser efectuado a través de los pulsadores situados en uno de los laterales del reloj.
    Os dejo unas fotos del mió:

El Junghans Mega1 se comenzó a comercializar en 1990 en 5 variantes de caja:

026/0010.00: caja cromo mate, correa negra con ribetes blancos, cristal plano.
    Precio lanzamiento 399 DM = 28.840.-Ptas.

026/0011.00: caja cromo pulido, correa marrón, cristal curvo.
    Precio lanzamiento 550 DM = 46.800.-Ptas.

026/0012.00: caja titanio mate, correa marrón, cristal plano.
    Precio lanzamiento 449 DM = 38.200.-Ptas.

026/0014.00: caja PVD negro pulido, correa cuero negro, cristal mate.
    Precio lanzamiento 550 DM = 46.800.-Ptas.

026/0013.00: caja PVD negro mate, correa negra, cristal curvo.
    Precio lanzamiento449 DM = 38.200.-Ptas.

El precio de cada modelo no lo he podido confirmar ya que la única fuente que he encontrado fue un post de un compañero en otro foro.
    El mió seria el modelo 026/0014.00 y se encuentra en estado Nos, lo tengo hace cosa de un mes y esta tan impoluto que no me atrevo a usarlo.
    Estoy muy satisfecho ya que era uno de los digitales que mas ganas tenia de conseguir y nunca encontraba ninguno en estado decente o a un precio razonable, lo único malo es que no venia con la caja.
    Tiene un peso agradable, pero un tanto rígida la correa al encontrase la antena en su interior, y tiene un diseño atemporal y muy atractivo a mi punto de parecer.
    Espero que os gustase, me ha costado mucho hacer las fotos y he invertido mucho tiempo porque soy muy novato en esto de la fotografía y no te creas que he quedado muy satisfecho con ellas, bueno iré practicando ya que me quedan muchos relojes todavía que postear.
    Un saludo
    Última edición por taparrajas; 27/02/2011 a las 22:13
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32

Moderador Avatar de cybermendi
    Poder de Credibilidad
    11
    Enhorabuena compañero, un reloj mítico y un post estupendo. Gracias. Anímate a usarlo, y así irás domado un poco esa correa que, por experiencia, sé que hay que "ablandar" un poquito. Que lo disfrutes.
    nº 4 nº 4

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por cybermendi Ver mensaje
    Enhorabuena compañero, un reloj mítico y un post estupendo. Gracias. Anímate a usarlo, y así irás domado un poco esa correa que, por experiencia, sé que hay que "ablandar" un poquito. Que lo disfrutes.
    No se que hacer, el jodido (con perdón) es totalmente cromado y se araña con frotarle un algodón...

Nº32

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Mooolaaaaa!!!, qué cosa más curiosa. Ahora es muy fácil hablar de relojes radiocontrolados, pero hace 20 años, seguro que la cosa no era nada común. Además ese diseño es bastante exclusivo. No sé si tan atemporal, porque desde luego muestra bien clara su personalidad ochentera, y me alegro, porque eso no va a ser impedimento para que lo utilices, y sin embargo le da un aire mucho más auténtico.

Enhorabuena por esa adquisición. La verdad es que es una pieza de órdago.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    7
    Muchas gracias y me alegro que os guste, agradecería consejos para sacar mejores fotos aunque no se si he elegido un reloj adecuado para empezar a hacer mis pinitos, porque como es cromado con el efecto espejo no daba ni una.

Nº32

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por taparrajas Ver mensaje
    Muchas gracias y me alegro que os guste, agradecería consejos para sacar mejores fotos aunque no se si he elegido un reloj adecuado para empezar a hacer mis pinitos, porque como es cromado con el efecto espejo no daba ni una.
    No soy la persona más indicada, pero he descubierto que en fotografías macro con tantos detalles, hay matices muy importantes que me están permitiendo mejorar un poco:

1 - Limpiar de manera extremadamente escrupulosa el reloj con un paño de microfibra, para que ni con lupa se aprecien manchas de suciedad, motas de polvo, huellas, etc. Y si sale alguna, clonarla con Photoshop.

2 - Utilizar una apertura de diafragma mínima. yo utilizo una F22 (el mínimo). De ese modo, consigo más detalle en cada parte del encuadre.

3 - ISO lo más baja posible, para que no haya ni rastro de grano. En mi cámara (una Nikon D70), la ISO más baja es 200.

4 - Como resultado de 2 y 3, la luz percibida por el sensor es mínima, por lo que el tiempo de exposición deberá incrementarse drásticamente. Yo he descubierto que lo tengo que llegar a poner a varios segundos, habiendo hecho algunas incluso a 30". Nada de flashes, sólo un trípode y la cámara. El disparo, o con mando remoto, o con disparo retardado, para que no haya ninguna vibración en la cámara por causa del "gatillazo".

5 - A partir de ahí, está la ambientación o "attrezzo" de cada foto. Lo tuyo son digitales, ya puedes ir pensando en cositas que puedan ayudar: espadas láser, circuitería, planos de ingeniería, ..., yo utilizo la tappa de una caja de piel sintética, perro estoy preparando una mesa con buena iluminación, con la que empezaré a hacer pruebas con decoración.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    No soy la persona más indicada, pero he descubierto que en fotografías macro con tantos detalles, hay matices muy importantes que me están permitiendo mejorar un poco:

1 - Limpiar de manera extremadamente escrupulosa el reloj con un paño de microfibra, para que ni con lupa se aprecien manchas de suciedad, motas de polvo, huellas, etc. Y si sale alguna, clonarla con Photoshop.

2 - Utilizar una apertura de diafragma mínima. yo utilizo una F22 (el mínimo). De ese modo, consigo más detalle en cada parte del encuadre.

3 - ISO lo más baja posible, para que no haya ni rastro de grano. En mi cámara (una Nikon D70), la ISO más baja es 200.

4 - Como resultado de 2 y 3, la luz percibida por el sensor es mínima, por lo que el tiempo de exposición deberá incrementarse drásticamente. Yo he descubierto que lo tengo que llegar a poner a varios segundos, habiendo hecho algunas incluso a 30". Nada de flashes, sólo un trípode y la cámara. El disparo, o con mando remoto, o con disparo retardado, para que no haya ninguna vibración en la cámara por causa del "gatillazo".

5 - A partir de ahí, está la ambientación o "attrezzo" de cada foto. Lo tuyo son digitales, ya puedes ir pensando en cositas que puedan ayudar: espadas láser, circuitería, planos de ingeniería, ..., yo utilizo la tappa de una caja de piel sintética, perro estoy preparando una mesa con buena iluminación, con la que empezaré a hacer pruebas con decoración.
    Muchas gracias, a ver si voy mejorando...

Nº32

Mercante RPT Avatar de Txewe
    Poder de Credibilidad
    8
    Reloj historico y buenas fotos, gracias por postearlo

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    un hito relojero sin duda alguna socio, me gusta bastante y no hay colección que se precie que no cuente con uno de ellos, ahora que, en el estado del tuyo es bastante dificil, pedazo de NOS que te has marcado!
    un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    un hito relojero sin duda alguna socio, me gusta bastante y no hay colección que se precie que no cuente con uno de ellos, ahora que, en el estado del tuyo es bastante dificil, pedazo de NOS que te has marcado!

Ya te digo macho, lo encontré en un anuncio de todocoleccion a un precio muy económico y probé a regatear un poco con la sorpresa de que el vendedor cedió sin rechistar, la única pena es que no tenia incluida la caja pero las instrucciones si.
    Gracias por tu comentario compi.

Nº32