Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Modelos raros de Seiko: Seiko Crown Second Setting

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10

Modelos raros de Seiko: Seiko Crown Second Setting

Se trata de un modelo que utiliza el calibre 560 de Seiko, de carga manual, pero con parada de segundero o "hacking". Es un modelo que no se vio mucho ni siquiera durante su época de comercialización.

Esa limpieza en su esfera ha hecho que no pueda evitar pensar en el Junghans Max Bill, salvando las distancias. El segundero rojo además lo veo sexy en un reloj de estas características.

La inscripción de la trasera indica Showa 42, lo cual indica que fue fabricado en 1967, según fechas japonesas, precisamente la época en que Seiko lanzó sus modelos con parada de segundero más conocidos: los basados en el calibre 6106.

Éste es un modelo ferroviario de reloj. Citizen ha sido el proveedor oficial de relojes ferroviarios en Japón desde hace muchos años, lo cual hace que este modelo sea una tremenda excepción. Esto, unido a su escasez, lo convierten en un vintage tremendamente apreciado, por el que se están pagando más de 1.000 € en las subastas online.

Las fotos que veis, por cierto, corresponden a la subasta del mismo que en estos precisos momentos se está celebrando en Yahoo! Japan, y que ya alcanzan la cifra de 70.000 yenes, o unos 700€.

Esta pieza probablemente superará ampliamente esa cifra, debido a su impecable estado, así como que lleva la correa original.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    No sabía de este modelo JL, me encanta descubrir cosas nuevas de Seiko y la época a la que te remontas desde que voy a por los SW me tira mucho.
    La esfera me recuerda a los Hamilton de entonces, tuve uno hace poco que era bien parecido...

Poder de Credibilidad
    10
    Es que me encantan las esferas con esos numerales, ...

Ese Hamilton es de cuando Hamilton tenía 50 barras y estrellas, ¿no?

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Efestivamente, era Hamilton USA todavía.

El problema de este reloj y sus coetaneos reside en su tamaño, 33mm a lo sumo..

Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Es que me encantan las esferas con esos numerales, ...

Ese Hamilton es de cuando Hamilton tenía 50 barras y estrellas, ¿no?

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Efestivamente, era Hamilton USA todavía.
    El problema de este reloj y sus coetaneos reside en su tamaño, 33mm a lo sumo..
    Lo sé, yo tengo un Voga de la época con una Fixoflex original, con la que se casó el padre de mi cuñado (es que ahora soy el depositario de los relojes de la familia). No lo he abierto, pero me imagino que al final Voga será una marca de esas que montaba cualquier calibre suizo, pero sería marca española. Por lo que sé ha llegado a montar Ingersoll y Unitas en otros modelos, pero para un 33mm., imagino que montaría otra cosa, tipo AS1130.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Marcadores

Marcadores