Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modelos raros de Seiko: Este Seiko Champion

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10

Modelos raros de Seiko: Este Seiko Champion

Una de los líneas clásicas de Seiko a principios de los años 60 del siglo XX, fue el Seiko Champion. De líneas elegantes y sencillas, se situaban en la gama media-baja de precios, asequibles para todos los públicos. No obstante, ciertos modelos lograron posicionarse en gamas de prestigio, y de ese modo nacieron algunos modelos como el Alpinist, considerado hoy en día un reloj profesional. La serie Sea Horse también formó parte de la línea Champion, y precedió a los primeros pre-divers de Seiko, en la tarea de llevar inscripciones "Water Proof" en la esfera.

El modelo que mostramos a continuación es una rareza en los catálogos de Seiko de la época, no apareciendo en ninguno de ellos, que sepamos.

El calibre parece ser un 820, 850 u 860, propio de las series Champion, pero ni la esfera, ni esas agujas tan finas, son propias de la gama Champion de la época. Nuevamente me recuerda a la Bauhaus, si no fuera por esa enorme letra A en el centro de la esfera, que no sabemos qué significa.

En cualquier caso, opino que a veces la sencillez en el diseño puede ayudar a considerar bello un determinado reloj. Y en mi opinión, éste es el caso.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    10
    En aquella misma época, las otras firmas japonesas de relojes venían fabricando esto:

Citizen Diamond Flake

Citizen Homer

Orient Star Dynamic

Takano Precision

Y esta rareza de modelo de Orient, ya presentada en otro hilo:

Orient Multi-Year Calendar

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Este reloj me suena, y me suena porque lo tengo.

Pero con una pequeña diferencia, el mío es de la serie Line y no Champion, el mío lleva creo recordar una 3140 de alta gama.

Si puedo le saco unas fotos..

Poder de Credibilidad
    10
    Muéstralo unas afotos please. Yo creo que el que he colgado lleva una 820, ya que yo tengo un Champion Calendar, del año 61, y el movimiento, al menos por lo que veo en la foto, es igual.

Por el calibre que me indicas, debe ser muy diferente por dentro el tuyo. El Champion que tengo yo por aquí corre a 18.000 alternancias, y el tuyo debe correr mucho más, ...

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Muéstralo unas afotos please. Yo creo que el que he colgado lleva una 820, ya que yo tengo un Champion Calendar, del año 61, y el movimiento, al menos por lo que veo en la foto, es igual.

Por el calibre que me indicas, debe ser muy diferente por dentro el tuyo. El Champion que tengo yo por aquí corre a 18.000 alternancias, y el tuyo debe correr mucho más, ...
    Amigo Jl, corres mucho peligro adentrandote en el mundo de Seiko de antes y mediados de los 60´s

Es una época fascinante, no tanto para ti o para mi como los 70´s y sus increibles cronos 6139,6138 y 7017...pero se hicieron cosas realmente maravillosas.

El Seiko Liner que yo tengo es como este pero con agujas finas y no dauphiné como estas...

La trasera es igual, corresponde al modelo J15001E, la mia presenta una leyenda en japonés adicional que no sale en esta foto, no se si será un recordatorio o algo similar

y esta foto es la que mejor representa este modelo, con un tamaño de 37mm sin corona y una delgadez asombrosa para la época, apenas 6.5mm

EL calibre es el 3140, de 21J, 23J o el 25J Chronometer, en mi caso tengo el 23J como el de este video

y como curiosidad final puedo decir que el calibre 3140 es el predecesor del los Sportsmatic 62XX...casi na!

Espero que te haya gustado
    Última edición por lumber; 22/10/2010 a las 22:19

Poder de Credibilidad
    10
    Vaya preciosidad. Este modelo lo conozco. En su día llegó a ser uno de los más finos del mundo.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Marcadores

Marcadores