Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Para Lumber.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7

Para Lumber.

Para que no se me haga mas tarde, aquí van los seiko tipo buzo, del que se cual es es del primero, mi estrella, pero no se su edad ni se como conocerla; tengo entendido que es con los números que hay en la tapa.

Luego vienen éstos dos, que en realidad son tres, porque al igual que el naranja tengo el negro. De ellos no se gran cosa, excepto de que los chicos son calibre de mujer.

Lo que me gusta de ellos es que nadamás tienen la fecha y no les agregaron el día en la ventana de las 3. Al negro, como notarás, le cambié las manecillas.

Claro que guardo las originales, cualquier cambio que hago en mis relojes no son permanentes, se puede recuperar la originalidad.

Este último lo compré en La Habana allá por l98yalgo, buenos recuerdos.

Los siguientes son muy conocidos, pero me gustan mucho:

y

El que sigue ignoro si sea un híbrido o un franken, pero en la tapa tiene escritura japones (no lo he llevado a traducir, pero se acompaña de una fecha). Lo compré en un Monte de Piedad en Veracruz hace algunos años.

Los que siguen son kinetic, no se desprecian, funcionan maravillosamente.

Y me falta otro kinetic, muy parecido al blanco, pero es de un azul muy llamativo, con indicadores redondos y un gran triángulo brillante a las 12.
    Te agradecería si me iluminaras al respecto de los 3 con solo fecha.

Mañana pongo los cronógrafos, asi que, como siempre: Saludos desde Las Américas.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    el negro es un 7002-7009 y el naranja es un 4205 de tamaño cadete, la fecha de fabricación de estos "midsize" fue del 82 al 87

El que me encanta es el 6159, si alguna vez decides deshacerte de él por favor avisame porque me tiene enamorado.
    un consejo, pocos y buenos.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    El 6159 "lata de atún" es un mito de la historia de los buzos de Seiko...

* 1975 - 6159 600m tipos de SAT diving
    Calibre automático 6159B hi-beat " (36000bph, remonte manual, parada de segundero. Este reloj es el resultado de siete años de trabajo y es el primer modelo concebido por una utilización " pro " incluido en atmósfera saturada (trabajo en campana de buzo bajo mezcla respiratoria O2+He a presión ambiente). En efecto, en respuesta a un correo recibido por un submarinista profesional (trabajando en atmósfera saturada a una profundidad de 350m, y que se quejaba que sus relojes no eran bastante resistentes a los choques y con roturas del cristal bajo el efecto de la presión interna en He) Seiko asigna a un equipo especialmente encargado de resolver estos problemas.

La inmersión en atmósfera saturada provoca la penetración de los átomos de helio en el reloj (éstos son extremadamente pequeños) y en el momento de la fase de descompresión en la campana para el ascenso, este helio crea una sobrepresión interna que en general hace estallar el cristal. Para evitar esto, Seiko utiliza un sistema de juntas especiales " L-gasket " que permite una impermeabilidad casi total al helio y permite pasarse sin una valva de descompresión como podemos encontrar en los relojes Doxa, Rolex u Omega por ejemplo.
    Esta 6159 acumula una veintena de patentes; he aquí sus especificaciones:

- Es el primer reloj de inmersión en Titanio en el mundo (caja de titanio monobloque) el Titanio es un 40 % más ligero que el acero, su menor dureza es reforzada por el Aluminio y el Vanadio. Es sobre todo antialérgico, altamente resistente a la corrosión (salina en particular) y antimagnético.
    - su correa de poliuretano autoextensible para adaptarse a la presión;
    * Corona protectora en titanio;
    - Estanco 600m * diámetro: 51 mm / espesor: 17mm

Sufrió todas las pruebas posibles con normas muy estrictas (superiores a las ISO de la época): presión, impermeabilidad (en laboratorio y medio natural por submarinistas profesionales), magnetismo, variaciones de temperatura, pruebas de choques (5000 - 10.000 g)...

Modelos: 6159-022/7010/7019 - " 1000m Tokunaga-special " - Reedición en 2000 de una serie limitada de 1000 ejemplares con calibre mecánico 8L35 (familia GS)

6159-7019...

Reedición sbdx005 moderna...

Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Gracias por los datos, ¿de donde sacan tantos?. Solo por curiosidad: ¿cuanto costó cuando salió al mercado?, y ¿cuanto puede costar en la actualidad (considerándolo en perfectas condiciones, claro)?

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Fantásticos todos, se ven realmente bien conservados.
    Mi favorito de largo es el 6159-701X. Es un reloj que me encantaría tener algún día.
    Saber su valor no es fácil, porque no hay muchas unidades a la venta. Lo mejor para hacerse una idea, es seguir las subastas de eBay e ir viendo como terminan. De todas formas, pienso que superaría los 1.000-1.200$.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.