Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: CITIZEN AQUALAND I (fotos inside)

Venus 175 Avatar de MALASARTES
    Poder de Credibilidad
    8

CITIZEN AQUALAND I (fotos inside)

Aunque es un reloj de sobra conocido en este foro, os presento mi última adquisición.
    Es un reloj que hace tiempo que he querido tener.
    Me transporta a mi infancia, cuando salía a pasear con mis padres y nos parábamos en los típicos escaparates de aquellos antiguos "bazares" atiborrados de relojes.. walkmans..calculadoras..

Hoy en día, con la perspectiva de la experiencia, más que como un reloj hay que mirarlo como una antigua herramienta profesional de buceo.

Posiblemente haya sido el reloj de dotación para buzos más usado del mundo, principalmente por la marina de EEUU, tanto civiles como militares, cediéndole el paso hoy en día a los conocidos Gshocks.

El primer modelo salió por el año 85 y fue el primer digital con profundimetro.
    Sus funciones eran: alarma de profundidad, memoria de máxima profundidad y de tiempo de buceo, bisel giratorio unidireccional, indicador del estado de la pila, corona roscada, calendario, alarma y crono.

Imaginad la revolución que supuso en su época y el porqué de su adopción por todo tipo de buceadores.
    La primera herramienta de buceo pura y dura para salvaguardar la vida del buceador y aun precio "asequible".
    El germen de los actuales ordenadores de buceo.

Este modelo "vinatge" a diferencia que el actual, que fue reeditado en el año 97 (que es el reloj que os presento), tenía que chuparle la energía a nada mas y nada menos que 3 pilas! y su tapa trasera iba atornillada con 4 tornillos.

En su reedición, tan solo funciona con una pila y la tapa trasera es roscada.

Las funciones actuales son:

-Hora.
    -Fecha.
    -Alarma.
    -Cronógrafo.
    -ProfundImetro.
    -Indicador de carga baja de la pila. (el segundero salta cada 2 segundos)
    -Registro de datos de inmersión
    - Medición de la profundidad hasta 80 m en incrementos de 10 cm.
    -Medición de tiempo de inmersión.
    -Registro de las últimas 4 inmersiones.
    -Alarmas de inmersión (profundidad, tiempo de inmersión, velocidad de ascenso)
    -Y en su correa, la tabla de profundidades y tiempos máximos de buceo a esa profundidad para que no sea necesario el proceso de descompresión.

Y ahora las fotos:

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Que bonito "bicho" y que fotos más majas......Cómo llevas lo de la correa de caucho...??? Se la dejas o buscas recambio ( yo sí que soporto los cauchos de Citizen, hay gente que los odia )
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Poder de Credibilidad
    8

Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Que bonito "bicho" y que fotos más majas......Cómo llevas lo de la correa de caucho...??? Se la dejas o buscas recambio ( yo sí que soporto los cauchos de Citizen, hay gente que los odia )
    Gracias, antes de lanzarme a comprarlo leí mucho. Entre ellas las reviews y opiniones de aquí.

La gente se queja mucho de la comodidad de la correa, pero yo la veo cómoda a más no poder. Será porque mi muñeca es grandecito y no tengo que cerrarla mucho.

De todas formas el otro día encontré un armix "dual tone" en eBay, en una tienda de un filipino.. O tailandés. Valía 18€ enviado, así que lo pedí. No se por que.. Pero lo pedí.

Lemania 2310 Avatar de CIBERTRIS
    Poder de Credibilidad
    9
    Yo no puedo con el caucho de mi aqualand.Así que ahi sigue nuevecito.Le he calzado de todo y al final como mas comodo lo llevo con NATO negra.
    por cierto esa version dorada me chifla más que el mio!
    ...la vaca no es de donde nace si no de donde pace.Aunque hay prados con la hierba verdaderamente indigesta...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por MALASARTES Ver mensaje
    Gracias, antes de lanzarme a comprarlo leí mucho. Entre ellas las reviews y opiniones de aquí.

La gente se queja mucho de la comodidad de la correa, pero yo la veo cómoda a más no poder. Será porque mi muñeca es grandecito y no tengo que cerrarla mucho.

De todas formas el otro día encontré un armix "dual tone" en eBay, en una tienda de un filipino.. O tailandés. Valía 18€ enviado, así que lo pedí. No se por que.. Pero lo pedí.
    Adolfo tiene el todo acero con un armis Citizen adaptado y queda bien chulo...A ver si pone una foto...

A mí me pasa lo mismo con los cauchos de Citizen, que los llevo tan ricamente...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Creo que le estan haciendo una special edition de isofrane en orange&gold...

Poder de Credibilidad
    8

Por tu nik... Te echaron del templo?
    :sisi

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Poder de Credibilidad
    15
    Has hecho lo que yo no he hecho todavía: hacerle fotos al Aqualand que acabo de recibir hace unos días. A ver cuando encuentro un rato.

Te has hecho con el mismo que yo: la versión bitono. Para mi, el modelo ideal, y que lo diferencia aún más de otros divers.

Como bien dices, su aparición hizo un antes y un después en los relojes de buceo. Yo tuve uno de los antiguos allá, a finales de los 80 (como creo que ya he explicado), del que me deshice, y luego me arrepentí de haber vendido semejante herramienta de buceo (que, aunque llevaba ordenador, me acompañó a centenares de inmersiones). Por cierto, que la tapa la cerraban 6 tornillos, no 4.

El caso es que cuando me entró esta locura relojeril, me vi en la necesidad de volverlo a tener. Tras dos modelos (un vintage, que se inundó, y una reedición -usado- de acero), ha llegado uno como el tuyo (para quedarse para siempre).

Cómo llevas lo de la correa de caucho...??? Se la dejas o buscas recambio ( yo sí que soporto los cauchos de Citizen, hay gente que los odia )
    Yo soy de esos. La correa de caucho fue uno de los causantes de que me lo vendiese hace años, pues le aumenta aún más su grosor, y se me hacía incómodo "en seco", además de que la veo extra-dura.

Ahora lo he llevado con una NATO, que le queda genial, y es con la que va a bajar a bucear (bueno, con una especial extralarga, que se pone mejor con el neopreno). Pero hace unos días le compré una de caucho con deployante que también es bastante finita, y que creo le queda muy bien (os pongo una foto del vendedor de ebay, porque aún no he tenido tiempo de hacerle fotos puesta en el Aqualand).

Por cierto, si puedes, pásame el enlace del vendedor del brazalete bitono (si es que tiene más), porque por ese precio a lo mejor le pongo uno (me gustan los relojes con brazalete).

Poder de Credibilidad
    8

Hola Boga.

Gracias por tus comentarios. Ya sabía tu historia con el Aqualand de leerla en otros foros. .

Este es el vendedor del armix.

Landeron 248 Avatar de GMC
    Poder de Credibilidad
    0
    Tdo un clasico, siempre lo tengo en el punto de mira como reloj de batalla, pero por ahora no encuentro el momento de ir a por el.
    Bonitas fotos por cierto.