Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tag Heuer 980.013 professional quartz diver y su misteriosa relación con James Bond

  1. #1
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.164
    Thanked: 36
    Poder de Credibilidad
    10

    Tag Heuer 980.013 professional quartz diver y su misteriosa relación con James Bond

    Este reloj de la decada de los 80's tuvo una breve aparicion en cine y pertenece tambien a la franquicia del 007 para ser precisos la pelicula es "The Living Day Ligths" en la primera parte de la pelicula donde realizan ejercicios militares en Gibraltar.

    Es mucho menos visible en la película para la segunda parte cuando estan en medio oriente, y en muchos sentidos para algunos es mejor tratarlo en términos de que no lo es.

    Por ejemplo, su color plateado de caja y la pulsera, sin duda, la distinguen del Heuer negro dominante en Gibraltar. También es poco probable que sea un Rolex de cualquier tipo. Y, como en el Heuer de Gibraltar, Eon Productions no ha proporcionado información para ayudar en la identificación de la Guardia de Tánger en la azotea, ni está previsto que lo hagan.

    El reloj de la azotea en Tánger muestra debajo del manguito de Dalton en una serie de puntos a lo largo de la acción principal en The Living Daylights. De hecho, aparte de la secuencia pre-título, le da todos los indicios de ser el principal reloj de James Bond para esta película.

    Un primer ejemplo se puede encontrar alrededor de 12 minutos y 37 segundos a lo largo (como se ve en el 2006 Ultimate Edition DVD). Aquí, Bond está sentado en la cama en la guarida del francotirador, la preparación de su equipo para la asignación y el reloj muestra debajo de su puño francés como sostiene el rifle.

    A los 39 minutos, 12 segundos, un reflejo de la caja del reloj se puede ver en la cabina de baño mientras saca el arma de fuego de Kara Milovy de su caso un violonchelo blanco. Luego a los 41 minutos y 18 segundos, otra breve visión viene durante la escena en el apartamento de la chica.

    Ahora a los 44 minutos, 2 segundos, James Bond conduciendo alejandose del conservatorio con Milovy en un Aston Martin Volante con credencialización. Como suéter 007 de la tira hacia atrás de su mano en la rueda del conductor, tanto en el caso de color plateado y las indicaciones de una esfera de color negro y bisel negro en su reloj se ponen de manifiesto.

    Por último, alrededor de 1 hora, 13 minutos, 49 segundos en The Living Daylights, Timothy Dalton se muestra completando un salto desde una azotea en Tánger a otro, balanceándose con la ayuda de una antena de televisión. El reloj de color plata brillante refleja como pasea la chaqueta hasta el antebrazo; texturizado en la banda visible es consistente con la de un brazalete de estilo jubile .

    Los fans han asumido durante mucho tiempo que esto debe ser un Rolex Submariner Date. (La conjetura mismo, voy a añadir, que en conjunto pierde el TAG Heuer significativamente más obvio 980,031 visto anteriormente en la película.) Una base razonable para esta especulación es la aparición confirmada del Rolex Submariner Date como Reloj de James Bond en Licencia para matar (1989), la segunda de las dos actuaciones de Dalton como 007 y que se estrenó veinticuatro meses después de The Living Daylights.

    También existe el compromiso tenaz de Dalton para retratar a Bond estrechamente con el concepto original del creador Ian Fleming. Esta es quizás mejor resumida por Albert R. "Cubby" Broccoli de EON Productions, en su autobiografía, cuando se derrite la nieve (1998). Él escribió en la página 282 que Timothy Dalton,

    "... Vino determinado para volver a crear el personaje de Bond y se adentró a través de los libros de Fleming para su material de origen."



    Si esta influencia se ha extendido a bajar a los detalles del reloj - que no fue así - que sería una posición sólida para argumentar que un precursor o incluso el mismo Rolex Submariner Date de Licencia para matar había aparecido en The Living Daylights.

    Después de todo, el Rolex original literalmente especificado para James Bond por el mismo Ian Fleming no era conocido hasta que fue descubierto a través de JamesBondWatches.com crónica en febrero de 2009 de la revista WatchTime. Eso fue hace más de dos décadas después de que The Living Daylights estrenó.

    Dos hechos importantes pesan contra todo riesgo de aparición de un reloj Rolex, como James Bond en The Living Daylights. La primera se centra más fuerte y sobre Rolex en sí.

    Antes de esta película, la apariencia Rolex última fue en El hombre de la pistola de oro en 1974, y que fue un reloj Rolex Submariner entonces relativamente corrientes. Posteriormente, a lo largo de los próximos cinco películas EON Productions siguientes, el personaje de Bond llevaba sólo nuevos relojes, de hecho, podría decirse que la última tecnología en relojería. Así que un Rolex para la elección de James Bond en The Living Daylights habría significado una decisión consciente para adquirir un Rolex actual para que Dalton llevara.

    Un enfoque en la Rolex siempre argumentado para llevar el personaje más cercano a los libros de Fleming, o como un homenaje a los agentes anteriores de Bond que lo llevaban. Pero ambas ideas luego no inmediatamente después de la presentación debido a la existencia misma del TAG Heuer 980,031.
    Simplemente no tiene sentido que un Rolex que han sido seleccionados por alguna razón, sólo para luego ser opacada por otra marca por un margen tan amplio. Si Rolex (Rolex cualquiera) fue el reloj en la azotea de Tánger , no habría habido ningún reloj de Gibraltar: En lugar, tendríamos sólo un reloj de James Bond en The Living Daylights - como es la situación con Licencia para matar, donde Timothy Dalton exclusivamente llevaba un Rolex Submariner en todas partes, sin tener en cuenta la acción, armario, o el lugar.

    Una versión no-PVD de 980,031 es más coherente con lo que es visible en The Living Daylights. Ese reloj es el de acero inoxidable o 980,013 Heuer TAG Heuer (la versión de caja más delgada ).

    La Fecha de Sub es más pesado y más de un tercio más gruesa que cualquiera de los antes mencionados Heuers . Por otra parte, la distribución de espesor que dice algo sobre cómo usa el reloj en la muñeca: El fondo de caja sobresale por debajo de las orejas Rolex casi tres veces más que el de los 980,031 y 980,013 Heuers TAG. Esto hace que el Submariner Date una presencia en la muñeca más dominante.

    Es por eso que el Rolex es omnipresente en Licencia para matar. En escena tras escena, la Fecha de Sub desliza desde debajo de la manga de Dalton en el brazo aparentemente en un leve estiramiento. En el traje de la boda formal en 2 minutos, 6 segundos, y en 4 minutos y 57 segundos. En ropa casual, escapando de la casa de Hemingway, a los 36 minutos, 7 segundos. Durante la pelea en el bar a los 53 minutos, 42 segundos y siguientes. Cuando el agente 007 se sale de un coche en el garaje Kenworth, en 1 hora, 44 minutos, 48 ​​segundos. Saltar de un avión, en 1 hora, 57 minutos, 6 segundos. Y el Rolex Submariner Date se puede ver que sale de debajo de la manga como James Bond se acopla con el control de crucero en un camión Kenworth que ha requisado, a las 2 horas, 3 minutos, 46 segundos.



    Video de la secuencia pre titulos iniciales, se alcanza a ver el Tag Heuer en PVD


    https://www.youtube.com/watch?v=IOkvBiR8fdA




    980.031 PVD









    Tiene la clasica apariencia de un diver, muy sobrio y tradicional en acero inoxidable esta Versión es la referencia que titula el hilo








    Imagenes de Licence To Kill donde claramente se ve el Rolex Submariner












    Fuentes Jamesbondwatchesblog
    Última edición por zorro4l; 07/03/2013 a las 22:56
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  2. #2
    Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Fecha de ingreso
    11/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.085
    Thanked: 284
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Fantástico post, te estás revelando como un artista posteador

    muchas gracias por este trabajo que has hecho, ¿podías hacer una serie de relojes asociados a películas? sería chulo y parece que se te da de perillas
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht




    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

  3. #3
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.164
    Thanked: 36
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Fantástico post, te estás revelando como un artista posteador

    muchas gracias por este trabajo que has hecho, ¿podías hacer una serie de relojes asociados a películas? sería chulo y parece que se te da de perillas
    Muchas gracias, favor que me haces, y claro que si. estare alerta en las peliculas antiguas que voy viendo, de por si desde que estoy en el foro me fijo mas en los relojes que salen en las peliculas y luego hay algunos que no identifico del todo, pero preparare algo.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  4. #4
    Longines 13-ZN Avatar de boga
    Fecha de ingreso
    14/jun/2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.377
    Thanked: 370
    Poder de Credibilidad
    15
    Yo aconsejaría cambiar el título. Das mucha más información en este hilo que lo que puedes deducir poniendo Tag....

    Creo que convendría poner una referencia a que se habla de relojes de 007.

  5. #5
    Universal Geneve 281
    Fecha de ingreso
    11/dic/2011
    Ubicación
    Torres de Berrellén
    Mensajes
    1.844
    Thanked: 137
    Poder de Credibilidad
    9
    Ahora entiendo por qué Tímoti no triunfó como Bond. James Bond no puede ir ligándose a las chatis con un cuarzo de medio pelo!!.

    Aupa el hilo peliculero. Hay material para dar y vender.
    Amarás a la chireta sobre todas las cosas.
    Enfin, bon, je me comprends, quoi.

  6. #6
    Minerva 13-20CH Avatar de desfacil
    Fecha de ingreso
    10/mar/2011
    Mensajes
    2.158
    Thanked: 168
    Poder de Credibilidad
    11

    Tag Heuer 980.013 professional quartz diver y su misteriosa relación con James

    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Fantástico post, te estás revelando como un artista posteador

    muchas gracias por este trabajo que has hecho, ¿podías hacer una serie de relojes asociados a películas? sería chulo y parece que se te da de perillas
    Masuno
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.

  7. #7
    Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Fecha de ingreso
    04/jun/2011
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    2.164
    Thanked: 36
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    Yo aconsejaría cambiar el título. Das mucha más información en este hilo que lo que puedes deducir poniendo Tag....

    Creo que convendría poner una referencia a que se habla de relojes de 007.
    voy a ver como lo cambio por algo mas ingenioso

    Cita Iniciado por Tricayón Ver mensaje
    Ahora entiendo por qué Tímoti no triunfó como Bond. James Bond no puede ir ligándose a las chatis con un cuarzo de medio pelo!!.

    Aupa el hilo peliculero. Hay material para dar y vender.
    si solo lo uso un ratito al principio, en la siguiente volvio al redil con un rolex
    aunque no andan tan caros estos tag, $400 billetes en promedio la cosa es que al pobre Timothynadie lo quiere como James Bond

    Cita Iniciado por desfacil Ver mensaje
    Masuno
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

  8. #8
    Landeron 248
    Fecha de ingreso
    19/sep/2012
    Mensajes
    66
    Thanked: 2
    Poder de Credibilidad
    0
    Me encantan estos post con "jugo". Gracias por compartirlo.

  9. #9
    Minerva 13-20CH Avatar de ChefClau
    Fecha de ingreso
    01/oct/2012
    Ubicación
    Lima -Perú
    Mensajes
    2.157
    Thanked: 235
    Poder de Credibilidad
    11
    Te Felicito por este estupendo post, muchas gracias por compartir esto con nosotros .

    TODO PASAEL TIEMPO TAMBIEN

  10. #10
    Lemania 2310
    Fecha de ingreso
    16/sep/2012
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    1.397
    Thanked: 22
    Poder de Credibilidad
    7
    Excelente post! Gracias por el ratito tan bueno que nos has hecho pasar!

Temas Similares

  1. Bond, James Bond
    Por zorro4l en el foro Smartwatches y Relojes Digitales
    Resp.: 11
    Último mensaje: 28/01/2013, 19:12
  2. Omega Seamaster Professional 200M Quartz Pre Bond
    Por pulguitel en el foro Divers: Relojes de Buceo
    Resp.: 17
    Último mensaje: 12/04/2012, 08:34
  3. Resp.: 29
    Último mensaje: 27/06/2011, 16:56

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •