Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Minerva 19" - 9CH

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10

Minerva 19" - 9CH

Los relojes que heredamos de nuestros familiares siempre son los más queridos y admirados por todos nosotros, los verdaderos aficionados.
    Sabemos lo que significan y por tanto les posicionamos donde se merecen.
    Se convierten en invendibles, incambiables e intransferibles y muy probablemente los que más valor alcanzan dentro de nuestra colección y para muchos de nosotros, precursores de una afición sin limites como la nuestra.

Yo guardo con mucho cariño un reloj sencillo de mi abuelo, y esta es la historia de la marca y del reloj en unas breves lineas;

En el año de 1858, en una pequeña población suiza llamada Villeret, se funda con el propósito de manufacturar calibres con distintos niveles de acabados, los bien llamados “ebauches”. Charles, Yvan e Hippolyte Robert fueron los hermanos asociados que dieron inicio a este proyecto que grandes aportaciones y beneficios cosecharía en un futuro próximo. Este proceso de asociación que dio origen y estableció un rumbo para la compañía finalizó hasta 1885.

El inicio del siglo XX vio a los hermanos Robert, manufacturando movimientos para relojes de bolsillo. El primer calibre de manufactura fue el 18-líneas (ligne) No. 1, con escape de cilindro, este se mantuvo en producción hasta el año de 1941, también como el calibre No.2 de 18 o 19 líneas de escape de áncora Suizo convencional. En 1903, se desarrolla el calibre No.3 de 19 líneas, el cual se diferenciaba básicamente por acabados de mayor calidad. El primer calibre de complicación manufacturado en sus propios talleres fue creado en 1908, el calibre 9CH.

Pues bien, ese es el calibre que tiene mi reloj, el 9CH Cronógrafo monopulsante

La marca es Quillet, y lo poco que se os lo resumo aquí.

Con respecto a esta marca tan solo me han comentado de una Relojería situada en la Calle Doctor Dou nº 13 en la Barcelona vieja que sobre el año 1920 comercializaba relojes con su nombre Establecimientos Quillet; alcanzó gran renombre en especial los modelos medios que comercializaba bajo el nombre "Cronometro Moderno Quillet" si bien también vendía todo tipo de relojes.

Aqui un anuncio de Minerva...

despues de mucho indagar conseguí estos anuncios, y viendo con detalle descubrí hasta el precio que pagó mi abuelo en 1920...lo que no tengo claro es si llegó a financiarlo o lo pagó al contado.

y como ya conoceis el reloj os pongo otras fotos..

En concreto este reloj es del año 1921. Minerva 19/9CH

Y una con el reloj abierto para ver el "primer calibre de complicación manufacturado en sus propios talleres", es decir, el primer Cronografo de Minerva, una marca que enamoró y seguirá enamorando.

Y hasta aquí esta breve historia del reloj de mi abuelo

En la actualidad Minerva dará mucho que hablar, recientemente he leído una cita del CEO de la marca en la actualidad, el Sr. Menaldo, y suena prometedora: "Queremos ser citados junto con Patek Philippe y A. Lange y Söhne por los aficionados que hablan de los mejores relojes!". Estoy seguro que lo están consiguiendo...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Preciosísimo, por belleza y carga sentimental......Una joya.
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Preciosísimo, por belleza y carga sentimental......Una joya.
    Gracias Juan, se lo voy a llevar a Manolito para que me lo dejé fetén....ya vereis ya...

Marcadores

Marcadores