Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Mis Seiko vintage

Landeron 248 Avatar de TritonMan
    Poder de Credibilidad
    0

Mis Seiko vintage

Pues aquí los tenéis. No son muchos ni nada que no hayan visto vuestros expertos ojos mil veces, pero por algo se empieza... Si se os ocurre algo de interés que comentar sobre cualquier cosa, será bienvenido. Son fotos apresuradas, un día de estos las haré bien, incluyendo de detalle y con las tapas trasera. Sólo tres de ellos llevan armis Seiko y creo que de ellos uno no es el original del modelo... Ahí van:

6139-8020 Chronograph de 1973

6139-8002 Chronograph de 1971

6117-6410 Navigator Timer de 1970

4006-6021 Bellmatic de 1971

6119-6400 5 Sports de 1971

Moderador Avatar de cybermendi
    Poder de Credibilidad
    10
    ¡Enhorabuena! Me gusta el criterio que estás siguiendo de tener un representate de cada una de las "familias" de Seiko vintage. ¿Tienes algún 6138 en mente?
    nº 4 nº 4

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por cybermendi Ver mensaje
    ¡Enhorabuena! Me gusta el criterio que estás siguiendo de tener un representate de cada una de las "familias" de Seiko vintage. ¿Tienes algún 6138 en mente?
    Lo iba a comentar, pero creía que ya era evidente con las fotos y quería ver si alguien se daba cuenta...:0)

Tengo, tengo, a poder ser un UFO. Pero en esto de Seiko, a diferencia de otros relojes de mi colección, he decidido no buscarlos, sino que me encuentren ellos. Es un criterio como otro, así que será el propio espíritu zen de Seiko el que -dentro de unos límites- decida los derroteros de mi colección.

Por cierto, hace unos pocos días paraecía que ese espíritu estaba en forma, ya que al parecer me tropecé en el mundo no virtual con un supuesto POgue todo original a un precio fantástico (que no he visto)... pero el presunto poseedor aún no me ha llamado... :0(

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Solo quiero felicitarte por tu colección de japoneses. Me gusta/n mucho todos, cada unpo de diferente forma. De las fotos no te quejes si ves las mías. Solo un pero: esperaba ver algún diver atendiendo a tu nick-name, es broma, enhorabuena.

EDITO: cuando me refiero a diver no me refiero a waterprof o waterresist estrictamente sino a modelos diver de los típicos que por aquí gustan: 6105, 6217, 6159, 6215 etc....
    Saludos y gracias,

Nº 49

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por MAGAOL Ver mensaje
    Solo quiero felicitarte por tu colección de japoneses. Me gusta/n mucho todos, cada unpo de diferente forma. De las fotos no te quejes si ves las mías. Solo un pero: esperaba ver algún diver atendiendo a tu nick-name, es broma, enhorabuena.

EDITO: cuando me refiero a diver no me refiero a waterprof o waterresist estrictamente sino a modelos diver de los típicos que por aquí gustan: 6105, 6217, 6159, 6215 etc....
    Gracias, Magaol! Sí, vistos juntos parecen responder todos a un cierto criterio coherente... Lo delnick... bueno, la verdad es que cuando entré la 1ª vez no tenía ni idea de que iba a quedarme, así que puse lo primeroque me pasó por la cabeza, no es que sea muy representativo, aunque ya le voy cogiendo cariño al personaje...

Sobre los divers vintage Seiko... ¿me echarán del foro si digo que hoy or hoy no me dicen gran cosa? Toda la brillantez estética que le veo a sus piezas setenteras creo que le falta a los divers, los veo sosos,demasiado iguales entre ellos y demasiadodifíciles de distinguir entre décadas (para mí). Supongo que cuando empiece a apreciar los detalles esto que digo me parecerá a mi mismo una tontería, pero lo dicho, de momento me llaman poco la atención.

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Uy lo que ha disho........Que no te dicen nada el qué........???????????????....empecé como tú y voy por aquí....y no quiero salir de este círculo visioso. Te muestro, para nuestro común disfrute, cuatro de mis Seiko Divers viejetes...espero que te gusten y que te hagan recapacitar o, al menos, que te empiecen a gustar.

SEIKO 6105-8000

SEIKO 6159-7001

SEIKO 6105 - 8010

SEIKO 6217 - 8001
    Saludos y gracias,

Nº 49

Poder de Credibilidad
    0
    Tú lo que quieres es complicarme la vida...

No,si no lo descarto, y bien bonitos se ven, pero igual que en otros tipos de relojes veo evidente y distintiva una personalidad y un estilo Seiko, en los divers no les veo tanta individualidad o diferencia con lo que hacían otras marcas.

Que no digo que no sea fallo mío de novato seikeril, pero me pasa eso, supongo que poco a poco los iré apreciando.

¿Cuáles son las claves generales para apreciar o valorar un diver Seiko? De antes del 80, digo, de entonces p'acá yo no quiero saber nada....

Cita Iniciado por MAGAOL Ver mensaje
    Uy lo que ha disho........Que no te dicen nada el qué........???????????????....empecé como tú y voy por aquí....y no quiero salir de este círculo visioso. Te muestro, para nuestro común disfrute, cuatro de mis Seiko Divers viejetes...espero que te gusten y que te hagan recapacitar o, al menos, que te empiecen a gustar.

SEIKO 6105-8000

SEIKO 6159-7001

SEIKO 6105 - 8010

SEIKO 6217 - 8001

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    10
    Una colección preciosa y unas fotos bien hechas. Reza para que no te entre virus seiko también con los divers aunque creo que como a muchos de nosotros te acabara afectando

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por TritonMan Ver mensaje
    Pues aquí los tenéis. No son muchos ni nada que no hayan visto vuestros expertos ojos mil veces, pero por algo se empieza... Si se os ocurre algo de interés que comentar sobre cualquier cosa, será bienvenido. Son fotos apresuradas, un día de estos las haré bien, incluyendo de detalle y con las tapas trasera. Sólo tres de ellos llevan armis Seiko y creo que de ellos uno no es el original del modelo... Ahí van:

Oyesss que buen gusto tienes para los Seiko ;-)

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por TritonMan Ver mensaje

pedazo Seiko vas juntando campeón! muy bien seleccionados, diversificación si señor.
    un consejo, pocos y buenos.