Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Normas del foro de compraventa entre particulares

  1. #1
    Administrador RPT Avatar de Admin
    Fecha de ingreso
    19/mar/2000
    Mensajes
    9
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    10

    Exclamation Normas del foro de compraventa entre particulares

    NORMAS DEL FORO DE COMPRAVENTA ENTRE PARTICULARES

    Versión de 6 de junio de 2013.

    Con el fin de disponer de una herramienta útil de publicación de anuncios entre particulares, ponemos a vuestra disposición este foro de compraventa. Las siguientes normas tienen como objetivo salvaguardar unas condiciones justas de publicación y transacciones entre los compañeros foreros, así que solicitamos a todos los foreros que las lean, pregunten lo que no entiendan, y las respeten con la mayor pulcritud posible.


    1-. Este foro de compraventa (en lo sucesivo, el FCV), está destinado exclusivamente para su uso por foreros registrados de Relojesparatodos.com que no se encuentren excluidos y tiene un carácter no profesional.

    2-. El requisito mínimo para la publicación de anuncios en el FCV será de 25 mensajes en el cómputo postcount del usuario. Dado el carácter irretroactivo de esta norma, es posible que haya anuncios publicados por foreros con menos mensajes publicados en el foro, en fecha anterior.

    3-. Podrán publicarse en el FCV todos aquellos artículos relacionados con el mundo de la relojería: relojes, partes de relojes (movimientos, biseles, etc.), complementos (correas, estuches, etc.), herramientas de relojería, publicaciones, libros, vídeos y otro material didáctico o divulgativo, etc.

    4-. Podrá publicarse un máximo de 1 anuncio de venta cada día por forero. No habrá límites para los anuncios de compra (WTB).

    5-. Cada anuncio de venta deberá contener, al menos, los siguientes elementos:
    • Marca y modelo del reloj (título o descripción corta del artículo en caso que no sea un reloj)
    • Estado del producto vendido según esta escala (ver hiperenlace). En caso que el anuncio no lo indique según esta escala, cualquier interesado podrá pedir al vendedor que lo publique como respuesta al anuncio, o incluso pedir a la moderación que lo exija al vendedor.
    • Al menos una fotografía original del producto a la venta (realizada por el propio forero).
    • Precio del producto vendido (o valoración personal en caso de cambio).
    • Condiciones de la transacción (costes del envío, forma de envío, lista e componentes que incluye la venta, etc.).

    6-. Todo aquello que no se indique en el anuncio, no podrá darse por supuesto, quedando al criterio del comprador o interesado preguntar por aquello que le interese.

    7-. El vendedor se compromete a que todos los datos publicados serán ciertos de buena fe. El incumplimiento de esta norma dará lugar al borrado completo del post de la venta sin más explicaciones. Así mismo, el vendedor se compromete a deshacer el trato, incluidos todos los gastos relacionados, en el caso que el anuncio contuviera datos inciertos, sean o no sean conocidos por el vendedor en el momento de la venta.

    8-. Se permite la publicación de teléfonos, correos electrónicos o direcciones postales de los foreros que participan en la transacción. Sin embargo, Relojesparatodos.com recomienda encarecidamente que cualquier comunicación entre los foreros intervinientes en el FCV se realice mediante mensajes privados del propio foro, con el fin de disponer de un seguimiento online ante hipotéticos fraudes. En el caso que algún forero publique algún dato personal, será bajo su absoluta responsabilidad. Tras la publicación de datos personales, podrá solicitarse su modificación o eliminación en los términos que la Ley establece.

    9-. Los posts del FCV no serán editables. Si el forero comete algún error en la redacción, podrá solicitar a uno de los moderadores de Relojesparatodos.com que lo edite. En ningún caso se podrán pedir ediciones de contenido o de precio que supongan el cambio de condiciones o estado del producto. en este caso, el forero podrá responder a su propio anuncio con las correcciones que considere oportunas. También podrá solicitar a los moderadores que borren el hilo de la venta para poder publicarlo de nuevo. Las rebajas de precio se publicarán en sucesivas respuestas.

    10-. Cada forero podrá crear, subir o responder uno de sus propios anuncios de venta 1 vez al día, cualquiera que sea el motivo para hacerlo. Los hilos de compra no tendrán límite de creación o respuesta, pero solo podrá subirse artificialmente uno al día. IMPORTANTE: SÓLO 1 ANUNCIO, SÓLO 1 VEZ AL DÍA. Cualquier incumplimiento de esta norma, dará como resultado el borrado del hilo del anuncio.

    11-. Queda terminantemente prohibida la publicación de productos que infrinjan la Legislación Española o Europea en materia de protección de la propiedad intelectual o industrial, como es el caso de relojes falsos, o mal llamados réplicas de relojes. Cualquier intento de infracción de esta norma, dará como resultado el borrado del hilo de la venta, y queda a la discreción de la dirección de este foro la expulsión temporal o permanente del forero que la incumpla.

    12-. La dirección del foro eliminará también cualquier anuncio de venta que vulnere cualquier disposición legal vigente en el territorio de España, así como todos aquellos anuncios de los que se reciba queja por parte de otro forero o parte interesada, que considere se vulneran sus propios derechos.

    13-. Relojesparatodos.com no forma parte de las transacciones comerciales realizadas en el FCV, por lo que no se responsabiliza del contenido de los anuncios, ni de las condiciones en las que se desarrollen dichas transacciones. No obstante, con el fin de prevenir el fraude, la dirección de este foro escuchará todas aquellas quejas que le sean comunicadas para tomas decisiones al respecto.

    14-. La participación por parte de los foreros en el FCV, supone la aceptación sin reservas de estas normas. En caso de no estar de acuerdo con alguna de ellas, podrá solicitar el borrado de todos sus mensajes publicados en el FCV.

    15-. Relojesparatodos.com podrá modificar estas normas a su criterio sin previo aviso. El hilo de las normas aparecerá en lugar destacado al inicio del FCV, junto con una anotación de la última fecha de edición de las mismas. Cualquier forero está obligado a comprobar que la última versión de las mismas no ha variado antes de participar en el FCV.

    16-. Todos los foreros participantes en los foros de compraventa de Relojesparatodos.com aceptan que sus anuncios son escritos bajo su estricta y exclusiva responsabilidad. Por ello son los únicos responsables de su exactitud y veracidad, excluyendo expresamente a Relojesparatodos.com y a sus responsables legales, de cualquier contenido que hayan publicado, así como del resultado de cualquier transacción comercial que efectúen utilizando este foro como plataforma de comunicación.

    Gracias por vuestra atención.
    Última edición por McNulty; 06/06/2013 a las 23:15 Razón: Requisitos mínimos para la publicación de anuncios

Temas Similares

  1. Comparamos todos los clásicos entre sí...???
    Por vegaban en el foro Divers: Relojes de Buceo
    Resp.: 31
    Último mensaje: 20/04/2015, 22:01

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •