Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Venir con papá...6139

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

Venir con papá...6139

Como apasionado de los cronos 6139-8 intento acaparar todos los modelos que fue sacando la marca, tarea no muy fácil ya que aunque hicieron muchas, pero que muchas unidades intentar localizar lo que tu quieres se acaba convirtiendo en misión imposible.

De un tiempo a esta parte noto que por ebay, el mejor sitio para buscar, cada vez salen siempre los mismos modelos, pogues...helmet...bullhead...algún ufo...estarán mejor o peor, más o menos originales, pero los modelos más "sencillos" ni aparecen y en el mejor de los casos si lo hacen, están incompletos o deteriorados y claro, me quedo sin ellos.

Os voy a presentar tres variantes de 6139 que me han dado bastante la lata de conseguir. Han salido a la venta con anterioridad en igual o mejor estado, pero a veces...todo no puede ser, o simplemente....se ha pasado la subasta.

El 1º y más guerra me ha dado es el 6139-8050. Un modelo muy sencillo y de dimensiones más acordes a su década, escasos 39mm del que sólo se fabricaron dos tipos de dial de combinación de colores, ambos firmados 5Sports Speed-timer, o Speed-timer a secas. El que os enseño ahora es el más difícil de conseguir, había otro que era, dial verde y subdial blanco y los dos tienen por lo que he ido viendo un mal envejecer, imagino será la terminación lacada del color que con los años se levanta. Otro detalle son las agujas horarias, personalmente muy bonitas. El brazalete es muy original, ¡¡como no!! es todo un speed-Timer y es una mezcla de links en H y el típico fishbone, eso sí, medidas niponas.

El 2º y no menos escurridizo es un 6139-8020. Vale si, salen a la venta ¿pero 100% originales? y rizando el rizo ¿sin pulir? Es otro de los que sus medidas no destacan, unos contenidos 40mm en una caja tipo "barril" del que como no... existían más combinaciones de color. La que os enseño en éste caso sería la más común, luego le seguiría en negro-azul y la más escasa, marrón-dorado. El armis es mi debilidad en éste modelo, una correa tipo racing pero de acero inox. De todos modos también se comerzializó otro tipo de armis de links rectangulares muy sencillita, pero 100% original.

El 3º y también suelen verse muchos, sería el 6139-7002. En algunos sitios he leído llamarle el 6139 ufo, la forma de la caja lo delata y por una cosa u otra se me hacía imposible hacerme con él (ya no). El dial del que os enseño es el más visto, también había negro y plateado, para mí este último el más bonito. El más escurridizo de todos es el firmado 5Sports Speedtimer. El armis que correspondia con el modelo es un Stelux, mismo que montaban por ejemplo algunos pogues en especial el plateado.

Espero que os haya entretenido la mini revisión de éstos "sencillitos" 6139.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Fantásticos los tres compañero, el 8050 yo lo tengo en verde y tienes toda la razón cuando dices que no se ven a menudo en buen estado. Como siempre tus piezas son perfectas!
    un consejo, pocos y buenos.

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Interesante y muy didáctico jasui. Gracias por vuestra locura "Seikil". Es impresionante ver el dominio que tenéis de la marca.
    Saludos y gracias,

Nº 49

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Como te dediques a buscar un ejemplar en buen estado de cada modelo y variante tienes colección para décadas.

Muy bonitos los tres. Cada uno tiene su encanto. El 6139-8050 es realmente difícil de ver, yo diría que es el más escaso de los tres que nos muestras. Sólo por ese armis tan setentero merece la pena tener el reloj.
    El 6139-8020 es el que más me gusta, su caja es realmente original y el armis es perfecto para el reloj. Recientemente se vendió uno NOS en eBay que daba gusto verlo.
    El 7002 es el que más se ve de los tres. Mi favorito sería la versión con dial plateado.

Es cierto lo que dices de que en eBay la mayoría de subastas de 6138 y 6139 se reducen a un puñado de modelos, y las del resto son mucho más escasas. Estaría bien tener datos de producción para saber si esto se debe que se fabricaron menos unidades, o si es que los filipinos no los restauran porque su demanda es menor, y alcanzarían precios más bajos.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Gracias compañeros, me alegro que os haya gustado.

Trooper recuerdo el NOS que comentas y no terminó en precio para nada prohibitivo.

No me planteo el conseguir una variante de cada modelo, sería interminable, más aún sabiendo lo caprichosos que eran los de Seiko.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy bonitos los tres. A mi me falta el 8050 (magnífico), aunque del 7002 tengo dos, y el que más me gusta es el negro Speedtimer con ese aspecto militarizado.

Enviado desde mi troncomovil con Tapatalk

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    Trooper recuerdo el NOS que comentas y no terminó en precio para nada prohibitivo.
    Yo aun diría más, terminó barato. No recuerdo la cifra exacta, pero creo que no superó en mucho los 200€. El 6139 NOS más barato que he visto de largo.
    Yo sinceramente no le presté demasiada atención porque pensé que acabaría más alto, y porque no se puede tener todo.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Yo aun diría más, terminó barato. No recuerdo la cifra exacta, pero creo que no superó en mucho los 200€. El 6139 NOS más barato que he visto de largo.
    Yo sinceramente no le presté demasiada atención porque pensé que acabaría más alto, y porque no se puede tener todo.
    Tú has visto el mío. No es NOS, pero su estado es como nuevo, conservando su brillo a espejo de los laterales, excepto unas rayitas de uso, que podría quitar, pero que no haré. Y me costó cuatro veces menos.

En cuanto a otros modelos, también sabes en cuánto se cotiza un "One Button", y en cuánto acaban "algunos". Hace poco, se me escapó un 7T59 que se vendió por 300 lereles. Menos mal, porque el mío me ha salido mejor.

No hay un precio claro en esto. Las fotos, los países disponibles para la subasta, los medios de pago, el idioma del vendedor, el cómo se pone el anuncio, influyen.

Pero también el mes del año, las fiestas locales de los países de los grandes pujadores (España y Filipinas son algunos de los mayores pujadores a nivel mundial), la relativa proximidad de varias subastas de los mismos modelos, etc., también son decisivos.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    No hay un precio claro en esto. Las fotos, los países disponibles para la subasta, los medios de pago, el idioma del vendedor, el cómo se pone el anuncio, influyen.

Pero también el mes del año, las fiestas locales de los países de los grandes pujadores (España y Filipinas son algunos de los mayores pujadores a nivel mundial), la relativa proximidad de varias subastas de los mismos modelos, etc., también son decisivos.
    ...Y la pericia del pujador a veces también influye, y mucho.
    Tu eres un crack en esto de las pujas, porque no es nada fácil encontrar el "BBB", y ya llevas unos cuantos.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    ...Y la pericia del pujador a veces también influye, y mucho.
    Tu eres un crack en esto de las pujas, porque no es nada fácil encontrar el "BBB", y ya llevas unos cuantos.
    Los míos no están en el mismo estado que los de Jasui

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する