Pgina 1 de 3 123 ltimaltima
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Pulir no pulir? Thats the question

Landeron 248 Avatar de MadreMia
    Poder de Credibilidad
    0

Pulir no pulir? Thats the question

A los experimentados, a los expertos, a los indiferentes, a los puristas, a los aficionados, pero eso s desapasionadamente y aunque sea como recordatorio ilustracin a los noveles, puliriais no?;
    y porqu s no, y como lo haceis como no se debe hacer.

Gracias y saludos...---

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Ubicacin
    Madrid
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por MadreMia Ver mensaje
    A los experimentados, a los expertos, a los indiferentes, a los puristas, a los aficionados, pero eso s desapasionadamente y aunque sea como recordatorio ilustracin a los noveles, puliriais no?;
    y porqu s no, y como lo haceis como no se debe hacer.

Gracias y saludos...---
    Segn y como, depende de que y de quin....

Plantea el problema concreto, ser mas fcil opinar....
    Qu es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Esto es un asunto muy personal. Particularmente me busco que las cajas estn sin tocar y que no presenten golpes importantes, algn araazo o heridas superficiales de un uso lgico.

Tengo un tokei que la caja presentaba muchos golpes y lo termin puliendo, no me gustaba como estaba, pero lo peor es que tampoco me gusta ahora.

A mi modo de ver una caja muy pulida es igual de desastroso que una caja con muchos golpes, el "destrozo" ya est hecho y para m ni de una manera ni de otra me vale. Yo he pulido cajas finamente para sacar los microaraazos de las zonas a espejo y sacar de nuevo la beta del cepillado con trapito y pulimento para metales, pero de eso a la lija....

No nos olvidemos de los cristales, aqu yo no presto mucha atencin siempre y cuando no est ondulado como las patatas fritas.

Pulir o no pulir....

Poder de Credibilidad
    0
    Veamos compaeros:
    Las marcas profundas si la pules a fondo dejan al reloj como recin salidos de fbrica, bonito y resultn, pero al quitarle su antiguedad de uso, el aspecto final lo desmerece, lo infravalora? lo deprecia?
    Pero las microrayas an cuando serian mas fciles de eliminar si las dejas le aporta a la pieza un sabor, una identidad vintage consustancial a la edad cronologica en que la pieza fuera catalogada, seria mas valorada la pieza?

Saludos y gracias por responder

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    cualquier objeto antiguo, vintage, etc tiene ms "cach" si est sin restaurar an teniendo algn desperfecto propio del paso de los aos, le otorga ese sabor especial.

si el reloj que es de lo que hablamos lo restauras hasta dejarlo que parezca nuevo , es como todo habr gente que lo valora por ese estado de reestreno y habr gente ms purista que no querr el reacondicionamiento pues prefiere que delate su pasado, pero claro tampoco vale que est machacado.

Siempre hay que buscar un termino medio, si restauras la caja, tambien tienes que hacer lo propio con el dial, agujas, etc.. como te digo para m pierde esa esencia y creo que para cualquier coleccionista tambien.

Respondiendo a tu pregunta....es ms valorado algo antiguo bien conservado con ese sabor aoso, que el mismo objeto restaurado a nuevo, si en ese proceso incluimos componentes no originales el valor cae en picado, aunque el valor no tiene que ser el dinero precisamente, cansado estoy de ver restauraciones mediocres ms caras que piezas originales que no "brillan" tanto.

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo creo que depende mucho de que reloj estemos hablando y su estado.
    Pienso que hasta un punto de desgaste no se debera tocar la caja, ya que prefiero que un reloj muestre su edad real. En este caso las "arrugas" dignifican. Hay un punto a partir del cual veo justificado y necesaria la restauracin.
    Hay que tener en cuenta que una vez que restauras la caja ya no hay vuelta atrs, por lo que hay que decidir bien cuando hacerla, tambin que no es lo mismo un cepillado de esos que hacen nuestros amigos de Omega en Bienne, que los de los algn Filipino de eBay.

En cuanto al valor de una pieza, prefiero no opinar, porque como jasui, estoy aburrido de ver cosas a las que no encuentro lgica. Basta con que echis un vistazo a las subastas terminadas de fireflywatches, para que veis a lo que me refiero. Para muestra un botn:
    http://cgi.ebay.es/VINTAGE-SEIKO-613...item45fa77aae6
    http://cgi.ebay.es/HUGE-VINTAGE-SEIK...item45fa77d249
    http://cgi.ebay.es/RARE-SEIKO-6138-0...item45fa9de36d
    http://cgi.ebay.es/HUGE-VINTAGE-SEIK...item45fa9dd84e
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Ubicacin
    Madrid
    Poder de Credibilidad
    10
    En Seiko solo un puado de decenas de coleccionistas restaran valor a un reloj decentemente cepillado o pulido, sern miles de coleccionistas a los que no les importar que este bien cepillado y sern decenas de miles los aficionados o coleccionistas a los cuales se las trair floja que est bien o mal cepillado.
    Por tanto que este bien cepillado econmicamente interesa mucho, como seala trooper se ve cada cosa que se te cae el alma a los pies pero es lo que hay, el mercado manda, nosotros no por mucho que nos empeemos en megacotizar un ejemplar con su cepillado original, el mercado no lo valora y hacer hincapi en ello va en contra de nuestros intereses...
    un consejo, pocos y buenos.

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Ubicacin
    barcelona
    Poder de Credibilidad
    10
    en mi caso en particular si el reloj est en un estado correcto tirando a bueno prefiero dejarlo sin tocar y que est original, eso le da un avalor aadido, ahora bien , si el aspecto visual no me gusta y est castigadito de brillo y golpes no le veo ningn problema a pulirlo o cepillarlo. Siempre y cuando lo haga alguien que sepa hacerlo y tenga el instrumental adecuado. En mi caso en Barcelona slo he encontrado de momento a dos que lo hagan de forma perfecta y con un acabado prcticamente de fbrica.

Poder de Credibilidad
    0
    Pues como dice trooper de que las arrugas dignifican, me ayuda mucho a decantarme por no pulir el mio.Porque claro en las ultimas semanas tambin yo he seguido las subastas de fireflywatches y resultan tan atractivos los relojes as de puliditos que evidentemente parecen al final una vulgar copia asiatica-barata con motor de cuarzo, por lo que depende en gran medida el grado de deterioro, en que si este fuera muy grave como plantea sherparelojes una "ayuda" terapeutica le dara mas y mejor vida a la pieza.
    Como los mios slo tienen los tipicos picaditos y rayitas que no grandes surcos, ya me decido a dejarlos vivir en paz, aunque no renuncio a pasarles el trapito con Sidol de cuando en cuando.
    Gracias por vuestras opiniones me han ayudado a decidir mejor.

Saludos...---

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Pues yo soy anti-pulidos. Los relojes que he comprado nuevos, pido que no me los pulan en las revisiones y lo que compro de segunda mano, intento que est lo mejor posible para evitar tener que pulir. No me importa que un reloj presente sintomas de haber sido usado con normalidad. Los que est machacados, los descarto.
    De todas maneras, no olvidemos que un reloj nuevo tambin ha sido pulido en fbrica, y dependiendo del operario de turno, no todos quedan igual. Esto lo noto en mi Seiko 007 y en mi 173 ambos comprados totalmente nuevos y se nota que los ngulos y acabados no son iguales.