Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre corona y remonte en un 6138

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8

Consulta sobre corona y remonte en un 6138

Espero que éste sea el subforo indicado para plantear la duda:

Tengo un 6138 recibido recientemente cuya corona gira en la dirección de remonte, pero no gira en la dirección opuesta (para ser más gráfico: la corona gira en dirección a las "12" pero no gira en dirección a las "6". El reloj mantiene buena marcha.

Tengo otro 6138 que gira suavemente en ambas direcciones. Me ha preocupado pues ignoro si esto pueda esconder algún problema mecánico grave.

Gracias por leer y gracias a quien pueda orientarme.
    Saludos a todos, buena semana

Landeron 248 Avatar de J.Vergara
    Poder de Credibilidad
    0
    Compañero, asi sin verlo es dificil poder decirte que puede ser. Si vives en Barcelona o alrededores, tienes a Manel Alabart en L´Hospitalet. Magnifico relojero, forero y amigo. si pones su nombre en google te sale su web. Saludos

Poder de Credibilidad
    8
    Muchas gracias por tu ayuda J. El hecho es que a un estoy en periodo de devolver o resolver con el venddor. Lo sensato seria quizas devolverlo, pero los amores raras vez son sensatos y estoy perdido por este reloj. Por eso queria hacerme una idea de lo grave que podria ser en el peor de los casos. Si pudiera encerrar algo serio, sintiendolo mucho, lo mandaria de vuelta. Pero si la peor opcion fuera algo no muy dificil de resolver, entonces si me plantearia algo intermedio y enviarlo a reaparar aqui en Barcelona. De nuevo, mil gracias, buena semana!!

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    7
    Si cuando giras la corona el reloj coje cuerda manual, el problema es pequeño, tiene oxido en el piñon de canto y este bloquea el piñon de ranura, si por el contrario gira pero no coje cuerda, es posible que el piñon de canto este roto o descolocado, es muy corriente en este modelo que si se saca la tija y no se sabe meter se descoloque.
    Nada grave en ninguno de los casos, pero si laborioso, se precisa desmontar , calendarios y sistema cronografico del cuentahoras, mirar bien y limpiar todo el oxido que posiblemente tenga en el tirette y piñones.
    Una opcion chapuza seria sacar la tija e impregnarla de baselina en la parte del cuadrante. pero digo es una opcion chapuza, me inclinaria por la limpieza.
    Si no encuentras quien te lo haga, ponte en contacto conmigo, por cierto, posiblemente precise ese reloj una limpieza de todo su mecanismo, si existe oxido en esos piñones, existira en mas sitios del reloj.
    Nº 50

Poder de Credibilidad
    8
    Francis, mil gracias por tomarte la molestia de responder. Sé que si alguien puede orientarme eres tú pero me pareció inadecuado dirigirte la pregunta directamente. Te pasaré un privado pues te escribí a una dirección de correo por otro reloj hace un tiempo, pero quizás ya no lo utilices. La corona remonta hacia las 12 y coge cuerda. Pero no hay retorno hacia las 6, la corona gira hacia las 12 y está fija hacia las 6. Saludos y muchas gracias.