Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Citizen Manual de 17 joyas, bella máquina

Landeron 248 Avatar de elcoke
    Poder de Credibilidad
    0

Wink Citizen Manual de 17 joyas, bella máquina

Hola a tod@s.

Les presento una de mis últimas adquisiciones. Si alguien tiene información adicional o correcciones sobre lo que comento a continuación, agradeceré sus comentarios.

Aprovechemos para que compartan sus Citizen "vintage" o viejos (en el buen sentido de lo que se dice viejo )

Este Citizen que no estoy seguro si es de 1960 o 1970 (por las inscripciones en la tapa trasera y en la carátula).

Viene con una máquina manual 0201 de 17 joyas, en excelente estado, guardando muy buen tiempo. Mica de plexi de buen grosor, corona marcada CTZ (no había visto esto hasta que llegó por la mensajería, desde entonces me he fijado que varios de los viejos citizen llevaban esta corona) y con una tapa trasera muy rara, me hacía pensar que podría ser un reloj falso o Franken, pero al parecer es todo original.

No estoy seguro de su fecha, pero tiene dimensiones pequeñas (33 mm sin corona y porta extensibles de no más de 16 mm a la altura de las patas), por lo que me hace pensar en que es del 60 y no del 70. También usa las palabras Shockproof y Waterproof, en lugar del ya muy conocido "parashock" y "parawater" de finales de los 60's y los 70's. Podría ser el antecesor del Citizen Newmaster, que llevaba una máquina similar, pero de 21 joyas.

Muy sencillo, pero me gustó su dial o carátula, y estaba buscando con fervor un movimiento o calibre manual japones que diera buena batalla y creo que este es sumamente resistente, confiable y me encantó en las fotos (en persona esta muy bien).
    Un "viejito" citizen que puedo usar de diario.

Disfruten!!!

citizen 2.jpg citizen 4.jpg citizen 5.jpg citizen 6.jpg citizen 7.jpg
    Última edición por Alvaro; 06/03/2011 a las 16:59

Landeron 248 Avatar de elcoke
    Poder de Credibilidad
    0
    Una disculpa por cómo se colocaron las fotos en medio del texto, es el primer mensaje que publico, adicional al de presentación con la comunidad de RelojesParaTodos.
    Procuraré mejorar :-)

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    7
    Hola compañero,
    Yo cuelgo las fotos a través de Imageshack http://imageshack.us/, es muy sencillo le das al icono en gris que pone Browse y buscas la imagen que quieres subir y después de seleccionada cambias el tamaño de la imagen (justo debajo) a 800x600 y ya tienes la imagen lista y pulsas cargar ahora. Después de unos instantes cargara la imagen, aparecerá en una pantalla con unos enlaces de hipertexto en la parte inferior derecha, copias la indique forum code, la pegas en el post que inicies en el foro y ya estará listo.
    Un saludo
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Es un todo-terreno de Citizen, el 0201 es de mediados de los 60´s y según he podido leer era igual que un calibre "suizo" de la época en cuanto a parámetros se refiere.
    Como dato curioso este calibre fue cedido también a los indios MNT (Hindustan Machine Tools Ltd.), y se producía como calibre HMT 020
    un consejo, pocos y buenos.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por elcoke Ver mensaje
    Una disculpa por cómo se colocaron las fotos en medio del texto, es el primer mensaje que publico, adicional al de presentación con la comunidad de RelojesParaTodos.
    Procuraré mejorar :-)
    Ya te lo he arreglado
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)