Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Los diamantes y su importancia en los relojes;)

  1. #1
    Moderador Avatar de Diegohid
    Fecha de ingreso
    29/nov/2010
    Mensajes
    1.129
    Thanked: 65
    Poder de Credibilidad
    8

    Los diamantes y su importancia en los relojes;)













    Diferentes variaciones de talla de DIAMANTES:

    La talla Brillante redonda:

    El brillante redondo es con mucho la talla más conocida y la que tiene mejores ángulos para que brille con su máximo resplandor. Consta de 57 facetas.


    La talla Pera:

    en lo que concierne a la talla y la clientela, la de pera ocupa el segundo lugar después del brillante. Es una forma intermediaria entre el brillante y la talla marquesa. Estéticamente es una talla sumamente favorecedora en forma de gota de agua. La parte redondeada es la más brillante, en cambio la luminosidad se refleja más difícilmente en la punta debido a que los ángulos de las facetas del fondo no son superiores a los 40 grados.


    La talla Marquesa o Naveta:

    Debe su nombre a la Marquesa de Pompadour, ya que cuenta la leyenda que el Rey Sol quería una gema tallada que asemejara la forma de la boca de la Marquesa de Pompadour. Con una forma alargada terminada en punta en ambos extremos, esta talla es sumamente luminosa en el centro, pero sus destellos son menores en las puntas. La talla marquesa es idéntica a la talla brillante en lo que respecta al número de facetas, pero resulta más difícil. La elaboración de las facetas requiere mucha experiencia y la fragilidad de las puntas exige la mayor precaución.


    La talla Esmeralda u Octagonal:


    la talla esmeralda suele ser rectangular, pero las tallas más antiguas y cuadradas siguen siendo redondeadas. Es un diamante tallado en galerías; es decir, que tiene facetas en forma de hileras -por lo general 48 o 50- en forma de escalera y suele tener cuatro lados o ser alargada. El tamaño característico de una talla esmeralda rectangular de 1 quilate sería de 7 a 5 mm.


    La talla Oval:

    El nombre de la técnica oval es talla ”brillante oval modificada”, que se basa en su forma y las modificaciones de la configuración tradicional del brillante redondo. La talla oval fue inventada por Lazare Kaplan a principios de la década de los años 1960. Los brillantes ovales suelen constar de 56 facetas.


    La talla Princesa:

    la Princesa tiene una talla estilo brillante con las esquinas angulosas, sin truncar. Se caracteriza por una talla perfectamente cuadrada, en lugar de ser rectangular. El estilo brillante se refiere a la dirección vertical de las facetas de la corona y el pabellón que son amplias en el culet y se estrechan hacia el filetín, a diferencia de la configuración de las facetas del pabellón en un brillante radiant con las esquinas truncadas. En general, un Princesa consta de 76 facetas, lo que le confiere un aspecto más centelleante y le da mayor fuego que un brillante redondo.


    La talla Radiant:

    Esta es otra variante de la talla rectangular. Es la base de una serie completa de tallas que se derivan de ésta (como por ejemplo, la talla princesa).


    La talla Corazón:
    El nombre técnico de esta gema es talla ”brillante modificada en forma de corazón”, basada en su forma y las modificaciones de la configuración del brillante redondo tradicional. Los brillantes con forma de corazón se caracterizan por tener 59 facetas.

    Pureza
    Su composición química sencilla (solo carbono) y sobre todo, su elevada temperatura de cristalización hacen posible que los diamantes de calidad gema carezcan frecuentemente de grandes defectos internos (ausencia de inclusiones). Esto permite hacer una graduación muy rigurosa de los defectos menores que se presentan, adjudicando unos grados de calidad en función de la importancia de los mismos, cosa díficil de llevar a efecto en otras piedras preciosas.


    Lupas para la graduación de la pureza. Laboratorio del diamante del IGE.

    La determinación de la característica de pureza consiste en adjudicar un grado según la importancia de las inclusiones que se presenten. La pureza se determina por expertos con lupas de 10 aumentos, y las piedras se clasifican según la tabla siguiente. Variaciones de pureza totalmente inapreciables para el profano pueden suponer variaciones importantes en el precio de la piedra.

    COLOR



    En las fotos que he mostrado anteriormente de relojes de "gama alta" los diamantes que se suelen llevar son "Top Wesselton o Wesselton" con una pureza VVS1, VVS o VS1, VS2.

    PUREZA
    LIMPIO A LUPA

    Un diamante es llamado limpio a lupa si, bajo esas condiciones, ha sido visto absolutamente transparente y libre de inclusiones.

    VVS

    Muy, muy pequeñas inclusiones, muy difíciles de encontrar con lupa de 10X

    (VVS1, VVS2)

    VS

    Muy pequeñas inclusiones que se encuentran con dificultad con lupa de 10X

    (VS1, VS2)

    SI

    Pequeñas inclusiones, fáciles de encontrar con lupa de 10X. No se ven a

    simple vista a través de la corona.

    (SI1, SI2 )

    PI

    Inclusiones inmediatamente evidentes con lupa de 10X, difíciles de encontrar a simple vista a través de la corona y que no perjudican al brillo.

    (Pique I)

    PII

    Grandes y numerosas inclusiones, muy fácilmente visibles a simple vista a través de la corona que reducen ligeramente el brillo del diamante.

    (Piqué II)

    PIII

    Grandes y/o numerosas inclusiones, muy fácilmente visibles a simple vista a través de la corona y que reducen el brillo del diamante.

    (Pique III)

    Los términos como “puro”, “puro al ojo”, “comercialmente puro” u otras expresiones definiciones erróneas no deben ser usadas.

    La subdivisión de los grados VVS , VS y SI en dos subdivisiones solo debe ser hecha para los tamaños 0.47 y superiores.



    Astucia : Para examinar las piedras pequeñas de las categorías SI2 e inferiores y evitar que los reflejos molesten y disimulen las imperfecciones, es más práctico observar, con la ayuda de la lupa, las piedras a través del pabellón y la corona puesta sobre la tabla, sobre un papel blanco (ver el croquis).

    Para observar el color de un diamante, se necesita usar la luz del día, o bien, la luz artificial con tubos corregidos con efecto "luz del día".
    Para examinar el diamante sin que los reflejos modifiquen su verdadero color, le aconsejamos observar la piedra tabla hacia abajo, a través de la cintura sobre un papel blanco doblado (ver el croquis).

    El color
    Otro criterio del precio : la ausencia total de color en el diamante es muy rara. Se considera que una piedra completamente incolora tiene más valor.
    Por lo general, el diamante tiende a tener un tinte ligeramente amarillo, ésto se debe a la presencia de átomos de azote en la estructura de la piedra.

    Excepción : Los colores pronunciados llamados " fancy " como el rojo, azul, verde o amarillo son también muy raros y muy caros.
    El color del diamante está representado por una letra en una escala de color que va del incoloro al amarillo.
    Esta escala con diferentes categorías es proporcionada únicamente para darle una idea. Hoy en día, el comercio internacional del diamante tiende a considerar la escala del GIA (Gemological Institute of America) : gradación de la letra D (incoloro) a la Z (amarillo fancy).

    Y quién es el que se dedica ha poner las piedras en las joyas o relojes? este no es otro que un ENGASTADOR o CLAVADOR, aquí os dejo unas fotos del proceso de Engastado en un anillo.

    Esta primera foto es de la distribucion de las piedras

    En esta segunda se muestra como se corta con un chaple entre piedra y piedra para conseguir una base de espejo para resaltar el brillo de las piedras. Tambien se aprobecha estos cortes para dejar preparados los tacos de donde sacaremos los granos.

    En la tercera, vemos omo hemos realizado un corte en aspa en cada taco, dividiendo este en cuatro. se puede hacer con un buril fino o si es mu pequeño con una fresa de disco.

    en la cuarta, que esta mal enfocada, pero para mostrarlo sirve, se ve la colocacion de las piedras y la sujeccion de la misma con dos granos por cada lado. Importante granetear segun se engasta cada piedra, y siempre por filas, para no forzar en exceso las piedras colindantes.

    en esta 5º foto se aprecia como despues de sujetar cada fila de piedras, tambien echamos los granos sobre la fila colindante, ara dar mas seguridad a las piedras.

    sexta foto. en esta ya se ve el trabajo terminado.



    saludos
    Diego.

  2. #2
    The Chronographer Avatar de McNulty
    Fecha de ingreso
    05/oct/2010
    Ubicación
    Donde Nace el Sol
    Mensajes
    5.140
    Thanked: 281
    Poder de Credibilidad
    10
    Creo que con esto ya sabemos más de diamantes que la mayoría de los mortales.

    Gracias Diego.

    "El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

  3. #3
    Angelus 215
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Mensajes
    645
    Thanked: 4
    Poder de Credibilidad
    7
    Estupendo post, gracias por ilustrarnos.

  4. #4
    Angelus 215 Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    18/nov/2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    510
    Thanked: 3
    Poder de Credibilidad
    7
    Muy interesante, gracias por ponerlo

  5. #5
    Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Fecha de ingreso
    11/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.085
    Thanked: 283
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Grande Diego
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht




    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

  6. #6
    Moderador Avatar de Diegohid
    Fecha de ingreso
    29/nov/2010
    Mensajes
    1.129
    Thanked: 65
    Poder de Credibilidad
    8
    Vamos ahora con una rareza y una nueva moda, "los diamantes negros";



    Podríamos llamarlo el “reloj del millón de dólares”, ya que este Hublot One Million $ Black Caviar Bang es una pieza única que viene con su precio en el nombre.



    Los ingenieros de Hublot y el taller de engaste Bunter han necesitado más de 2.000 horas de trabajo para conseguir un engaste totalmente invisible compuesto únicamente por diamantes negros.

    Su engaste es de una gran complejidad y la dificultad proviene de las líneas peculiares de la caja del Big Bang, redondeada pero con ángulos marcados. La construcción monobloque en oro blanco de la caja no permite aparecer ni una onza de material y los diamantes tallados misteriosamente parecen aguantarse como por arte de magia. Sólo el brillo negro y profundo de los diamantes es visible.

    Esta pieza única que ampara un tourbillon es el símbolo de la fusión entre relojería y joyería, entre tradición y tecnología. 544 diamantes de tipo baguette de calidad TW-IF a VVS cubren el reloj sobre la caja, la esfera, la corona y el cierre con hebilla desplegable.

    Esfera de oro blanco de 18 quilates engastado con 179 diamantas de tipo baguette negros (5,48 quilates). Engastado en arco de círculo a las 10 horas para indicar la reserva de marcha.

    Agujas rodiadas de tipo esqueleto, talladas y diamantadas en cumbrera.
    Caja de oro blanco de 18 quilates engastado con 322 diamantes de tipo baguette negros (en total suman 25,11 quilates).

    Corona de oro blanco de 18 quilates engastado con 13 diamantas tipo baguette negros (que hacen un total de 1,7 quilates).

    Pulsera con correa regulable de caucho natural negro liso con logo Hublot.

    Cierre de oro blanco de 18 quilates con forro engastado con 30 diamantes de tipo baguette negros (3,5 quilates), desplegable de oro blanco de 18 quilates.

    saludos,
    Diego

  7. #7
    Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Fecha de ingreso
    19/jul/2011
    Ubicación
    En Sevilla
    Mensajes
    1.337
    Thanked: 12
    Poder de Credibilidad
    8
    Gracias por el reportaje , es muy util e instructivo.

  8. #8
    Moderador Avatar de cybermendi
    Fecha de ingreso
    22/oct/2010
    Ubicación
    San Sebastián (GMT+1)
    Mensajes
    2.170
    Thanked: 306
    Poder de Credibilidad
    12
    Gracias, muy instructivo Diego.

    Lo que no me va mucho es la unión de diamantes y relojes. El llamado "reloj joya", me parece mezclar churras con merinas. el reloj, reloj y las joyas, joyas. Cada uno de ellos tiene identidad más que suficiente por si mismo y esta "fusión" genera algo que me causa cierta repulsión. Es una mera opinión... pero es la que tengo.
    nº 4 nº 4

  9. #9
    Lemania 2310 Avatar de LNC
    Fecha de ingreso
    24/abr/2011
    Ubicación
    Canoves i Samalus
    Mensajes
    1.014
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    8
    Magnifico post Diego,doy fé que Diego entiende de diamantes
    Sueño tanto despierto.....que por la noches no puedo dormir

  10. #10
    The Chronographer Avatar de McNulty
    Fecha de ingreso
    05/oct/2010
    Ubicación
    Donde Nace el Sol
    Mensajes
    5.140
    Thanked: 281
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por cybermendi Ver mensaje
    Gracias, muy instructivo Diego.

    Lo que no me va mucho es la unión de diamantes y relojes. El llamado "reloj joya", me parece mezclar churras con merinas. el reloj, reloj y las joyas, joyas. Cada uno de ellos tiene identidad más que suficiente por si mismo y esta "fusión" genera algo que me causa cierta repulsión. Es una mera opinión... pero es la que tengo.
    Yo entiendo el reloj/brazalete femenino, y que pueda contener joyas.

    Para hombres, el único oro y diamantes que comprendo, está en las muñecas de los raperos americanos.

    Para la gente normal, creo que el reloj es un instrumento. Para mí la máxima funcionalidad es importante, aunque no se use (como los 200 caballos de un coche). Por eso me gustan los cronos.

    "El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Temas Similares

  1. El Grabado y su importancia en los relojes...
    Por Diegohid en el foro Foro General
    Resp.: 13
    Último mensaje: 02/08/2011, 21:03

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •